¿Tiene preguntas?

18 de Marzo, 2011 por Azalia

¿Qué preguntas tiene sobre su embarazo?

¿Hay algo que le inquieta sobre su bebé?

¿Tiene dudas sobre cómo quedar embarazada?

Queremos asegurarnos que usted obtenga respuestas claras y precisas a sus inquietudes. Deseamos que tenga un embarazo y bebé saludable. Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

228 comentarios sobre “¿Tiene preguntas?”

  1. Azalia dijo:

    Laura:

    Es raro tener un falso positivo en la prueba de embarazo. Sí, usted debe comenzar a tomar ácido fólico. Deben darle un tratamiento para aliviar el dolor al orinar. Es muy probable que suted tenga una infección, y necesite seguimiento.

  2. Elba dijo:

    Hola Espero que te encuentres bien,
    El lunes que pasó fui a emergencia por dolores en los ovarios y infección, estoy embarazada y para ese entonces estaba de 5 semana y 5 días
    Soy inrregular, me isieron un endovaginal y no se vio nada y se vio algo en el ovario derecho, piensan que es un quiste o un embarazo ectopico, estoy muy asustada me mandaron hacer una prueba de hormona de el embarazo y salió en 1528.9, me mandaron hacer otra pero todavía no sé nada porque se supone q el Ginecologo me llame para atenderme. Será un quiste ? Puede ser normal un quiste y embarazo? Yo tomé clonifenol pq no ovulo y por fin quede embarazada, se supone que se vea algo ? Estoy preocupada

  3. Elba dijo:

    Además el dolor se me fue y no siento molestia y náuseas ni nada, no e sangrado y estoy normal solo dolores en los pechos

  4. Azalia dijo:

    Elba:

    Es difícil saber si usted está teniendo un embarazo ectópico o no. Pero es importante que continuen haciendole seguimiento cercano. Llame a su profesional de la salud de inmediato si tiene cualquiera de estas señales y síntomas del embarazo ectópico:

    Dolor en el área pélvica, la parte del cuerpo entre el estómago y las piernas. El dolor puede sentirlo principalmente de un lado. Puede comenzar como dolor leve y luego sentirse como dolor agudo y punzante.
    Dolor en la parte inferior de la espalda
    Dolor de hombro
    Sangrado de la vagina
    Mareos o debilidad
    Presión arterial baja
    http://nacersano.marchofdimes.org/perdida/embarazo-ectopico.aspx
    Hay que ver como salen los próximos niveles de la hormona de embarazo. Un quiste en el ovario no necesariamente eleva los niveles de la hormona del embarazo a los que usted tiene.

  5. selene sandoval dijo:

    Hola me hice 2 pruebas de farmacia y salio negativo después dos pruebas beta y salio pocitivo me hice un eco y salio que existe una imagen a ecoica pero me palpita algo del lado derecho me hice aanálisis de laboratorio y salio que tengol limite de corte de 17.5 yo fui a hacerme estos estudios xq tengo tres meses que el estomago lo tengo ya como si tuviera embarazo me siento muy pesada e incomoda lo raro es q hace 6 años me hicieron histerectomía y solo tengo el ovario izquierdo y la trompa de falopio de ese lado, Le diré que yo ni siquiera x la mente me a pasado que pueda ser un bebe digame que sera me siento incomoda la verdad mi ropa ya no me queda.

  6. Azalia dijo:

    Selena Sandoval:

    Si usted no tiene utero o matriz, no puede estar embarazada. Un resultado positivo en la prueba de embarazo en casos como el suyo, deben evaluarse cuidadosamente. Su doctor debe ayudarle a determinar esto. Algunas medicinas o condiciones médicas pueden dar un resultado falso positivo. Por ejemplo las medicinas para los tratamientos de reproducción asistida, contienen la hormona del embarazo. Ciertas condiciones médicas, como la enfermedad trofoblástica gestacional y ciertos tumores, pueden producir la hormona del embarazo. Es importante que el doctor le dé seguimiento a esto. Vuelva a escribir para saber cómo le va.

  7. Glory dijo:

    Hola mi ginecóloga me indicó nefimol al segundo día de mi período por cinco día y luego durar cinco día sin tener relaciones luego de cinco día tener relaciones por cinco días más y mi periodo fuel el 12 de enero y el 8 de febrero me hice un una prueba de farmacia y salió negativo es posible k sea falso negativo y yo me hice todos los estudio y mi pareja y todo bien… Gracias

  8. Azalia dijo:

    Glory:

    Si usted ya tenía un atraso cuando se hizo la prueba, quiere decir que no logró el embarazo esta vez. Eso a veces sucede. Si usted no tenía un atraso menstrual, debe repetir la prueba de embarazo más adelante cuanto tenga un atraso, para así tener un resultado confiable.

