Normotópico

25 de julio, 2008 por nacersano

Mientras revisaba el listado de palabras y términos que los buscadores usan para llegar a nuestro blog, me encontré con la palabra “normotópico”. Y entonces empecé yo a buscar. Normotópico, que viene de normotopia, se refiere a la ubicación normal o correcta de un órgano. En el caso de un embarazo, se refiere al ubicación normal o correcta del óvulo fertilizado en el útero. Al contrario, éctopico se refiere a la ubicación del óvulo fertilizado fuera del útero.

Que bueno es aprender algo nuevo todos los días.

6 comentarios sobre “Normotópico”

  1. yely aracena dijo:

    hola ..
    solo agradezco por aclarar mi duda,ya que en el resultado de una eco que me realice decia : DIU normotópico y me asuste muxo xq no sabia el significado de esa palabra y la busque en la web pero ninguna respuesta satisfactoria hasta ahora, estoy mas tranquila =)…..

  2. nacersano dijo:

    Yely:

    Me alegra que ya estes mas tranquila.

  3. Marta Cisterna F. dijo:

    Hola me gustaria que me ayudara y aclarara mi duda, mi hija de 33 años le hicieron una ecografia vaginal y esta es la conclusion del resultado: Embarazo normotopico de 4-5 semanas. Huevo de insercion baja. ¿ Esto es peligroso?. Es su primer embarazo. Gracias.

  4. Azalia dijo:

    Marta Cisterna F.

    Un embarazo normotópico es un embarazo normal. No sé si la inserción baja puede representar un riesgo o no. Pero lo debe consultar con el ginecólogo. Creo que mucho va a depender de cuan baja sea la misma. Por favor vuelva a escribir para saber que le dice el doctor. Espero todo marche bien.

  5. cinthia dijo:

    hola, hoy me realice una ecografia transvaginal y el resultado dice qe tengo 4 semanas y 3 dias de embarazo y que no se observan ecos embrionarios. que es eso ecos embrionarios??? ayuda porfa!

  6. Azalia dijo:

    Cinthia:

    No puedo darle una interpretación al respecto. Pero no creo que esto es algo anormal. Lo mejor es que trate de estar tranquila y le pida a su doctor una explicación.

Deje un comentario