Cómo cuidar de sí misma mientras su bebé se encuentra en la NICU

22 de Mayo, 2018 por Azalia

Tener un bebé en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) puede ser muy estresante para usted y su familia. Hay tanto usted debe aprender acerca de su bebe y tantas incertidumbres. Es normal que usted se enfoque principalmente en las necesidades de su bebé, pero también debe pensar en sus propias necesidades. Cuidarse puede ayudarla a mantenerse sana y sentirse mejor. Sentirse bien es vital para poder ayudar a su bebé.

Cinco cosas que puede hacer para cuidarse mientras su bebé está en la NICU:

  • Mantenga una rutina diaria. Tener una rutina puede ayudarle a reducir el estrés. Todos los días concéntrese en hacer cosas que sean buenas para usted, cómo: comer alimentos saludables y comidas regulares, tomar una ducha relajante, beber suficiente agua y dormir bien por la noche.
  • Haga conexiones con otras familias de NICU en las clases de NICU, en el salón familiar o en el pasillo de NICU. Las familias de NICU pueden entender cómo usted se siente mejor que sus amigos y familiares, que no necesariamente están pasando por una experiencia similar.
  • Visite compartasuhistoria.org, la comunidad en línea de March of Dimes para familias. Aquí puede conectarse y compartir con madres y familias que tienen un bebé en la NICU. Puede encontrar apoyo de estos padres que están pasando por experiencias similares con sus bebés.
  • Considere tomar descansos de la NICU. Está bien hacer tiempo para usted y su familia. Recuerde, debe estar bien para poder ayudar a los demás.
  • Hable con un consejero. Los consejeros son profesionales especializados en salud mental. Hablar con un consejero puede ayudarle a sobrellevar sus sentimientos. Un consejero puede ser alguien del personal de la NICU o un trabajador social. El personal de la NICU o su proveedor de cuidados de la salud pueden ayudarla a encontrar un consejero.

Para obtener más información sobre la NICU y cómo cuidarse a usted y a su bebé, visite nacersano.org

Los comentarios están cerrados