  9. Yairelys dijo:

    Buenas doctora mi ultimo periodo fue el 7 de febrero ya hoy estamos a 21 de marzo y nada q me baja el periodo…me hice hoy una prueva de embarazo y me salio negativa….puede ser normal que la hormona hcg se tarde en demorar devido a q en octubre del año pasado me operaron de un embarazo ectopico tenía dos meses d embarazo…es posible que las pruebas salgan negativa devido a ese embarazo ectopico y q si este embarazada?

  10. Azalia dijo:

    Yairelys:

    Un embarazo ectópico anterior no va a afectar el resultado de la prueba de embarazo actual. Usted puede hacer otra prueba de embarazo, por aquello de descartar un error. Espero que todo marche bien. Si continúa el resultado negativo, puede ser que el atraso se deba a otra cosa.

  11. Andrea dijo:

    Hola Dr.. La fecha de mi ultima menstruacion fue el 19 de marzo..cuando tuve un atrazo de 6 dias m hice el test de orina y dio positivo..una semana dsps justo un dia antes d mi primera consulta de empece con dolores tipo menstruales luego flujo marron y luego sangrado tipo menstruacion con coagulos..en la guardia solo m hicieron una ecografia transvaginal y no se vio nada..me revomendaron reposo y m mandaron analis beta cuantitativa..el sabado 30 me hice la beta y el miercoles una ecografia ya sin sangrado tampoco se vio embarazo..lo q m preocupa es q al ver el retirar el resultado de la beta del sabado 30 de abril me da 13219 mUI/ml.. y en el dia d hoy comence a mancharme d nuevo. Yo pense q lo habia perdido el jueves 21 de abril q tuve dolores sangrado y coagulos ademas de que no se ve..estoy preocupada me gustaria saber su opinion. gracias

  12. Azalia dijo:

    Andrea:

    Las primeras semanas del embarazo pueden causar un poco de incertidumbre, principalmente por que el bebé se esta desarrollando y hay veces que la ecografía no puede detectarse. Hay veces que se logra detectar más adelante. Un sangrado con coagulos pudiera preocupar, por ello le deben hacer otra prueba beta para ver si los niveles de la hormona van aumentando. Que es lo que se espera en un embarazo normal.
    Trate de no pensar en lo peor. Vuelva a escribir para saber como le va.

  13. Catalina dijo:

    Buenas tardes doctora, tengo dudas!

    El 23 de marzo fue el primer dia de mi ultima regla, empece a tener flujo marron el sabado 14 de mayo y fue a urgencias, alli me practicaron ecografia donde solo se veia el saco gestacional de 5 semanas y me practicaron una beta la cual resulto en 6 mil. El dia martes 17 de mayo me ordenaron nuevamente una beta y esta bajo a 5 mil y el doc me dijo que era una perdida y que en estos dias iba a llegarme la regla y debia hacerme una nueva ecografia en 10 dias es decir el 27 de mayo. No obstante el flujo marron que tenia desaparecio ayer 18 de mayo y no he presentado dolores abdominales o de espalda o cualquier otro tipo de dolor!

    Que puede estar sucediendo doctora? Que pasaria si no expulso el saco? Me puede pasar algo?

    Te cuento doc que tengo micha ansiedad por que esta seria mi segunda perdida y me tiene inquieta el que no haya pasado igual que la vez primera que si lo expulse y me vino mi periodo “normal”

    Puedes ayudarme a sacarme estas dudas, no se que pasa 🙁

  14. Yuli dijo:

    Hola,tengo una pregunta y nesecito que me ayuden,el mes pasado tome nefimol y en este mes me tenia que llegar la menstruacion el 7 de mayo tenia pequeño dolor como si me quisiera llegary no me ha llegado todavia y hoy estamos a 19, me hice un tes y salio negativo y me duelen los senos no se que hacer nesecito que me orienten

  15. Azalia dijo:

    Catalina:

    Es normal que se sienta temerosa por esto. Qué pena que ha tenido dos pérdidas. Cuando esto sucede es normal que la mujer se sienta muy ansiosa. Mi recomendación es que usted pida que le hagan un chequeo. Es importante que revises útero y ver si está limpio o no. Luego de esto el doctor debe determinar si le debe dar más tiempo para que expulse el contenido por sí solo o si es necesario un medicamento o legrado. Pero esta determinación la debe hacer el doctor que la atienda.

  16. Azalia dijo:

    Yuli:

    No puedo saber a qué responde este atraso en su menstruación. El uso de medicamentos como el Nefimol requiere de la supervisión de un doctor. Hay que ver aquí responde el atraso, si es relacionado algún descontrol hormonal o a otra cosa. Para saber esto es importante que le hagan una evaluación médica.

