Después de la concepción

13 de Junio, 2008 por nacersano

Durante la concepción su óvulo es fertilizado por un espermatozoide y comienza a viajar desde las trompas de Falopio hasta el útero (matriz). Este viaje le toma al óvulo fertilizado unos 6 a 8 días. Una vez que el óvulo fertilizado llega al útero, se implanta en las paredes uterinas. Allí su bebé crecerá y se desarrollará por nueve meses.

Mientras el óvulo va viajando por las trompas es muy probable que usted no se dé cuenta que ha quedado embarazada. Pero una vez que ocurre la implantación comienza la producción de la hormona del embarazo, llamada gonadotropina coriónica humana (GCH o HCG). Esta hormona y otras más comienzan a ser producidas y usted va a comenzar a sentirse diferente. Y ya en unos pocos días más tendrá niveles suficientemente altos como para obtener un resultado positivo en una prueba de embarazo. Esto puede tomar unos 10-14 días después que ocurre la concepción.

Si usted se hace la prueba de embarazo antes de tiempo, usted puede obtener un resultado falso negativo (el resultado negativo de una prueba que puede no estar correcto). Así es que lo ideal es hacerse la prueba de embarazo cuando ya tenga un atraso menstrual. Como ve, la naturaleza ya va probando nuestra paciencia desde los mismos inicios de la maternidad. Verá que sí puede ser paciente, ahora y más adelante.

Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

1.057 comentarios sobre “Después de la concepción”

  1. Ana dijo:

    Hola.
    Tuve relaciones sin protección mi día fértil, eyaculo diera. Tomé la pastilla del día después a las 8hs del acto. Al día siguiente (jueves) tuve un manchado leve. Pero desde ese día tengo puntadas que bajan desde la boca del estómago. Y mi temperatura basal está en 36,7 y antes era de 36,2. La pastilla puede producir ese aumento? O estaré embarazada? A partir de que día aumenta los niveles de hcg?

  2. Elizabeth dijo:

    Hola, tuve relaciones sin protección el décimo día desde que me vino la regla quisiera saber después de que tiempo me puedo hacer la prueba de embarazo a los 7 días? 15 días? O tengo q esperar si me viene la regla o no?

  3. Azalia dijo:

    Ana:

    No creo que la pastilla del día después afecta la temperatura basal. Usted se puede hacer una prueba de embarazo si es que se le atrasa el periodo menstrual o la puede hacer unas dos semanas después de la relación sexual de riesgo.

  4. Azalia dijo:

    Elizabeth:

    Usted debe esperar a tener un atraso menstrual antes de hacerse una prueba de embarazo. Esta es la mejor forma de tener un resultado preciso.

  5. Viviana dijo:

    Quiero saber yo estoy operada hace 18 años para no tener hijos y en febrero la mestruacion regular no me llego y en marzo 5 me llego la mestruacion y cuando chequeo el toile habia un cuavulo de sangre en el inodoro y despues de alli estuve como tres dias mas con cuavulos y despues se normalizo y estuve en mestruacion 16 dias corrido me han dicho q estaba y q enbarazada y aborte eso puede ser verdad cuando yo me esterelize para no tener hijo tenia 36 años y ya an pasado 18 puede pasar

  6. Viviana dijo:

    Me gustaria saber para ir al ginecologo y chequiarme ya q si voy dicen q yo estoy vieja para eso

  7. Azalia dijo:

    Viviana:

    Es muy raro que haya estado embarazada. Sin embargo, por lo que dice, usted debe tener 54 años, ¿verdad? Quiere decir que es normal que su menstruacion sea irregular. Sin embargo, sangrar po 16 días es bastante. Usted puede ir a ver a su ginecólogo para que le ayude a determinar que es lo que está causando el sangrado. Le deseo suerte.

Deje un comentario