Los beneficios y las precauciones relacionadas al consumo de pescado en el embarazo

9 de agosto, 2018 por Azalia

Durante el embarazo hay ciertos alimentos que debe evitar o limitar. El pescado es un alimento que debe consumir en el embarazo, pero debe saber qué tipo de pescado puede consumir y en qué cantidades. No todos los pescados son seguros en el embarazo. A continuación le explicamos más sobre porque debe consumir pescado durante el embarazo.

Los beneficios para la salud y las precauciones que debe tener con los pescados

Probablemente ha escuchado que el pescado tiene muchos beneficios para la salud. Los estudios sugieren que comer pescado durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de un nacimiento prematuro. Las grasas saludables en los pescados también ayudan a desarrollar el cerebro y los ojos de su bebé. Estas grasas saludables se llaman ácidos grasos omega-3.

Durante el embarazo, ingiera pescado con bajo contenido de mercurio. El mercurio es un metal que puede ser peligroso. Los peces se contaminan con mercurio del agua en la que nadan y de otros peces que comen. Siguiendo estas pautas obtendrá los beneficios en su embarazo de comer pescado y sin riesgo de consumir demasiado mercurio.

¿Cuánto pescado realmente debe comer?

Durante el embarazo, debe comer de 8 a 12 onzas por semana de pescado que no tenga mucho mercurio. Si sus porciones son pequeñas, puede comer pescado 3 veces por semana, pero solo 2 veces por semana si sus porciones son más grandes. Aquí hay unos ejemplos:

Su menú para comer pescado 3 veces por semana podría verse así:

  • 4 onzas de salmón
  • 4 onzas de atún (una lata pequeña, escurrida)
  • 2 onzas de camarón (alrededor de 7 camarones medianos)

Su menú para comer 2 veces por semana podría verse así:

  • 6 onzas de tilapia
  • 3 onzas de pastel de cangrejo

Consejo práctico: para medir el tamaño de la porción, compare la palma de su mano con su porción de pescado. Un trozo de pescado de 4 onzas debe tener aproximadamente el mismo tamaño que la palma de su mano.

Los siguientes pescados no son tan bajos en mercurio, como los anteriores. Solo coma 6 onzas de pescado de esta lista en una semana.

  • atún albacora (blanco)
  • halibut
  • pargo
  • mahi-mahi

Que pescados no debe consumir en el embarazo

No coma pescados que contienen grandes cantidades de mercurio. Esos incluyen el tiburón, el pez espada, la caballa (macarela) y el blanquillo. Puede aprender más sobre los pescados y su contenido de mercurio con este visual de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información acerca de cómo comer saludablemente durante el embarazo, visite nacersano.org

Los comentarios están cerrados