Falta de ovulación

27 de abril, 2011 por Azalia

A la falta de ovulación  se le conoce como anovulación.  Los problemas de ovulación son una de las principales causas de infertilidad en la mujer. Una serie de respuestas hormonales deben ocurrir en su cuerpo para que usted pueda ovular. Cualquier alteración en este proceso puede hacer que la ovulación se detenga o que ocurra con menos frecuencia. Hay veces que no se presentan síntomas, lo cual puede hacer difícil el diagnóstico. Sin embargo si usted tiene ciclos menstruales irregulares o le falta la menstruación, usted podría sospechar que la ovulación no está ocurriendo adecuadamente.

La anovulación puede darse si usted tiene:

Si usted desea tener un bebé y sospecha que su ovulación no está ocurriendo, hable con su profesional de la salud. La anovulación es un síntoma, por lo cual hay que encontrar el problema que la misma esconde. Es posible que le recomienden algunos exámenes médicos para poder determinar esto. Busque la ayuda de un especialista en fertilidad si usted lleva más de 12 meses intentando quedar embarazada.

53 comentarios sobre “Falta de ovulación”

  1. guadalupe hdz dijo:

    hola azalia tengo una pregunta anoche estuve n el hospital xq sangre teniendo relaciones cn mi esposo la vrdad q no entiendo aqui a los medicos dicen q si estoy bien pro el sangrado sigue y lo peor de todo q no te dan ningun medicamento para pararlo estoy muy asustada xq no quiero perder a mi bebe encambio n mexico te ponen medicamento de inmediato para q todo éste bien y aqui no c xq no lo hacen espero y me des tu opinión lo antes posible gracias

  2. Azalia dijo:

    Guadalupe hdz:

    Un sangrado en el primer trimestre del embarazo, especialmente luego de tener relaciones sexuales, puede responder a que el cuello uterino recibe más sangre durante el embarazo. Esto hace el sangre fácilmente, ya sea al hacer un examen pélvico o al tener relaciones sexuales. Si esta es la causa del sangrado, no es necesario dar un medicamento para ello. El uso de medicamentos en el embarazo se debe limitar a situaciones que sean totalmente necesarias. Si el sangrado continúa o se intensifica (sin tener relaciones o estimulación en la cervix) usted debe volver al médico para saber si esto responde a otra cosa. Espero que todo marche bien.

  3. iris dijo:

    otra pregunta las pastillas de ovular me pueden ayudar aquedar embarazada y donde puedo conseguirlas

  4. Azalia dijo:

    Iris:

    Luego de una evaluación clínica completa, su médico puede determinar si un medicamento para inducir la ovulación es lo apropiado. Esto no se recomienda en todos los casos. Háblelo con su médico, usted nunca se debe auto recetar este tipo de medicamentos.

  5. Barbara dijo:

    Hola, quería saber si es posible que menstrue cada 15 dias?.. te cuento.. en enero tuve un aborto espontáneo de 6 semanas, no fue necesario que me hagan raspaje porque salio todo durante el sangrado… de allí en adelante me llego la menstruacion cada mes y medio, me hice examenes y me salio que tenia resistencia a la insulina por lo que me recetaron glucophage de 850, pero continuo con los problemas de menstruacion… EL doctor me dijo que para embarazarme de nuevo necesitaré un tratamiento de ovulación, porque no ovulo.. pero lo extraño y que me pasa por primera vez es que menstrue el 25 de junio hasta el 30 de junio.. y ayer 15 de julio comence a menstruar de nuevo, pero me sale sangre diluida como con agua y poco… que será?? porque me pasó esto?? será q tuve una perdida o será normal? respondeme por favor!! gracias!

  6. Azalia dijo:

    Barbara:

    Es posible que el cambio en la menstruación se relacione al uso del glucophage. Al usar este medicamento, la resistencia a la insulina mejora y esto puede ayudarle a ovular. Usted también podría quedar embarazada por esta razón, asi que en todo caso no le viene mal que se haga una prueba de embarazo para saber si estos cambios se pudieran relacionar a un embarazo. Si la prueba le da un resultado positivo, contacte a su médico de inmediato y déjele saber del sangrado.