  17. Kiara dijo:

    Hola buenas noches,
    Tengo un retraso de 11 dias y me realice un test de orina que me salio una rayita bien marcada y la otra super tenue , luego me realice un examen dd sangre el cual me arrojo 3,82 mui/ml y luego espere 5 dias y me realice otro test de orina el cual me salio positivo
    Porque sucede esto?

  18. Azalia dijo:

    Kiara:

    Al parecer las primeras pruebas que se hizo no detectaron suficiente cantidad de hormonas como para darle un resultado positivo. Mientras pasan los días lo hormona del embarazo aumenta rápidamente y es por eso que más adelante usted puede obtener el resultado positivo en la prueba de embarazo. Le recomiendo que comiences su cuidado prenatal inmediatamente. Esta es la mejor forma de asegurarse que usted y su bebé.

  19. abril dijo:

    hola
    me hice una prueba tenía 11 días de retaso y el resultado me salió 17mui/ml la ginecóloga me dijo que era negativa y me dijo que tenía un problema hormonal y que me tomara unas patillas para provocar mi regla cuando iba a cómpralas me bajo solo una mancha entre color rosa y café y ya no quise comprar las pastillas pues supuse que ya no las necesitaba pero ya no volvió a bajarme nada desde ese día

  20. Azalia dijo:

    Abril:

    Es probable que necesite el medicamento, ya que no le bajó la menstruación. También usted puede esperar un poco más de tiempo a ver si le baja. Nada malo va a suceder por tener un atraso en su menstruación.

  21. Zetabeth dijo:

    Hola hace 15 dias que deberia de bajarme y hace tres dias fui hacerme la prueba cuantitativa y me salio 7.26 mUl/mL mi duda es si en verdad estoy embarazada o es porque aun estoy en lactancia

  22. Azalia dijo:

    Zetabeth:

    Si el resultado en la cuantitativa es menos de 5 mIU/ml, se considera que no hay un embarazo. Niveles mayores de 25mIU/ml dicen que la mujer está embarazada. Su resultado está entre medio de estos valores. Le recomiendo que hable con su doctor al respecto para que le ayuden a detreminar a que responde este valor. La lactancia puede hacer que atrase el ciclo menstrual.

  23. Flower dijo:

    Hola doc tuve un aborto por inducción el 28 de junio y me practicaron un legrado el día 7 de julio luego vi mi periodo normal el 5 de agosto sostuve relaciones sin protección el 20, 23,31 de agosto pero mi pareja no eyaculo dentro de mi sin embargo luego de una primera interacción había penetracion, nose si se puede salir embarazada con líquido preseminal me realize una prueba de farmacia el 31 de agosto negativa hoy realize una bhcg cuantitativa en sangre <2.4 pero hoy es el día que se supone que debe llegar y nada siempre e sido muy regular pero nunca me había prácticado un legrado y nose como pudo eso afectar mi ciclo mi pregunta sería hay posibilidad de embarazo?

  24. Azalia dijo:

    Flower:

    Si, su ciclo se puede afectar luego de un legrado. Para que usted evite el embarazo, es necesario que use método anticonceptivo confiable cada vez que tenga relaciones. Con el líquido preseminal usted puede quedar embarazada. https://bedsider.org/es

  25. Marthy dijo:

    Buenas tardes du ayuda dr con esto por favor mi ultima regla el 6 noviembre 2016 y el 12 de diciembre me hice una prueba en sangre y salio positivo el día 13 me hicieron el eco no vieron nada con una hcg de 243, luego el 27 de diciembre una hcg de 2808, el 29 de diciembre una hcg de 4309,3 y progesterona de 5,40 ng que quiere decir esto

  26. Azalia dijo:

    Marthy:

    Su proveedor de cuidados prenatales debe explicarle que pueden esperar, dado a estos resultados. Es positivo que la hcg haya aumentado. Por nuestra parte podemos decirle que hay veces que hay incertidumbre de como se va desarrollando el bebé en las primeras semanas de embarazo. Usualmente estas preocupaciones se disipan al pasar algunas semanas (cercano a las 10 semanas de embarazo), cuando ya el bebé se ha desarrollado más. Trate de mantenerse tranquila y no se adelanté a pensar lo peor. El tiempo va a ser su mejor aliado. Yo sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en estos momentos, por la información que me da, no puedo saber lo que está pasando. Vuelva a escribir para saber como sigue.

  27. Catalina dijo:

    doctora: He tomado Clomifeno y he tenido relaciones pero mi pareja no eyaculó dentro, puede ser posible que por la toma del médicamento haya posibilidad de un embarazo, con líquido preseminal??

  28. Azalia dijo:

    Catalina:

    Sí, usted pudo haber quedado embarazada. Debe tomar ácido fólico en preparación a un embarazo. El mismo se recomienda tomar desde semanas antes del embarazo para ayudarle a tener un bebé sano.

Deje un comentario