Lo que debe saber sobre la muerte materna

20 de agosto, 2018 por Azalia

En los Estado Unidos estamos enfrentando una crisis de salud materna. Cada vez más mujeres mueren por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto. Esto es especialmente cierto para las mujeres de raza negra, quienes tienen tasas de mortalidad materna tres veces más altas que las mujeres de otras razas. Simplemente no podemos aceptar esto. No nos quedaremos inactivos mientras esta tendencia continua. Tome acción ahora, para luchar por la salud de todas las mamás.

¿Cuál es la diferencia entre la muerte relacionada con el embarazo y la muerte materna?

Es posible que haya escuchado estos términos en las noticias últimamente. La muerte relacionada con el embarazo es cuando una mujer muere durante el embarazo o dentro de un año después del final del embarazo debido a problemas relacionados con el embarazo. La muerte materna ocurre cuando una mujer muere durante el embarazo o hasta 42 días después del final del embarazo debido a problemas de salud relacionados con el embarazo. Independientemente del término o período de tiempo, la muerte de una madre es trágica con efectos devastadores en las familias.

¿Quién está a mayor riesgo?

Aproximadamente 700 mujeres mueren cada año en los Estados Unidos debido a complicaciones durante o después del embarazo. Las mujeres de raza negra en los Estados Unidos tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas. Esta diferencia puede deberse a los determinantes sociales de la salud. Estas son las condiciones en las que nace, crece, trabaja, vive y envejece que afectan su salud a lo largo de su vida. Estas condiciones pueden contribuir al aumento en las muertes relacionadas con el embarazo entre las mujeres de raza negra en este país.

El riesgo de muerte materna también aumenta con la edad. Por ejemplo, las mujeres de 35 a 39 años tienen aproximadamente dos veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo que las mujeres de entre 20 y 24 años. El riesgo para las mujeres de 40 años o más es aún mayor.

Qué puede hacer

Si usted está embarazada o planifica un embarazo, reciba atención médica regular antes, durante y después del embarazo. De esta forma, su profesional de la salud puede identificar problemas de salud que ponen en riesgo la vida y darle tratamiento. Aprenda las señales de advertencia de complicaciones de salud  durante y después del parto. Reciba atención medica inmediatamente si ocurren, esto puede ayudar a prevenir la muerte. Comparta esta información con otras mujeres que pueden beneficiarse.

Siempre confíe en sus instintos. Si le preocupa su salud o la de alguien que está embarazada, preste atención a los signos y síntomas de las condiciones que pueden causar problemas durante el embarazo. Su proveedor de cuidados de la salud y un hospital son su primera línea de defensa.

Actúe hoy

Puede ayudarnos a liderar la lucha por la salud de todas las mamás y bebés. Actúe ahora para exigir legislaciones que pueden proteger a las mujeres que ama y ayudar a prevenir la muerte materna. Necesitamos miles de voces para convencer a los legisladores de aprobar leyes y reglamentos que promuevan la salud de las mujeres, los bebés y las familias. También puede hacer una donación para ayudar a que haya macs equidad para que todas las mamás y bebés tengan la misma oportunidad de estar saludables. Aprenda sobre los signos y síntomas de las complicaciones de salud después del nacimiento que pueden ayudar a salvar vidas.

Los comentarios están cerrados