  7. Barbara dijo:

    gracias por tu respuesta! el problema que tengo es que no se si una prueba de orina de embarazo me dará un resultado optimo, ya que mi ultima regla fue hasta el 30 de junio. Entonces sería muy poco tiempo… quería saber como es el tratamiento de pastillas para ovular?? si me hiciera ese tratamiento para embarazarme puedo tener embarazo multiple o son medicamentos que ayudan a ovular solamente??? con mi marido queremos hacer el tratamiento para tener un bebé.. y tenemos dudas, pero tengo hora a mi doctor en 2 semanas más…

  8. Barbara dijo:

    Olvide mencionarte que desde que tuve la pérdida no habia ovulado, porque no me salia flujo tipo clara de huevo, lo que el año pasado, cuando tomaba anticonceptivos si pasaba. Pero la semana pasada si ovule, porque manché mi ropa interior con el flujo tipo clara de huevo y al ir al baño y secarme podía verlo.
    No sé si me podré embarazar así y darme cuenta tan rápido.. además me da miedo pensar que la sangre que me sale hoy es por una nueva pérdida.
    espero tu respuesta! Saludos

  9. Azalia dijo:

    Barbara:

    La última menstruación se cuenta desde el el primer día del periodo, 25 de junio. Pero tiene razón, es muy pronto para hacer una prueba de embarazo. Debe esperar por lo menos hasta el 25 de julio. En cuanto al tratamiento para la promover la ovulación, depende del tipo de medicamento que se use es el riesgo de tener un embarazo multiple. Puede ver este enlace con informacióna al respecto: http://blog.nacersano.org/?p=1546 El médico que la atienda debe explicarle en detalle sobre el medicamento que usaran y si lleva o no este riesgo. En cuanto a si el sangrado es indicador de una perdida o no, es muy difícil poder saber esto en estos momentos. Lo mejor es que usted se mantenga alerta a los cambios en su cuerpo. Si el sangrado ocurriese acompañado de dolor debe ir a ver a su médico. Si el sangrado se intensifica o es muy fuerte, vaya a ver a su médico. En todo caso no le viene mal que usted hable con su proveedor de salud sobre el sangrado que ha visto hasta el momento. Espero que todo marche bien.

  10. Liss dijo:

    Tengo 38 años, desde 2010 no planifico y no he logrado un embarazo, me hicieron un ultrasonido y el diagnostico fue “ausencia casi total de foliculos en ambos ovarios” esto que significa en realidad? podre quedar embarazada nuevamente?
    gracias por su gran ayuda.
    tengo cita para una histerosalpingografia, para que es esto?

  11. lourdes dijo:

    Hola me podrías ayudar, desde que comencé a menstruar que fue cerca de los 18 años solo tengo mi periodo cada seis meses o aveces asta cada año, y obvio no me he podido embarazar, pero tampoco cuento con los recursos para ir a un especialista tengo 32 años y quiero un bebe

  12. Azalia dijo:

    Liss:

    Como le había explicado anteriormente, la presencia de folículos puede ser indicativo de que la ovulación ocurrió. Quiere decir que cuando no hay folículos, es muy probable que la ovulación no este ocurriendo como se esperaría. Usted debe hablar de este tema con su doctor. Deben investigar si su ovulación ocurre algunos meses y otros no, o si no está ocurriendo y porqué. Hay veces que esto se relaciona a problemas hormonales (de la tiroides, relacionados a la resistencia a insulina u otras condiciones).
    Mire este enlace sobre la falta de ovulación: http://blog.nacersano.org/?p=3726
    La histerosalpingografia es un estudio de las trompas de Falopio y el útero. El mismo sirve para determinar si las trompas de Falopio están parcial o totalmente obstruidas. También sirve para determinar si el tamaño y la forma interna del útero son normales. Mire este enlace: http://www.acog.org/For_Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_-_Spanish/Files/Histerosalpingografia
    Usted debe hablar con un especialista en fertilidad que le ayude a determinar como quedar embarazada. Para ello deben saber cuál es el problema (ovulación, permeabilidad en las trompas, etc.) y luego decidir si hay un tratamiento que le puede ayudar.

