Por tercer año consecutivo, aumenta la tasa de nacimientos prematuros en los EE.UU.

7 de junio, 2018 por Azalia

Según datos recientes publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de nacimientos prematuros en los EE. UU. aumentó en el 2017. Este es el tercer año consecutivo en que aumenta la tasa de nacimientos prematuros. En 2015, la tasa aumentó a 9.63 por ciento, en 2016 a 9.85 por ciento, y en 2017 a 9.93 por ciento. Esta es una tendencia muy alarmante.

Los datos también muestran grandes disparidades entre ciertos grupos raciales y étnicos. El aumento más significativo en la tasa de nacimientos prematuros se observó entre las mujeres de raza negra* y en las mujeres hispanas, mientras que la tasa entre las mujeres blancas* se mantuvo esencialmente sin cambios. Los bebés que nacen antes de tiempo se enfrentan a más problemas de salud o necesitan permanecer en el hospital más tiempo que los bebés que nacen a tiempo. Algunos de estos bebés también tienen problemas de salud que los afectan a largo plazo, como problemas que afectan el cerebro, los pulmones, la audición o la visión. Estos problemas están ocurriendo a más en los bebés cuyas madres son negras o hispanas.

En March of Dimes, reconocemos la necesidad urgente de encontrar nuevas soluciones para abordar los graves problemas del nacimiento prematuro. Estamos trabajando arduamente para ayudar a cerrar las brechas raciales y étnicas en las tasas de nacimientos prematuros y lograr mayor equidad. No dejaremos de abogar, buscar respuestas o apoyar a todas las mamás y bebés. Todos los bebés merecen el mejor comienzo posible en la vida y la oportunidad de tener un comienzo sano.

Para obtener más información visite: nacersano.org

*excluye a los hispanos

Los comentarios están cerrados