La salud de su corazón y el embarazo

La salud del corazón es importante para todos nosotros, pero es especialmente importante si está embarazada o tiene planes de quedar embarazada. Durante el embarazo, su corazón tiene que trabajar más fuerte. Su corazón tiene que latir más rápido y bombear más sangre para apoyar su embarazo. Las enfermedades del corazon afecta a muchas mujeres cada año en los EE. UU. De hecho, los problemas del corazon son una de las principales causas de complicaciones del embarazo y muertes relacionadas con el embarazo.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para proteger la salud de su corazón:

Conozca su historial de salud familiar. El historial de salud de su familia es un registro de cualquier condición y tratamiento de salud que usted y todos los miembros de su familia hayan tenido. Puede ayudarla a conocer los problemas médicos que se presentan en su familia. Conocer su historial de salud familiar puede ayudarla a tomar decisiones importantes de salud. Por ejemplo, si en su familia hay enfermedades del corazon, es posible que su proveedor de cuidados de la salud quiera revisar su presión arterial y colesterol a menudo para tomar decisiones sobre los tratamientos que pueda necesitar.

Llegue a un peso saludable antes del embarazo. El sobrepeso aumenta su riesgo de tener alta presión arterial. Comer alimentos saludables y mantenerse físicamente activa puede ayudarla a perder peso antes de quedar embarazada. Llegar a un peso saludable antes del embarazo es bueno tanto para usted como para su bebé.

Revise su presión arterial regularmente. La presión arterial alta puede causar problemas durante el embarazo, como la preeclampsia y el parto prematuro. La presión arterial alta por lo general no causa síntomas, por lo que es posible que no sepa que la tiene. Si tiene presión arterial alta, hable con su proveedor sobre cómo controlarla antes y durante el embarazo.

No fume. Fumar durante el embarazo puede causarle problemas a su bebé, como un parto prematuro. También es muy peligroso si usted tiene alta presión arterial porque daña las paredes de los vasos sanguíneos. Hable con su proveedor de cuidados de la salud si necesita ayuda para dejar de fumar. Y no use cigarrillos electrónicos (también llamados e- cig). Estos contienen sustancias químicas, como la nicotina, que pueden causarle daño a usted y a su bebé. Deje de fumar antes de quedar embarazada.

Visite nacersano.org para obtener más información sobre cómo estar saludable antes y durante el embarazo.

COMMENTS