Donde puede encontrar información sobre la seguridad de los medicamentos en el embarazo

17 de mayo, 2018 por Azalia

Durante esta Semana Nacional de Salud de la Mujer, March of Dimes se une al Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo (NCBDD, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para  crear conciencia sobre la seguridad de los medicamentos antes y durante el embarazo.

Muchas mujeres se preguntan sobre la seguridad de los medicamentos durante el embarazo. Esta es una pregunta importante y definitivamente necesitamos respuestas. Sin embargo, la información para tomar decisiones informadas a veces es limitada. Con esto en mente, los CDC renovó su sitio web Treating for Two (en inglés) para que esta información esté más accesible.

Treating for Two es un programa que brinda información y recursos para ayudar a las mujeres y a sus proveedores de cuidados de la salud a tomar decisiones sobre qué medicamento es más apropiado. Los CDC crearon este sitio web para ayudar a cerrar esta brecha de información y proporcionar orientación basada en la evidencia científica. Este programa ayuda a apoyar la toma de con respecto a la seguridad de los medicamentos antes, durante y después del embarazo.

Según los CDC, 9 de cada 10 mujeres en los Estados Unidos toman un medicamento durante el embarazo. Es probable que usted necesite tomar un medicamento durante el embarazo o durante las primeras semanas del embarazo, probablemente antes de que sepa que está embarazada. Asegúrese de siempre conversar con su médico sobre la seguridad de los medicamentos que le recete. Déjele saber si usted piensa que está embarazada o si ha estado tratando de quedar embarazada. Algunos medicamentos pueden causar nacimiento prematuro, defectos de nacimiento, síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés), aborto espontáneo, discapacidades del desarrollo y otros problemas de salud.

¿Qué puede hacer?

Si necesita tomar medicamentos durante el embarazo, hable con su proveedor de cuidados de la salud sobre todas sus inquietudes. También asegúrese de:

  • Tomar el medicamento exactamente como su proveedor le indique.
  • No lo tome con alcohol u otras drogas. (No consuma alcohol o drogas si está embarazada).
  • No tome el medicamento de otra persona.
  • No deje de tomar un medicamento que le han recetado sin consultar antes con su proveedor.
  • Pregúntele a su proveedor si necesita cambiar su medicamento a uno que sea más seguro durante su embarazo.

Discuta con su proveedor todos los medicamentos que toma, como: medicamentos de venta libre, suplementos herbales y dietéticos y vitaminas.

Para obtener más información sobre medicamentos recetados y de venta libre, visite nacersano.org

Los comentarios están cerrados