Fiebre durante el embarazo

24 de Septiembre, 2010 por nacersano

Siempre hemos escuchado que la fiebre puede ser peligrosa y que puede ser señal de infección.  Espero que durante el embarazo no le de fiebre, pero si le da,  lo mejor es que no la ignore. La fiebre se define como una temperatura mayor a 101 °F (38.3 °C) . Es importante que su proveedor de salud la chequee y corrobore si hay o no una infección. Las infecciones durante el embarazo son muy peligrosas y pueden aumentar el riesgo de tener un parto prematuro. Su proveedor de salud también le debe indicar si usted debe o no usar un medicamento para la fiebre. Por lo regular acetaminofén es el medicamento que se recomienda. Use medicamentos solo si su médico así se lo recomienda.

La exposición a temperaturas elevadas en el primer trimestre del embarazo (ya sea por fiebre o por usar jacuzzis o saunas) también podrían aumentar el riesgo de que su bebé tenga un defecto del tubo neural. Si le da fiebre de 101 °F (38.3 °C) o más llame a su médico. Lo más importante es que la fiebre se trate con prontitud, esto le va a ayudar disminuir los riesgos para usted y para su bebé. Recuerde ademas que antes y durante el embarazo usted debe tomar ácido fólico. Esto le va a ayudar a disminuir el riesgo de que su bebé tenga un defecto del tubo neural.

2 comentarios sobre “Fiebre durante el embarazo”

  1. diana dijo:

    hola tengo 13 semanas de embarazo
    y parece que me estoy resfriando tengo dolor de garganta al pasar saliva,dolor de cabeza, ojos llorosos,cansancio,un poco de escalofríos, me tome la temperatura corporal y marcaba 37.5 grados.

    mi pregunta es que si es recomendable que tome paracetamol, sino le afecta a mi bebe o debo de esperar hasta ver si mi temperatura sube a 38 grados??…gracias

  2. nacersano dijo:

    Diana:

    Su proveedor de salud le debe indicar si usted debe o no usar un medicamento para la fiebre. La fiebre que tienes es muy leve, pero debe llamarlo para corroborar. Use medicamentos solo si su médico así se lo recomienda. Nunca se automedique, aunque sea solo paracetamol.

Deje un comentario