Prevención de los trastornos del espectro alcohólico fetal

No hay un momento seguro del embarazo en que se pueda beber alcohol. El alcohol puede causar problemas para su bebé en cualquier momento del embarazo.

Los trastornos del espectro alcohólico fetal (también llamados FASD, por sus siglas en inglés) siempre son la consecuencia de beber alcohol durante el embarazo. No beba alcohol si está embarazada, tratando de quedar embarazada o piensa que puede estarlo. El alcohol pasa de su corriente sanguínea rápidamente a través de la placenta y a su bebé a través del cordón umbilical. Puede dañar seriamente el desarrollo de su bebé. No se conoce un nivel seguro de alcohol durante el embarazo.

Hay cuatro tipos principales de FASD. Todos los tipos de FASD pueden causar que su bebé tenga problemas de salud. El alcohol también puede causar que su bebé nazca demasiado pronto o con ciertos defectos congénitos del corazón, el cerebro u otros órganos. Los defectos de nacimiento son condiciones de salud que están presentes al nacer. Los defectos de nacimiento cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo. Su bebé también puede nacer con bajo peso al nacer o tener:

  • Problemas de la vista y audición.
  • Problemas de aprendizaje y comportamiento.
  • Problemas de crecimiento durante el embarazo, después del nacimiento o ambos.
  • Retraso en el habla y el lenguaje.

La buena noticia es que los FASDs son 100 por ciento prevenibles. Si evita el alcohol durante el embarazo, su bebé no puede tener FASD ni ninguna otra condición de salud causada por el alcohol.

Si ha estado bebiendo alcohol durante el embarazo hable con su profesional de la salud o proveedor de cuidados prenatales. Nunca es demasiado tarde para dejar el habito. El cerebro de su bebé está creciendo durante todo el embarazo, así que en cuanto más pronto deje de beber más seguro será para usted y su bebé.

Para obtener más información sobre los riesgos de beber alcohol durante el embarazo y cómo puede obtener ayuda visite:

COMMENTS