Semana Nacional de Inmunización Infantil y el brote de sarampión en los EE.UU.

Del 27 de abril al 4 de mayo es la Semana Nacional de Inmunización Infantil (NIIW). Esta semana, cada año, tratamos de resaltar la importancia de vacunar a los bebés para protegerlos de las enfermedades prevenibles por vacunación. Una enfermedad prevenible por vacunación es una, como el sarampión, que se puede prevenir con una vacuna.

¿Alguna vez ha visto a alguien con paperas o un bebé con pertusis (también llamada tos ferina)? Afortunadamente, muchos de nosotros no lo hemos hecho porque las vacunas han sido muy efectivas para prevenir estas y muchas otras enfermedades. Pero esto no significa que ya no existan estas enfermedades que se previenen con prevenibles por vacunación.

Es posible que haya escuchado acerca del brote de sarampión en los Estados Unidos. El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa, solo con estar en la misma habitación o en un area donde estuvo una persona infectada, usted se puede contagiar. Puede causar erupción, tos y fiebre. En ciertos casos se puede complicar y causar neumonía e inflamación del cerebro. Desde principios de año, se han confirmado 695 nuevos casos de sarampión en este país. Este es el número más alto de casos reportados en los EE. UU. desde que se eliminó el sarampión en el año 2000. Esto es realmente una crisis y un momento para enfatizar la importancia de la vacunación para todos.

Cómo proteger a su bebé contra el sarampión

La mejor manera de protegerse contra el sarampión es vacunándose. La vacuna MMR protege contra tres enfermedades: sarampión, paperas y rubéola. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (también llamados CDC), los niños necesitan dos dosis de la vacuna MMR. Los bebés pueden recibir la primera dosis entre los 12 y los 15 meses y la segunda entre los 4 y los 6 años. Obtener ambas dosis de la vacuna MMR es importante porque ofrece una protección casi completa contra el sarampión: ¡97 por ciento!

Seguridad de la vacuna

La vacuna MMR no solo es altamente efectiva, sino que también es muy segura. Aunque la mayoría de los padres optan por proteger a sus hijos con vacunas, algunos pueden haber escuchado información incorrecta sobre la seguridad de la vacuna. Esto puede crear temor y puede hacer que algunos padres decidan no vacunar a sus hijos. Usted puede estar segura que las vacunas no causan autismo, existen muchos estudios que así lo demuestran. Actualmente los EE.UU. tiene el suministro de vacunas más seguro de su historia. Las vacunas se usan solo después de una revisión larga y cuidadosa por parte de científicos, médicos y profesionales de la salud.

Cómo obtener ayuda para pagar las vacunas

Si necesita ayuda para pagar las vacunas para su hijo, consulte el programa de vacunas para niños (también llamado VFC). VFC ofrece vacunas gratuitas a ciertos niños a través de proveedores de atención médica en todo el país. Puede obtener más información sobre el programa VFC aquí o consultar al proveedor de atención médica de su hijo.

Visite nacersano.org para obtener más información sobre las vacunas de su bebé.

COMMENTS