  13. Azalia dijo:

    Lourdes:

    Me gustaría ayudarle, pero para poder saber que es lo que está causando la ausencia de la menstruación es necesario que le hagan algunas pruebas. ¿Usted me dice que comenzó a menstruar a los 18 años? Esto se considera bastante tarde. Hay muchas cosas que pueden estar afectándole y por ello haya comenzado a menstruar tarde y tenga ausencia prolongada de sus ciclos menstruales. Mire este enlace: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003149.htm

  14. patricia dijo:

    hola me podia ayudar hace seis meses fallecio mi bebe en mi vientre de 25 semanas,me inducieron el parto y un legrado.al mes hice una ecografia y el dr.dijo q todo esta bien y qe podia volver embarazarme.estoy intentando hace 4 meses y nada,tengo 39 años mi regla despues del legrado varia la fecha.en julio me vino el 5,agosto 27,setiembre 25 y octubre el 22,kiero saber cuando estoy ovulando,ya qe yo cuento 9 dias desde el inicio de la regla y cuento como dias fertiles los 8 dias sigientes,no se si estare sacando bien la cuenta o es eq ya no puedo tener bebes,cada vez qe reglo me pongo muy triste ya qe deseamos tanto mi esposo mi niño y yo un bebe.ayudeme porfavor estoy tomando acido folico ya 3 meses,mi gineco.. dice qe kisas tenga las hormonas de lactancia y x eso no qedo embarazada.cada vez qe pasan esos 8 dias segun yo de fertilidad tengo un dolor fuerte bajo el vientre y parte de la pelviz no entiendo qe sea o si qedo embarazada y lugo lo pierdo.o es qe ese dolor es de ovulacion,es mas ahorita estoy sintiendo ese dolo por momentos,mi esposo me dijo qe cada vez qe siento ese dolor es qe no kqde embarazada y esperar la regla y eso nos pone muy mal.ayudeme por favo no se qe hacer estoy muy triste.gracias ante todo.

  15. Azalia dijo:

    Patricia:

    Antes que todo, lamento mucho la perdida de su bebé. Esto es un golpe muy duro para toda mujer. Por lo que usted me describe su menstruación se empezó a regular en agosto. Su ciclo es de aproximadamente 28 días (bastante regular, lo cual es buena señal). Usted debió haber ovulado desde nov 3-7 (más o menos). La próximas fechas son dec 1-5 y dec 29-enero 2. Le recomiendo no se desanime, solo lo llevan intentando hace unos pocos meses. Usted debe revisar sus secreciones vaginales para que pueda percibir cuando es que le baja el el flujo tipo clara de huevo, debe ser en los días que le he indicado como fertiles. Es muy probable que para el mes de julio aun estaban ajustandose sus hormonas. Asi que debe darse unos 3 meses más. Trate de no sobre analizar la situación. Esto va a crearle ansiedad innecesaria. No debe pensar que es infertil, o que no va apoder quedar embarazada. Es muy temprano para desanimarse. Trate de estar tranquila y siga tomado ácido fólico en preparación a un futuro embarazo.

  16. patricia dijo:

    gracias por su ayuda,si estoy tomando acido folico me receto mi ginec.FOLIC ACIDO 800 PRODUCTO MASON.me olvide decirle qe en noviembre del 2010 me hicieron un cono leep.pero el dr. del INEN me dijo qe si puedo tener bebes,qe estoy bien.o sera por mi edad.tengo 39 mi ginec..dice qe la mujer qe lleva una vida sana sin licor ni cigarrillos etc podemos tener bebes hasta los 44 años y sanos,me dice qe no me sesanime y qe espere pero a mi edad no puedo esperar mucho,le pediq recete algun fertizante y no me dio..solo mucovid..dijo qe este trankila y todo iva salir bien…

  17. Azalia dijo:

    Patricia:

    La entiendo. Por su edad ustedes lo deben intentar por 6 meses, antes de pensar que hay un problema de fertilidad. Su médico la ha orientado bien al decirle que debe estar tranquila y no debe usar medicinas para la fertilidad. No se adelante a los hechos. Recuerde que la ansiedad trabaja en su contra. Trate de no pensar demasiado en el hecho de querer embarazarse. Haga lo necesario (coma bien, tome sus vitaminas, tenga relaciones los dias fertiles) y trate de despreocuparse.

  18. patricia dijo:

    gracias por su ayuda y disculpe q le moleste cn mis preguntas.tuve relaciones desde el 31 de octubre hasta el 8 de novienbre todos los dias.de ahi nada.el domingo 11 y lunes 12 tuve dolores en mis senos primero en uno y luego los dos eran como si me pinchara cn aguja.solo esa molestia.el dia d ayer lunes 12 tuve relaciones y hoy martes 13 cerca al medio dia senti un dolor en el vientre cerca de la pelviz como si me va venir la regla y ya son las 6 y sige el dolor va y viene y me bajo una manchita color marroncito eso de las 2,no se q sera,ya q mi regla tenia q venir el 22.como le dije anteriormente en junio despues de un mes de la perdida de mi bebe,me vino el 9 de junio/julio 11/agosto el 5 y 27 del mismo mes/en setiemnbre el 25 y octubre 22.entonces porqe se me va adelantar tantos dias.o son sintomas de un embarazo ya podre sacarme la prueba de orina o es mi regla,me siento mal al creer q no estoy embarazada.espero su respuesta gracias

