Las vacunas protegen a su bebé de enfermedades muy serias

24 de Abril, 2018 por Azalia

Del 21-28 de abril celebramos la Semana Nacional de la Inmunización Infantil, un momento para reconocer los beneficios y la importancia de las inmunizaciones. Las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas. Cuando su bebé se vacuna, recibe protección contra enfermedades graves, y la comunidad también está protegida contra la propagación de infecciones a otros.

Lo que necesitas saber:

  • Las vacunas ayudan a proteger la salud de su bebé. En los primeros 2 años de vida, su bebé recibe vacunas para protegerlo de 14 enfermedades prevenibles por vacunación, incluida la tos ferina (pertussis) y el sarampión.
  • Las vacunas ayudan a crear inmunidad. Las vacunas funcionan con las defensas naturales del cuerpo para desarrollar de forma segura la inmunidad y ayudar a proteger contra las enfermedades.
  • Las vacunas son seguras y efectivas. Las vacunas solo se administran a los niños después de una larga y cuidadosa revisión por parte de científicos, médicos y profesionales de la salud.
  • Obtener más de una vacuna a la vez no le hará daño a su bebé. Su bebé, incluso cuando es recién nacido, está expuesto a muchos gérmenes en el medio ambiente, su sistema inmune puede manejar varias vacunas a la vez.

Debido a que las vacunas protegen contra enfermedades que ya no son comunes, tal vez se pregunte si realmente es necesario vacunar a su bebé. Estas enfermedades no son comunes, pero aún existen y pueden ser muy peligrosas. Cuando su bebé recibe una vacuna, lo protege de una enfermedad grave y sus complicaciones, pero también está ayudando a prevenir la propagación de estas enfermedades a otros.

¡Las vacunas han protegido a muchos niños de enfermedades graves durante más de 50 años! Y, por supuesto, a usted le gustaría hacer todo lo posible para proteger a su bebé. Esto incluye asegurarse de que las vacunas de su bebé estén al día. Este calendario de vacunación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestra cada vacuna que su bebé necesita hasta 6 años. Asegúrese de que su bebé no se salte ni omita ninguna vacuna.

Si está embarazada o está pensando en quedar embarazada, hable con su proveedor de cuidados de la salud sobre las vacunas que pueda necesitar. Asegúrese de que sus vacunas estén al día antes de quedar embarazada. Se necesitan vacunas en diferentes etapas de su vida, especialmente antes y durante el embarazo.

Los comentarios están cerrados