La salud de papá es importante para su futuro bebé

13 de Junio, 2018 por Azalia
 

La Semana Internacional de la Salud de los Hombres es del 11 al 17 de junio. Celebre alentando a los hombres en su vida a tomar medidas para mejorar su salud preconcepcional. Sí, la salud de los hombres antes del embarazo también es importante.

Estar sano es beneficioso para el hombre y su futura familia. La salud de papá impacta el embarazo. Aquí hay algunas cosas que los hombres pueden hacer si están pensando en tener un bebé en el futuro:

  • Tener un chequeo médico anual. Durante esta visita de bienestar, su proveedor de cuidados de la salud verifica si tiene problemas de salud, como diabetesalta presión arterial y ciertas infecciones. Estas son condiciones que la mayoría de las veces no muestran síntomas, por eso este chequeo es tan importante. Los hombres deben verificar su historial de salud familiar e identificar si hay problemas médicos que se presentan en su familia y pudieran afectar al futuro bebé.
  • Evitar las sustancias nocivas en el lugar de trabajo y en el hogar. El esperma de los hombres puede verse afectado cuando se exponen a ciertas sustancias, como mercurio, plomo y pesticidas. Si su pareja está expuesta a sustancias como estas en el trabajo, pídale que se cambie la ropa antes de entrar al hogar. Esto puede ayudarla a usted a protegerse de estas sustancias antes y durante el embarazo.
  • Lograr a un peso saludable. El sobrepeso aumenta las posibilidades de problemas de salud, como diabetes, presión arterial alta y posiblemente algunos cánceres. Además, la obesidad está asociada con la infertilidad masculina. Los hombres pueden alcanzar un peso saludable al comer alimentos sanos y al mantenerse activos.
  • Dejar de fumar, usar drogas y evitar beber demasiado alcohol. Todos estos comportamientos pueden afectar negativamente la fertilidad de los hombres. Y también pueden afectarla a usted y a su bebé. Por ejemplo, una mujer embarazada que está expuesta al humo de segunda mano tiene una mayor probabilidad de tener un bebé con bajo peso al nacer que las mujeres que no están expuestas. El humo de los cigarrillos también aumenta los problemas de salud en los bebés, como infecciones del oído, problemas respiratorios y el síndrome de muerte súbita del lactante (también llamado SIDS).
  • Prevenir infecciones de transmisión sexual (también llamadas ITS). Una ITS es una infección que puede contraer al tener relaciones sexuales sin protección o contacto físico íntimo con alguien que está infectado. Las ITS pueden ser dañinas para las mujeres embarazadas y sus bebés y causar problemas como parto prematuro, defectos congénitos, aborto espontáneo y nacimiento sin vida. Pídale a su pareja que se haga pruebas para detectar ITS.

Para obtener más información sobre el chequeo de salud anual para los hombres y la salud antes del embarazo, visite:

Los comentarios están cerrados