  19. patricia dijo:

    gracias por su ayuda y disculpe q la vuelva a molestar.mi inkietud es q tuve relaciones desde el 31 hasta el 8 de novienbre,todos los dias,el dia domingo 11 y lunes 12 senti un dolorcito en los senos eran como pinchadas y el martes paso pero tuve un dolor en el vientre cerca a la pelviz como si me viniera la regla y cuando me pase el papel higienico hubo una manchita medio marron,sera porqe un dia antes tuve relaciones o es q ya me va a venir la regla me parece raro xqe la regla es para el 22.anteriormente le dije q la primera regla despues de mi perdida fue el 9 de junio/en julio el 11/en agosto el 5 y 27 del mismo mes/en setiembre el 25 y octubre el 22.falta mucho para la regla.entonces q puede ser hoy miercoles no siento molestias,no me kiero hacer ilusiones pero me dicen q puede ser una señal q ya estoy embarazada,sera q puedo comprar la prueba en farmacia y hacermela.o q molestias ocurren cuando el ovulo es fecundado o concepcion.ayudeme porfavor..gracias y disculpe

  20. Azalia dijo:

    Patricia:

    Aun es muy pronto para que se haga una prueba de embarazo. Lo mejor es que espere hasta que tenga un atraso en su menstruación. Lo mejor es que trate de no especular sobre estos cambios. Es difícil poder saber a que responden estos cambios.

  21. patricia dijo:

    ante todo muy buenas tardes,kiero contarles qe por fin estoy embarazada y estoy muy feliz,despues tanto pedir a dios..de tanto llorar por mi bebe q no pudo nacer y el deseo de poder ser mama otra vez me llena de felicidad…pense q no era fertil o q tenia algun problema ya que pasaron seis meses intentando y nada..lo curioso es q embaraze el mismo mes de mi anterior ambarazo es como si mi bebe lo kizo asi..para no olvidarnos de el.pensando q tenia algo malo tome mazamorra de tocosh q dicen q es bueno x la penicilina..y para ser fertil tome x un mes maca en ponche,extracto y mazamorras…la verdad no se si eso ayudo pero ya estoy embarazada,y solo tengo q cuidarme para poder tener a mi bebe sanito y hermoso,un beso a todas y gracias por sus consejos q me ayudaron bastante

  22. Azalia dijo:

    Patricia:

    Me alegra que pudo lograr el embarazo. Felicidades. Le deseo mucha suerte y siga cuidandose. Por su seguiridad y la de su bebé evite tomar este tipo de tés ahora que está embarazada. Vuelva a escribirnos más adelante para saber como sigue.

  23. patricia dijo:

    estoy muy contenta con mi embarazo..pero tengo algunas molestias kisiera saber si es normal…m aumento las ganas de orinar cada rato y unos dolocitos en la pelvis,clitoris parece q se tratara solo la parte urinaria y hoy manche marron una vez y me asuste..me recoste sin hacer nada,no kiero perder a mi bebe..esas molestias a veces ya no hay…no hago ningun esfuerzo ni trajin..pero no entiendo la molestia del clitoris y pelvico a veces un poco cuellito de la vagina…espero su respuesta..ya q la cita para la ecografia es para el miercoles 12.gracias por su respuesta

  24. Azalia dijo:

    Patricia:

    ¿Cuántas semanas de embarazo tiene? Los deseos de orinar frecuentemente son muy comunes y puede ser normal. Tener molestias leves en la pelvis es normal, pero sentir dolor en el clítoris no. La verdad es que no sé a que puede responder. Manchar un poco no puede ser algo normal, especialmente después de tener relaciones sexuales o luego que le hacen un examen pélvico. Pero todo sangrado debe ser evaluado por el medico. Lo mejor es que discuta todo esto con su médico. Si el sangrado aumenta o continua, vaya al hospital.

