Seguridad al preparar sus alimentos en el embarazo

17 de abril, 2018 por Azalia

En su embarazo ocurren muchos cambios. Su cuerpo debe adaptarse y trabajar extra para que su bebé tenga un desarrollo sano. Uno de los cambios que ocurre en el embarazo, es que su sistema inmunológico se debilita un poco. Este cambio es normal, pero requiere que usted tenga mayor cuidado para evitar enfermarse, por ejemplo con un alimento contaminado.

Una intoxicación alimentaria puede causar, vómitos, diarrea, deshidratación, entre otros síntomas, y resultar peligrosa para usted y su bebé. Tener una intoxicación alimentaria puede causar un aborto espontáneo, defectos del nacimiento y un parto prematuro, entre otras complicaciones. Usted puede cuidarse de los gérmenes en los alimentos al seguir algunas recomendaciones.

Qué puede hacer

  • Lávese las manos con agua caliente y jabón antes y después de manipular los alimentos (por al menos 20 segundos).
  • Lave las tablas de picar, los platos y las superficies y los utensilios de cocina con jabón y agua caliente después del contacto con carne cruda, aves, mariscos, huevos o frutas y verduras frescas sin lavar.
  • Lave las frutas y las verduras crudas antes de comerla colocándola debajo del grifo y elimine la suciedad de las superficies con un cepillito.
  • Las carnes, aves y pescado crudos siempre deben colocarse separados de los alimentos cocidos o listos para consumir.
  • Quite y deseche las hojas de afuera de la lechuga y el repollo.
  • Corte las partes de las frutas y verduras que se han echado a perder (pueden contener bacterias).
  • Refrigere rápidamente cualquier resto de comida.
  • No coma nunca alimentos cocidos que hayan estado fuera del refrigerador más de dos horas.
  • Asegúrese de que la temperatura de su refrigerador sea de 40 ° F o inferior y la del congelador de 0 °F o inferior para retardar el desarrollo de bacterias.
  • Descongele sus alimentos de forma segura, por ejemplo en el refrigerador y no en el fregadero.
  • Cocine los alimentos a la temperatura adecuada. Evite comer huevos semicrudos o carnes/aves/pescado semicrudos (a).

Alimentos retirados del mercado

Cada año, muchas personas se enferman por comer alimentos contaminados. Preste especial atención a las noticias para conocer los últimos retiros y alertas de seguridad. Inspeccione su despensa y el refrigerador y elimine los alimentos que se han retirado del mercado.

Los alimentos contaminados no siempre huelen o se ven mal. Solo una cantidad muy pequeña de gérmenes es suficiente para enfermarla gravemente. Si no está seguro acerca de cualquier alimento que tenga en casa, lo mejor es no comerlo. Si tiene dudas, ¡deséchelo!

Si cree que puede tener intoxicación alimentaria, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Puede leer más sobre los alimentos que debe evitar durante el embarazo aquí.

Para obtener la información más reciente sobre retiros de alimentos visite:

Visite nacersano.org para obtener más información sobre cómo tener un embarazo y un bebé saludable.

Los comentarios están cerrados