El dolor de una pérdida

Una pérdida es una de las situaciones más fuertes por las que puede pasar una madre, un padre o una familia.  El dolor puede ser tan grande y profundo que cause mucho daño a la mujer, a su pareja y a aquellos cercanos a ellos.  Hemos creado este espacio para que puedan compartir sus experiencias. Una de las cosas que ha demostrado ayudar a parejas en duelo, es el expresarse y el poder identificarse con otros. El hecho de que otras personas han vivido una experiencia similar ayuda a no sentirse solos.  Este espacio además les permite compartir entre ustedes y darse apoyo.  Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad  y que puedan conseguir un poco de alivio y consuelo.

Recuerde que  no pretendemos reemplazar la ayuda de un profesional de la salud, especialmente  cuando hay síntomas de depresión o ansiedad. Si este es el caso, busquen ayuda médica. Si la situación está afectando su hogar, busque apoyo en un consejero familiar.

Newer Post
Older Post

COMMENTS (108)

  • comment-avatar

    hola yo tuve un obito hace 5 años a hoy estoy embarazada hace una semana empeze a sangrar me hicieron un ultrasonido y me dijeron que mi utero esta cerrado que el sangrado provienen de una infeccion vaginal se imaginan el miedo de senti al pensar que pudiera perder a mibebe a horita me estan controlando con ovulos para atacar la infeccion y tengo que estar en reposo total para evitar que me haga daño y vaya a abortar tambien me mandaron dactil ob para ayudar a que no me vayan a dar contracciones. si sientes o ves algo anormal ve al medico no pases x un sufrimirnto.

  • comment-avatar

    Norma:

    Espero que pronto se le quite la infección. ¿Cuántas semanas de embarazo tiene? ¿Se detuvo el sangrado? ¿Cuán fuerte ha sido el sangrado? Gracias por enfatizar en consultar con el médico. Esto es muy importante.

  • comment-avatar

    He llorado leyendo sus notas, he tenido cuatro embarazos, tres de ellos fueron perdidas, solo en el segundo logre a mi hija, por cierto en ese embarazo tuve la cervix abierta 3 cm, gracias a Dios con descanso y cuidado, hoy mi hija me llena de alegria. El primer embarazo fue molar, el tercero anambrionario y en el tercero el corazon del bebe se detuvo a las 8 semanas, solo en el ultimo me hicieron un legrado.
    Tengo casi 37 anios y el doctor me ha dicho, despues de estudios de sangre – basicamente – q todo esta bien.
    Han pasado 3 meses desde la ultima perdida y estoy ansiosa por volver a intentarlo. Tengo miedo pero tambien mucha fe.
    Lo q si me ha recomendado mi medico es q de lograr embarazarme debe ser tratado como de alto riesgo. Estoy tomando un suplemento natural (VITEX) q es progesterona para ayudar a asegurar el embarazo y ademas aspirina de 81 mg para ayudar a la circulacion.
    Voy a empezar a usar test de fertilidad para asegurar un embarazo.
    Ademas mucha gente de nuestro alrededor me dice q lo olvide, q no tenemos mucha estabilidad economica y q mejor no tenga mas hijos, pero mi suenho siempre ha sido tener 2 hijos y completar asi nuestra familia.
    Me gustaria tener sus opiniones

  • comment-avatar

    Sue:

    Lamento mucho la perdidas de sus embarazos. Esto es una experiencia muy triste que ninguna madre debe pasar. Luego que una mujer ha tenido más de dos perdidas es importante asegurarse que se descartan algunas condiciones subyacentes que pueden ser la causa de las mismas. Usted me dice que le han hecho pruebas de sangre, pero no sé exactamente cuales son. Le recomiendo que lea la información en esta entrada que detalla los principales problemas que se deben explorar cuando esto pasas. Asegurese que le hacen las pruebas o estudios que se mencionan aquí. http://blog.nacersano.org/?p=3198 La decisión de volver a intentarlo o no es una muy personal. Infórmese bien antes de tomarla. Le deseo mucha suerte.

  • comment-avatar
    romina 4 junio 2013

    hola soy romina mañana va a ser dos semanas q mi gordita no llego todo mi curso de embarazo iva bien y ise una con sulta al medico por q mi beba no se movia me iso una eco y los latidos eran muy bajos me isieron cesaria pero fue muy tarde nacio muerta y nadie tiene una explicacion de lo q sucedio esto es muy doloroso , tengo una hija de 11 años y un varon de 7 años vivo y con estebeba tres embarazos perdidos ,tres cesareas q tengo q hacer ,nose como se ase para seguir

  • comment-avatar

    Romina:

    Usted está pasando por una de las etapas mas fuertes de la vida, la perdida de un bebé, especialmente en la etapa de embarazo que usted se encontraba, es muy fuerte. Cuando esto sucede es muy normal tratar de pedir una explicación. Después del parto se realizan pruebas para determinar la causa de la muerte. Sin embargo, es imposible determinar la causa en más de la mitad de los casos. ¿Sabe si hicieron algunas pruebas? Le recomiendo que busque ayuda de un consejero o busque grupos de apoyos para madres que han tenido la experiencia de tener un nacimiento sin vida. ¿En que ciudad vive?
    También nos puede enviar un email con su dirrecion de correo para enviarle un paquete gratuito con informacion sobre como lidiar con este dolor. Escribanos a preguntas@nacersano.org Mire este enlace. Espero que poco a poco encuentre las fuerzas para sobrellevar este momento tan desgarrador.

    http://www.nacersano.org/centro/9260.asp

  • comment-avatar

    El 4 de agosto me hicieron un legrado por huevo muerto retenido, a las 8 semanas cuando me hice la ecografía el embrión no tenía latidos. Tengo una nena de 4 años, cuyo embarazo fue normal y por eso mi médico no me hizo ningún tipo de análisis ni estudios porque dice que es normal lo que me pasó por anormalía de algún cromosoma. Los resultados de lo analizado del embrión dio todo bien. ¿Es cierto que con la primera pérdida no piden ningún estudios para ver si hay algún motivo de la pérdida? Y otra duda es que mi dr. quiere que espere 6 meses para volver a intentar ¿Si espero tres reglas puedo tener alguna consecuencia en el embarazo? Gracias

  • comment-avatar

    Silvia:

    Con solo una perdida no es necesario hacer análisis o estudios especiales. Los médicos casi nunca se ponen de acuerdo sobre el tiempo a esperar luego de una perdida. Por ello algunos recomiendan 6 meses, otros unos 3 ciclos menstruales. Este tiempo de espera le da a su organismo el tiempo necesario para recuperarse. Aproveche este tiempo para prepararse al máximo para este futuro embarazo. Este enlace le da mucha información sobre el tema. http://www.nacersano.org/centro/9239.asp Usted puede hablar sobre esta inquietud con su ginecólogo.