  25. patricia dijo:

    mi ultima regla fue el 22 de octubre…creo q ya tengo un mes..no es dolor es una peqeña molestia y se presenta cuando hago un poco de trajin..vivo en tercer piso y estoy sube y baja y ahi viene las molestias repentinas…ahorita q son las 11 de la noche ya no siento nada y la manchita fue solo una vez y solo manchita en el papl higinico..y ya no mas..ahorita ya no siento nada…es mas nunca e presentado colicos solo era pelvico parece q las molestias es poq voy a orinar frecuentemente y kisas m irrite esa zona..es q tomo mucha agua…no kiero ir al hospital poq ya no siento molestias…solo son repentinas..hable por telefono con mi ginec..y me dijo q a veces hay un peqño sangrado y si es marron es normal y q m trankilice ps solo fue manchita y las molestias se debia poq se esta acomodando el..no me acuerdo creo el utero y complica un poco por eso las ganas de orinar..algo asi…

  26. patricia dijo:

    el 22 de octubre fue mi ultima regla…creo q ya tengo un mes…no es dolor es una molestia como hincones por ratos..creo q se debe a q tomo demasiada agua y frecuentemente orino y parace q me iirite esa zona…en la noche ya no senti molestias y hoy tampoco no siento nada..las manchita marron fue solo una vez y apenas manche el ph.no e tenido relaciones estos dias la ultima vez fue el domingo y ya no mas voy a cuidarme d cualkier peligro q le pueda causar daño a mi bebe.es por eso q ya no fui al hospital.estuve averiguando y dice q las molestias de orinar y la manchita se debe a q el utero se esta acomodando y eso hace q tenga las ganas de orinar..algo asi…ud.podria ayudarme con sus sabios consejos…ante todo muchas gracias

  27. patricia dijo:

    ante todo gracias por sus consejos me han ayudado mucho…pero kisiera qe responda a mi inkietud ya le habia comentado anteriormente.gracias

  28. Azalia dijo:

    Patricia:

    Uno de los órganos que se transforma durante el embarazo es el útero o la matriz. El útero es el órgano muscular en cual el bebé en desarrollo crece por 9 meses. A medida que el bebé va creciendo, también lo hace el útero. Esto, sin duda alguna, puede causar molestias como cólicos o dolores abdominales que pueden preocupar a una mujer embarazada. Es normal sentir estas molestias en el abdomen durante el embarazo por un tiempo corto. Pero no es normal sentirlas por un período prolongado o si se tornan insoportables.

    El dolor abdominal durante el embarazo puede ser causado por:
    •La implantación del embrión al útero a comienzos del embarazo
    •El estiramiento de los ligamentos a los lados del útero que lo sostiene
    •El estreñimiento
    •La presión y el peso del útero
    •La acidez estomacal

    Si no ha vuelto a manchar, es muy probable que esto responda a la implantación del embrión o al hecho que el cuello uterino sangra con facilidad en el embarazo. Lo mejor es que evite las relaciones sexuales por el momento y que vaya a consultar este manchado con su proveedor de cuidados prenatales.
    La mejor regla a seguir es llamar al profesional de la salud si nota que el dolor está fuera de lo normal, va acompañado de otros síntomas y/o no mejora.

    Durante el embarazo, usted puede sentir que tiene que orinar frecuentemente, aunque su vejiga esté casi vacía. Su necesidad de ir al baño cambiará a través de las etapas del embarazo. A veces sentirá que tiene que orinar con frecuencia. Mientras que otras veces sentirá que ha regresado a la normalidad. Mire este enlace: http://www.nacersano.org/centro/9246_10375.asp

  29. patricia dijo:

    ante todo gracias por sus consejos…hoy me saqe mi ecografia el dr.me confirmomi embarazo pero me dijo q esta el saco gestacional pero no se ve embrion,me dijo q puede ser porq todavia esta muy pequeñito..es cierto eso???me dejo preocupada y q me vuelva a sacar otro en 10 dias para ver si ya hay embrion,le consulte sobre las manchitas porq me volovio a bajar y hoy cuando hize esfuerzo pa defecar manche rojo y m asuste,el dr.dijo q si no presento dolores abdominales o colicos es normal y q como frutas para el estreñimiento…tambien me dijo q habian señoras q les vino la regla hasta los 4 0 5 meses de embarazo porq todos los embarazos no son iguales bueno eso me dijo el dr del hospital q me saco la ecografia.mi cita por consultorio es el lunes…kisiera sabar si ocurren esos casos o me dijo para trankilizarme…gracias por su respuesta…las molestias q sentia ya no los tengo solo las ganas de orinar pero ya no son muy frecuentes

  30. Azalia dijo:

    Patricia:

