Si va a viajar este verano, sepa cómo protegerse del virus del Zika

5 de julio, 2018 por Azalia

El verano es temporada de viajes para muchos de nosotros. Antes de su viaje, asegúrese de estar protegida contra el Zika. El virus Zika todavía se está propagando en ciertas áreas (llamadas zonas afectadas por Zika) en todo el mundo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen un mapa mundial interactivo (en inglés) para mostrarle las áreas con riesgo de Zika. Si está embarazada o planea quedar embarazada, no viaje a un área afectada por el Zika a menos que sea absolutamente necesario.

Si se infecta con Zika durante el embarazo, puede pasárselo a su bebé. La infección por Zika durante el embarazo causa un defecto congénito llamado microcefalia y otros problemas cerebrales y de salud. Puede infectarse con el virus del Zika a través de fluidos corporales, como sangre y semen, y a través de las picaduras de mosquitos.

Si planea viajar a un área afectada por el Zika, hable con su proveedor de cuidados de la salud antes y obtenga información sobre cómo protegerse del Zika. Esto es lo que puede hacer:

  • Si tiene relaciones sexuales, use un método anticonceptivo de barrera (como un condón o protector para la boca) todo el tiempo. También puede abstenerse de tener relaciones sexuales.
  • Protéjase de los mosquitos. Use un repelente de insectos, como repelente de insectos o loción, que esté registrado en la Agencia de Protección Ambiental. Utilice uno con uno o más de estos ingredientes: DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón, para-mentano-diol, IR3535 y 2-undecanona. Estos ingredientes son seguros de usar durante el embarazo.
  • Permanezca en lugares que tengan aire acondicionado o con mosquiteros en las puertas y ventanas para impedir la entrada de los mosquitos. Si se encuentra en una zona afectada por el Zika y duerme al aire libre o en una habitación que no tiene mosquiteros en las puertas y ventanas, duerma debajo de un mosquitero en su cama.
  • Use un sombrero, una camisa de manga larga, pantalones largos, zapatos y calcetines.

Si ha visitado una zona afectada por el Zika, utilice un repelente de insectos durante 3 semanas después de que regrese para ayudar a prevenir que el Zika se transmita a otras personas.

Para más información

Los comentarios están cerrados