El Mes del Nacimiento Prematuro

Los Estados Unidos se enfrenta a una crisis urgente de salud materno-infantil. Cada año, miles de madres y bebés enfrentan serias complicaciones del embarazo y  parto prematuro.

Hoy más que nunca, es necesario crear conciencia sobre el nacimiento prematuro. En los Estados Unidos enfrentamos una urgente crisis de salud materno-infantil. Año tras año, la tasa de nacimientos prematuros en los EE. UU. continúa aumentando. Pero esta crisis no se trata solo de la salud de los bebés que nacen demasiado pronto, sino también de los que hemos perdido. Y se trata de las madres que murieron y las que enfrentan serios problemas de salud antes, durante y después del embarazo. Todas las mamás y los bebés necesitan atención y cuidados continuos, ya que su salud está entrelazada.

Crisis de salud materno-infantil

Cada año en los EE. UU. mueren 22,000 bebés, es decir, dos bebés cada hora. Aproximadamente 1 de cada 10 bebés nace prematuramente.

  • El nacimiento prematuro puede provocar problemas de salud de por vida (por ejemplo, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, enfermedad pulmonar crónica, ceguera y pérdida auditiva).
  • El parto prematuro y sus complicaciones son los principales contribuyentes a la muerte infantil en los EE. UU. y en todo el mundo.

Las tasas de muerte materna y de complicaciones graves del embarazo son inaceptablemente altas.

  • Estados Unidos es una de las naciones más desarrolladas en el mundo y también una de las más peligrosas en el mundo para dar a luz.
  • Aproximadamente cada 12 horas muere una mujer como resultado de complicaciones del embarazo y más de 50,000 sufren problemas de salud que ponen en peligro su vida. Alrededor de 700 mujeres mueren por causas relacionadas con el embarazo cada año en los Estados Unidos y más del 60 por ciento de estas muertes son prevenibles.

Estamos comprometidos

March of Dimes está destacando esta crisis de salud materno-infantil en este Mes del Nacimiento Prematuro y el 17 de noviembre, Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Como parte de este esfuerzo:

  • El 4 de noviembre se publicará el Boletín de Calificaciones de March of Dimes. Por primera vez incluimos aspectos que contribuyen a la mortalidad y la morbilidad materno-infantil.
  • Estamos abogando por políticas que crean prioridad en la salud de las mamás y los bebés.
  • A través de nuestros seis Centros de Investigación de Prematuridad March of Dimes estamos estudiando porque ocurre el parto prematuro.
  • Brindamos recursos y programas que ayudan a las madres antes y durante el embarazo. Por ejemplo, nuestro programa de cuidado prenatal en grupo, Supportive Pregnancy Care y NICU Apoyo para la Familia, para familias cuyos bebés necesitan permanecer en el hospital.
  • A través del March of Dimes Prematurity Collaborative, 450 organizaciones y más de 700 personas están trabajando para lograr la equidad y mejorar la prevención del nacimiento prematuro.

No está bien, pero con su ayuda pudiera estarlo

Necesitamos su apoyo para crear un cambio positivo. Únase a la campaña #ItsNotFine (no está bien) durante el Mes del Nacimiento Prematuro. Aquí hay algunas maneras de involucrarse:

  • Firme nuestra petición para alentar a los legisladores a mejorar la salud de las madres y sus bebés mediante la aprobación de un proyecto de ley integral para combatir la mortalidad (muerte) y la morbilidad (enfermedad) materna. Visite marchofdimes.org/ActionCenter. Use en las redes sociales #BlanketChange para exigir cambio.
  • Done en nacersano.org/donar o cree su propia campaña de recaudación de fondos #DIY.
  • Comparta su historia en Facebook, Twitter, Instagram: ¡no olvide etiquetar @marchofdimes y usar #PrematurityAwarenessMonth, #ItsNotFine y #WorldPrematurityDay (el 17 de noviembre) en sus publicaciones!
  • Únase a nuestra comunidad #UnspokenStories y nuestra nueva comunidad March of Dimes en Facebook para compartir o escuchar historias del embarazo, crianza y pérdida.
  • Encienda el color púrpura, incluyendo su oficina u hogar. Vístase de morado. Y no olvide compartir fotos en sus canales sociales.
  • Hágase voluntario en su comunidad. Obtenga más información en marchofdimes.org/volunteers.
  • Visite nuestra guía de regalos para comprar una camiseta HERO para todos en su familia y mostrar su apoyo a las mamás sanas y los bebés fuertes.
  • Visite marchofdimes.org/PrematurityAwarenessMonth para obtener más información sobre las acciones que puede tomar para unirse a la lucha.

Visite nacersano.org para más información.

COMMENTS