    Esto a veces puede pasar, si es muy pronto en el embarazo puede tomar algunas semanas más que se vea el embrión en la ecografia. Lo mejor es darse tiempo. En cuanto a los manchados, esto puede pasar. Si es algo leve puede que se relacione a que el cuello del utero recibe más sangre durante el embarazo y por eso sangra facilmente. Tambien puede darse por la implantación del embrión en el útero. Trate de beber mucha agua y comer alimentos

  31. patricia dijo:

    hoy fui a mi ginecologa y me dijo q me saq ya otro porq a veces en el seguro no atienden bien,ps me saque la trnsvaginal y si esta mi bebe es un puntito de 5 semanas -6 dias aproximado,pero tengo una hematoma por eso son las manchas de sangre pero no presenta signos de desprendimiento.conclusion dice embrion activo de 2.7 mm y hematoma y q tengo amenaza de aborto.regrese cn mis resultados y mi gineco me dijo q guarde reposo absoluto q solo m levante a orinar y q en 5 dias me vuelva hacer otra ecografia y me receto..no se entiende pero creo q es GESLUTIN 200 Y q tome uno en la maña y otro en la tarde x 5 dias.dice q son hormonas y q tambiem para la amenaza.toy muy asustada no kiero perder a mi bebe.ud cree q cn esos cuidados mi bebe se salve la dra.me dijo qe todo va salir bien.ayudeme con sus consejos .gracias…mi ultima regla fue el 22 octubre

  32. Azalia dijo:

    Patricia:

    Es normal que se sienta preocupada por esto. Pero trate de estar tranquila. Los hematomas son la causa mas común de manchado o sangrado en el embarazo. La mayoría de los hematomas desaparecen por si solos y no complican el embarazo. Usted debe seguir las recomendaciones de su médico y seguir con el reposo. También debe evitar las relaciones sexuales.
    Es probable que su proveedor de cuidado prenatal le haga ultrasonidos más frecuentes para garantizar que el hematoma desaparece por si solo. Los ultrasonidos ayudarán a confirmarle que el bebé está bien, lo cual le dará tranquilidad. Es normal que se sienta inquieta, pero no se adelante a pensar lo peor. Trate de estar tranquila y siga cuidándose.

  33. patricia dijo:

    esta bien las pastillas q me receto GESLUTIN 200.le consulte si puedo ir al seguro y me dijo q no porq los del seguro ni cama tienen para hospitalizarme y ni medicamento me ivan a dar..y c es verdad porq la atencion fue horrible cuando perdi fallecio mi bebe en mi vientre..ni me ayudaron para expulsar a mi bebe.entonces guardo reposo y tomo las pastillas x 5 dias y me vuelvo a sacar la transvaginal,como me recomendo la ginecologa

  34. patricia dijo:

    esta bien qe tome esas pastillas q me receto eso va ayudar con la amenaza de perder a mi bebe

  35. patricia dijo:

    ayer no me vino nincun sangrado ..bueno solo un pokito en la mañana porq estaba andando por mi ecografia y la consulta a mi gineco.ya esoty tomando el geslutin ojala q todo esto no afecte en la formacion de mi bebe o desarrollo..ud.con su experiencia cree q mi bebe no tenga un buen desarrollo..sigo tomando mis vitaminas MADRE

  36. Catalina dijo:

    Patricia: No tengo claro si desea que nosotros evaluemos los consejos que le ha dado su doctora. Nosotros no podemos evaluar el tratamiento que indica un doctor. Si desea pida otra opinión profesional. Lo mejor es que siga las instrucciones de su doctora. Suerte.

  37. Catalina dijo:

    Patricia: el Geslutin es progesterona y no va a afectar el desarrollo de su bebé. Pero sólo su ginecóloga puede comprbar que toda marcha bien haciendole los controles necesarios. No se preocupe sin necesidad y siga practicando su cuidado prenatal. Suerte.

