Lo que debe saber acerca del alcohol y el embarazo

6 de abril, 2018 por Azalia

Si usted está embarazada, cree que está embarazada o está intentando quedar embarazada, evite tomar alcohol. Por la seguridad suya y de su bebé lo mejor es seguro evitar el alcohol en su totalidad durante TODO el embarazo. Ninguna cantidad de alcohol en el embarazo es segura. Si una mujer bebe alcohol durante el embarazo, el alcohol en la sangre pasa rápidamente a través de la placenta y del cordón umbilical a su bebé. Beber cualquier cantidad de alcohol en cualquier momento durante el embarazo puede perjudicar el cerebro y otros órganos en crecimiento de su bebé.

Beber alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de que su bebé tenga estos problemas:

¿Qué puede hacer?

El alcohol suele ser parte de las actividades sociales como fiestas, reuniones familiares, o cenas con amigos. Quizás usted estaba acostumbrada a tomar una copa de vino junto con la cena o cuando visitaba un restaurante. Puede ser que se le haga difícil dejar de tomar alcohol.

Estas son algunas sugerencias de ayudarla a dejar de beber alcohol:

  • Piense en las ocasiones en que normalmente bebe alcohol. Planee beber otras cosas, como bebidas de frutas o agua. Use un popote/sorbeto o coloque una sombrillita de papel en la copa para que parezca más festiva.
  • Evite situaciones o lugares en los que normalmente bebe, como fiestas o bares.
  • Deshágase de todo el alcohol en su casa.
  • Avise a su pareja, amigos y familiares que usted no va a beber alcohol durante el embarazo. Pídales su ayuda y apoyo.

Para más información sobre como tener un embarazo sano, visite nacersano.org

Los comentarios están cerrados