Pruebas de embarazo

21 de Abril, 2008 por nacersano

88304934_thmEsos deseos constantes de orinar, la sensiblidad en los senos, un atraso en el periodo menstrual, sentirse cansada…¿Serán síntomas de embarazo o no?

Yo conozco perfectamente esa incertidumbre. Cuando me enteré que estaba embarazada por primera vez, no lo podía creer. Aún con la ausencia de mi período y el presentimiento que tenía de estar embarazada, esperé unos cinco días antes de realizarme la prueba. Pero no fue hasta que me hice la prueba de embarazo que salí de la duda y confirmé mi estado.

A todas ustedes que tienen la duda o la incertidumbre de estar o no embarazada, la mejor forma de confirmar o descartar la posibilidad es a través de una prueba de embarazo. Pueden optar por realizarse la prueba en su casa o en la oficina de su médico o profesional de la salud.

Si deciden hacerse la prueba en sus casas, sigan las instrucciones de la prueba al pie de la letra. Es posible obtener un resultado falso si la prueba se realiza muy temprano. Para evitar que esto ocurra, usted se puede realizar la prueba el día después de la ausencia de su período o de 10 a 14 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Espero que el resultado sea el que deseen.

Si tiene dudas o preguntas, envíelas a preguntas@nacersano.org

517 comentarios sobre “Pruebas de embarazo”

  1. flaca dijo:

    Entonces pudo éxisir error si la prueba me la hice al cuarto día de que debiera llegarme la regla?
    No tengo síntomas de nada.

  2. flaca dijo:

    Dos pruebas negativas pueden ser falsas?

  3. Azalia dijo:

    Flaca:

    Las pruebas de embarazo suelen ser bastante precisas. Pero si el atraso continúa y es algo inusual (es decir que a usted nunca se le atrasa el periodo), puede hacer una segunda para confirmar el resultado de la primera. Aunque las pruebas casi nunca fallan, tampoco se puede decir que sean infalibles.

  4. flaca dijo:

    Hola el 5 de julio empezó mi periodo el 29 y 31 de julio tuve relaciones el 1 de agosto debió bajarme y hoy 10 de agosto no me ha llegado mi periodo; el día 4 y 9 de agosto me hice dos pruebas respectivamente y salieron negativas las dos. Debo preocuparme por algo?

  5. Azalia dijo:

    Flaca:

    No parece que el atraso se relaciona a embarazo. Debe esperar unos días más a ver si le llega la menstruacion. Lea la información en este enlace que explica algunas causas de los atrasos menstruales: http://blog.nacersano.org/?p=223

  6. Paola dijo:

    Hola buenos días Doc.!! Me siento preocupada, el 26 de noviembre tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y no me acuerdo que fecha exactamente fue la última vez que me bajo la menstruación debido a que soy irregular y aún a la fecha no me ha bajado. A la semana de la relación sexual de riesgo me hice un test y me dio negativo y ultimo test me lo hice a segunda semana y me arrojó negativo. Necesito saber que tan confiable ese ese resultado

  7. Azalia dijo:

    Paola:

    La prueba de embarazo si la hace dos semanas después del 26 de noviembre debe ser un resultado confiable.

  8. Natalia dijo:

    Hola soy Natalia tengo ovarios poliquistiscos hace dos año que busco embarazarme y no pasa nada. Mi ginecólogo me dio estudio. En fin mi pareja tiene lupus pude ser también que el no pueda embarazar x su problema?

  9. Azalia dijo:

    Natalia:

    Hasta donde tengo entendido el lupus no causa infertilidad en los hombres. Usted y su pareja deben visitar a un especialista en fertilidad. Ya han tratado por el tiempo indicado. Un médico especialista en fertilidad que pueda ayudarles a identificar cual es el problema. Los ovarios poliquisticos son una causa comun de infertilidad o de dificultad al concebir. Que le ha dicho su doctor sobre las pruebas que le hicieron? Lamento mucho que estén pasando por esta situación. Mire este documento que le detalla información al respecto: http://www.acog.org/Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_Spanish/Files/Evaluacion_de_la_infertilidad

  10. Gaby dijo:

    Buenos días tengo una duda alos 8 días de atrazo me realice una prueba casera y me salio positiva no tan tenue y para estar mas segura espere 1 semana mas para realizarme otra (osea a los 11 días de atrazo) y me salio negativa, la verdad no se q pensar estaré o no embarazada?? Ayudaaa!!

  11. Azalia dijo:

    Gabby:

    En casos como el suyo sólo recomendar una tercera prueba para poder saber con seguridad que es lo que está pasando la tercera prueba le dirá si está uno embarazada. Es posible que no lo esté pero lo mejor es corroborar y estar segura.

  12. keyla dijo:

    Yo tuve relaciones con protección y me bajo en ese mismo meses de noviembre y el mes siguiente de diciembre no me bajo asta los primeros días de enero y me hice una prueba de embarazo de orina en ese mismo mes después de mi regla ¿ yo quiero saber si el tess me pudo fallar ya que me lo ise 2 meses después ?

  13. Azalia dijo:

    Keyla:

    La prueba debe dar un resultado confiable dos meses luego yo se sospecha que ha quedado embarazada. http://blog.nacersano.org/?p=14219

  14. carmen r dijo:

    Hola tengo 11 sem d retraso m ultima regla fue el 14 d dic y estamos en marzo y nada fui al doctor y m reviso y checo mi vientre y m dijo q estoy embarazada q se siente ocupado e inflamado y además m siento con muchísimos mareos, ascos , me duele diario l cabeza y l pechos desde q m despierto m ciento súper cansada con mucho sueño y siento como piquetes en el vientre y m hice dos test d embarazo.pero salieron negativos m dijo el doctor q era x q tengo casi 3 mese d embarazo pero l verdad no se si creer al doctor o al test además m a cresido un poco el vientre y m da hambre en l madrugada y estoy un poco pálida y m da muchísimo asco el olor a cigarro espero m puedas ayudar x q m ciento súper desesperada gracias

  15. Azalia dijo:

    Carmen R:

    Debe asumir que está embarazada. Me parece raro que la prueba de embarazo le dé un resultado negativo. Pregunte a su doctor cuando le harán una ecografía para confirmar el embarazo.

  16. Anonimo dijo:

    Hola consulta tuve relaciones sexuales con proteccion mi pareja se cuido con condon pero tengo retraso mestrual me hecho dos pruebas de orina respuesta de 14 dias de tener la.ultima relacion y me sale negativo sera que estoy embarazada o debe ser algo ormonal

  17. Azalia dijo:

    Anonimo:

    Al parecer su atraso menstrual no se relaciona a un embarazo. Usted puede leer la información que tenemos descrita en esta entrada donde se presentan cuáles son las posibles causas para un atraso menstrual. Pero un atraso menstrual no siempre responde embarazo. http://blog.nacersano.org/?p=223

Deje un comentario