  38. patricia dijo:

    estoy muy triste..muy mal emocinalmente se me kitan las ganas de vivir…no puedo entender porq suceden estas cosas…hize todo lo q m recomendo mi ginec.ayer volvi a manchar marron y hoy un poco mas pero nada de dolor.m saqe la ecogr.y mi bebe crecio solo un pokito de 2.7 a 5.2mm.pero sn actividad cardiaca.en conclusion dice:ABOTRO FRUSTRO de 6 semanas ,7 dias…no paro de llorar porq dios porq estaba tan feliz cn mi embarazo…no tengo kistes ni nada..no entiendo..ya no puedo tener mas bebes???solo kiero dormir y no despertar jamas

  39. Catalina dijo:

    Patricia: Siento mucho la pérdida de su bebé. El siguiente enlace la lleva a nuestro material sobre el duelo. http://www.nacersano.org/centro/9260.asp Tal vez le convenga hablar con un terapista o trabajador social que le ayude a hacer el duelo. Muchas veces no se puede saber la causa de una pérdida. La buena noticia es que la mayoría de las mujeres que ha sufrido uno o dos abortos espontáneos acaba teniendo un embarazo saludable y a término. Mire el siguiente enlace. http://www.nacersano.org/centro/9254_9676.asp

  40. MARYAN dijo:

    Hola;me llamo Maryan y tengo 30 años.llevo 2 intentando quedarme embarazada sin conseguirlo.Desde el principio estoy tomando folaxin.El año pasado en febrero hable con mi medico de cabecera y me derivo al ginecologo.tras varias pruebas(analiticas y radiografia de trompas para mi y mi marido analitica y espermiograma)determinaron que todo estaba bien.Lo unico que me decian que habia una hormona un poco alta(la prolactina)pero que era normal por los nervios de los analisis.Tengo que decir que las analiticas me las hacian entre el 3º y 5º dia de regla.Sin otro particular la ginecologa me dijo que al ver que no habia`problemas con los resultados lo unico que quedaba era derivarme a un hospital de una ciudad cercana a la consulta de reproduccion humana.en diciembre de 2012 tuve la consulta en el otro hospital;tras revisar el medico todos los papeles y ver que los resultados eran optimos me dijo que el primer problema que el veia era que la prolactina la tenia alta.de 34 a 93 y que en mi ciudad me tenian que haber puesto tratamiento.asi que el me receto dostinex durante dos meses tomando media pastilla los lunes y media los jueves.Pasado este tiempo tendre que hacerme otra analitica y volver por los resultados.Estoy algo desesperada porque yo sigo manteniendo relaciones con mi marido sin obtener ningun resultado positivo.tampoco se si es la hormona lo que me impide embarazarme o hay otro problema.y si es la hormona cuanto va a tardar en bajar.y como puedo hacer que baje mas rapido.Soy asmatica y tomo 2 dosis diarias de pulmicort y si tengo alguna crisis(no se ha dado nunca el caso en 5 años)tomo terbasmin.gracias

  41. Azalia dijo:

    Maryan:

    La prolactina es la hormona que le ayuda a producir leche para que usted pueda amamantar a su bebé. La glándula pituitaria produce la prolactina. Es normal que la prolactina se eleve durante el embarazo y la lactancia. Pero hay veces que los niveles de prolactina aumentan debido a otras causas. Por ejemplo, algún medicamento que esté usando, un tumor en la glándula pituitaria, hipotiroidismo, entre otras. Su médico debe ayudarle a determinar que le está causando este problema hormonal.

    Algunos de los síntomas que se relacionan a un nivel elevado de prolactina son:
    •Secreciones en los senos
    •Dificultad para quedar embarazada
    •Ciclos menstruales irregulares

    Cuando los niveles de la prolactina están elevados, otros estudios pueden recomendarse, por ejemplo una prueba de resonancia magnética para evaluar la pituitaria. A través de una evaluación clínica y de su historial podrán identificar la raíz del problema y encontrar el mejor tratamiento, si fuese necesario. En su caso le han recomendado dostinex, que es un medicamento que sirve para bajar los niveles de prolactina. Al mejorar el nivel de prolactina y de sus hormonas, esto puede ayudarle a mejorar su ciclo menstrual y la fertilidad. No puedo saber cuanto tiempo va a tomar en regularle estos niveles. Usted debe hablar sobre esto con su médico. Aquí puede leer sobre este medicamento: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a612020-es.html

  42. patricia dijo:

    hola mi preocupacion es la siguiente:hace 2 meses m hice un legrado en el seguro,mi primera regla fue el 25 de enero,pero desde el 19 m empezo a bajar un dia si y el otro dos dias no asi fue hasta la fecha.pense qe era por ser la primera regla ,pero este mes fue lo mismo el 17 me bajo como una regla y luego de unas hora nada paso 2 dias y lo mismo..hasta hoy q creo q si es mi regla porq desde la mañana no deja de bajarme.fui a mi gine y me dijo q me sake la ecograf. para ver como esta mi utero o si q me hicieron una mala limpieza.lo qe pasa q me estoy cuidando con pildoras y con esto no se cual es la fecha.mi gino dice q la tome desde qe me viene y no para osea desde hoy.voy esperar q se me corte la regla para sacarme la ecografia,espero su ayuda gracias

