Mes Nacional de la Salud de las Minorías

13 de abril, 2018 por Azalia

Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías. Nos unimos a La Oficina de Salud de las Minorías a ayudar a crear conciencia sobre la importancia de lograr equidad en la salud y reducir las disparidades en la salud.

Cuando hay equidad en la salud, todas las personas tienen una oportunidad justa de ser saludables. Sin embargo existen muchos obstáculos en los grupos minoritarios para que puedan lograr una vida sana. Algunos de estos obstáculos son: la pobreza, las limitaciones para obtener una buena educación, una vivienda de calidad, para vivir en un entorno seguro y para recibir atención médica adecuada. En los EE.UU. existe mucha disparidad en la salud de las minorías raciales y éticas.

Parto prematuro y bajo peso al nacer 

El parto prematuro es aquel que comienza demasiado temprano, antes de  las 37 semanas de embarazo. El bajo peso al nacer es cuando un bebé nace pesando menos de 5 libras y 8 onzas. Las tasas de parto prematuro, bajo peso al nacer y mortalidad infantil varían marcadamente en los grupos minoritarios en comparación a la raza blanca en los EE.UU.

  • En el 2015, la tasa de nacimiento prematuro para los bebés de la raza negra* fue un 51% más alta que la tasa para los bebés blancos.*
  • Entre el 2007 y el 2012, la tasa de nacimiento prematuro disminuyó a un ritmo más lento para los hispanos (disminuyó 5.7%) en comparación con los nacimientos de mujeres blancas* (disminuyó 12.0%) y las mujeres negras* (disminuyó 10.8% )
  •  En el 2015, la tasa de bajo peso al nacer en los partos de un solo bebé fue de 6.3%. La tasa de bajo peso al nacer en general fue de 8.1%. Sin embargo, la tasa para los bebés negros* (13.3%) fue casi el doble en comparación a los bebés blancos* (6.9%) y los bebés hispanos (7.2%).

Estas diferencias en salud son difíciles de entender y aceptar. Sabemos que hay una explicación para ello, pero aún no entendemos del todo porque suceden estas disparidades. Todos los bebés merecen la oportunidad de tener un comienzo sano, esto incluye el mejor estado de salud posible desde que están en el vientre de su mamá. March of Dimes está profundamente preocupado por el impacto que estas brechas en los resultados del parto están teniendo en la salud y el bienestar de los bebés, las familias y la sociedad en general. Luchamos por la salud de todas las mamás y bebés. Abogamos por políticas públicas para protegerlos. Estamos trabajando para mejorar radicalmente el cuidado de salud que reciben. Somos pioneros en investigaciones para encontrar soluciones. Empoderamos familias con programas, conocimiento y herramientas para que tengan embarazos más saludables.  Al unir comunidades estamos creando un mejor futuro para todos.

*excluye los hispanos.

Los comentarios están cerrados