Falta de ovulación

27 de Abril, 2011 por Azalia

A la falta de ovulación  se le conoce como anovulación.  Los problemas de ovulación son una de las principales causas de infertilidad en la mujer. Una serie de respuestas hormonales deben ocurrir en su cuerpo para que usted pueda ovular. Cualquier alteración en este proceso puede hacer que la ovulación se detenga o que ocurra con menos frecuencia. Hay veces que no se presentan síntomas, lo cual puede hacer difícil el diagnóstico. Sin embargo si usted tiene ciclos menstruales irregulares o le falta la menstruación, usted podría sospechar que la ovulación no está ocurriendo adecuadamente.

La anovulación puede darse si usted tiene:

Si usted desea tener un bebé y sospecha que su ovulación no está ocurriendo, hable con su profesional de la salud. La anovulación es un síntoma, por lo cual hay que encontrar el problema que la misma esconde. Es posible que le recomienden algunos exámenes médicos para poder determinar esto. Busque la ayuda de un especialista en fertilidad si usted lleva más de 12 meses intentando quedar embarazada.

53 comentarios sobre “Falta de ovulación”

  1. Azalia dijo:

    Patricia:

    Lamento haya pasado por dos pérdidas. Esto es una experiencia muy dura para toda mujer. Han hecho bien en hacerle estas pruebas. La verdades que yo no las puedo interpretar, eso le corresponde a su profesional de la salud. Yo puedo decirle que por su edad y por su historial, usted puede necesitar otras pruebas más. Por ejemplo pruebas genéticas de usted y de su pareja.
    Los siguientes exámenes suelen indicarse para determinar la causa de dos o más perdidas del embarazo (algunas al parecer ya se las han hecho):

    Análisis de sangre para detectar anomalías cromosómicas en usted y su pareja (cariotipo) y ciertos problemas hormonales y trastornos del sistema inmunológico en usted.
    Pruebas para detectar anomalías cromosómicas en los tejidos obtenidos del aborto espontáneo (en caso de contarse con él).
    Ultrasonido del útero.
    Histeroscopía (visualización del útero a través de un endoscopio especial que se inserta por el cuello del útero).
    Histerosalpingografía (una radiografía del útero).
    Biopsia endometrial (succión de un pequeño trozo de revestimiento uterino para detectar efectos hormonales).

    Le deseo mucha suerte y ánimo en este proceso. Por favor vuelva a escribir para saber como le va.

  2. patricia dijo:

    yo creo q el problema soy yo..mi esposo tiene 32 años y ya tenemos un hijo de 6 años..tengo miedo a q la regla se me retire y ya no tenga posibilidades de poner ser madre otra vez..soy una mujer activa hago ejercicios no como grasas ni comida chatarra..no tengo amanecidas,no tomo alcohol ni otros,no fumo..mi vida es trankila ..bueno mi esposo si fuma 2 cigarrillos al dia y le gusta las frituras y com idas chatarras..hay no se q hacer cada mes me siento mal al ver yegar mi regla y saber q otra vez no hay embarazo…gracias por sus consejos sacare otra cita en otro lugar para tener otra segunda opinion de la q me dice mi gine…espero salir bien..un beso y gracias

  3. Azalia dijo:

    Patricia:

    La fertilidad va disminuyendo con los años, eso es una realidad. Pero esto no quiere decir que es completamente suya la responsabilidad de no poder lograr el embarazo. Usted ha quedado dos veces más. Por ello ha mostrado fertilidad en esos momentos. Las pruebas genéticas pueden ayudarles a determinar si hay algo más allá, a nivel de los cromosomas de ambos.

Deje un comentario