Las vacunas y su bebé

14 de agosto, 2018 por Azalia

Las vacunas son una forma importante de proveer a su bebé un comienzo saludable en la vida. Usted puede ayudar a proteger a su bebé de enfermedades graves. Asegúrese de que su bebé reciba las vacunas a tiempo.

Tal vez se pregunte por qué necesita vacunar a su bebé, al parecer las vacunas protegen contra enfermedades que ya no son tan comunes. Estas enfermedades no son comunes, pero aún existen. Por ejemplo, muchos casos de tos ferina y sarampión se han producido en los Estados Unidos en los últimos años. Cuando su bebé recibe vacunas a tiempo, lo está protegiendo de enfermedades graves y de sus complicaciones.

Siga nuestro calendario de vacunación según las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (también llamado CDC).

Qué nesecita saber:

  • Las vacunas ayudan a proteger a su bebé de enfermedades peligrosas y ayudan a evitar que propague enfermedades a otros.
  • En los primeros 2 años de vida, su bebé recibe varias vacunas para protegerlo de 14 enfermedades, incluida la tos ferina (pertussis) y el sarampión.
  • Los bebés de 6 meses en adelante necesitan la vacuna contra la influenza cada temporada. Su bebé recibe dos dosis de la vacuna contra la influenza en su primer año de vida. Luego recibe solo una dosis cada año después.
  • Las vacunas ayudan a construir el sistema inmune. El sistema inmune protege al cuerpo de infecciones y algunas enfermedades. Las vacunas ayudan al sistema inmune de su bebé a desarrollar protección contra las enfermedades.
  • Las vacunas son muy seguras. Los científicos y profesionales de la salud prueban y verifican cuidadosamente las vacunas antes de que alguien pueda recibirlas.
  • Obtener más de una inyección a la vez no dañará a su bebé. Su bebé, incluso cuando es recién nacido, está expuesto a muchos gérmenes en el medio ambiente, su sistema inmune puede manejar muchas dosis a la vez.
  • Todos los bebés, incluidos los bebés que pasan tiempo en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos (también llamada NICU), necesitan vacunas. La mayoria de los bebés prematuros y de bajo peso siguen el mismo calendario de vacunación de los CDC.

 

Los comentarios están cerrados