  43. Azalia dijo:

    Patricia:

    Usted necesita saber si es necesario volver a limpiar el útero o no. Un legrado incompleto puede causar una infección. En cuanto al uso del anticonceptivo, yo le recomiendo que por ahora evite las relaciones sexuales, hasta que sepa como está su útero. No puedo comentarle sobre el uso del anticonceptivo, hable de esto con su médico. Pero si ustedes tienen relaciones sexuales de nuevo deben usar un preservativo.

  44. Barbara dijo:

    HOla, les escribo porque tengo varias dudas.. EL diciembre del año 2011 tuve una perdida natural de 5 semanas de embarazo. Fue mi primer embarazo. De ahi me hice examenes y descubrieron que tenia resistencia a la insulina. De allí a la fecha he tomado glucophage850 una vez al dia, pero mis reglas no se han regulado y no he podido embarazarme de nuevo. COn mi marido no nos cuidamos pq queremos ser padres. En diciembre me llego mi regla pero me duró cerca de 2 semanas y lo unico que tenia era un flujo marron claro que manchaba solo cuando iba al baño sino no caía nada en mi ropa interior y sin olor. De ahi, no me ha llegado la regla a la fecha. He tenido malestar en los senos de sensibilidad y a veces dolor pero no constantes, me sale cada cierto tiempo( como hoy) un flujo abundante y transparente sin olor y muy pegajoso. Y para colmo, a fines de enero no pude dormir toda una noche porque me vino un dolor horrible en el bajo vientre y desde ese dia a veces me molestan como los ovarios o no se si serán las trompas a ambos lados como si fuese un calambre, en especial cuando me siento y me levanto. No se que será, pienso que pueden ser quistes, tampoco he querido hacerme un test de orina pq me da miedo que salga que no aunque ya estoy acostumbrada a ese resultado. Ayudame por favor, ya que tengo hora a mi ginecologo para el 11 de marzo y queda harto para eso… Te agrego ademas que yo fumo y hace como 1 mes he sentido a veces como la sensacion de asco con ciertos olores pero no he vomitado ni nada… Espero tu respuesta.. Saludos y gracias por tu ayuda

  45. Azalia dijo:

    Barbara:

    Los síntomas que usted describe pudieran ser de embarazo. Le recomiendo se haga una prueba de embarazo. Si la prueba es positiva elimine el cigarrillo inmediatamente. Mientras usted intenta concebir lo mejor es que evite fumar. Dejar el cigarrillo para cuando usted ya está embarazada va a exponer a su futuro bebé a demasiados contaminantes. Además le recomiendo que tome ácido fó;ico en preparación al embarazo.

  46. Barbara dijo:

    Azalia, fui al medico el jueves, y al hacerme la eco trasvaginal el doctor descubrio la cabecita de mi bebé… ya tenía 16 semanas, pude ver sus manitos, sus piernas y escuchar su corazon.. despues de tanto tiempo esperando junto a mi marido formar una familia lo logramos gracias a la ayuda de Dios… Yo ni me habia dado cuenta que tenia tanto tiempo de embarazo jiji.. Estoy inmensamente feliz!!!!!! Ahora a cuidarme bien por lo que no me cuide antes y a disfrutar la proxima llegada de mi hij@… el 26 de marzo tengo hora nuevmaente para hacerme una eco y ahi si Dios quiere podré saber el sexo… Mil gracias a ti por tus consejos y la entrega de tus conocimientos sin esperar nada a cambio, haces una hermosa labor a mujeres que como yo muchas veces estabamos confundidas, sin esperanzas o tristes por no poder cumplir el sueño de ser madres cuando uno quiere.. La naturaleza es sabia… Sigue asi y nuevamente muchas gracias por todo!

  47. Catalina dijo:

    Barbara: Gracias por compartir con nosotros esta buena noticia. Siga practicando su cuidado prenatal y déjenos saber cómo marcha todo. ¡Suerte!

  48. Blanca Venezuela dijo:

    Hola tengo 33 anos, en Octubre me operaron de 5 miomas en el utero, el mas grande fue de 6… Mi ginecologo me dijo q esperara 3 meses para poderme embarazar, a la fecha que vamos y no he quedado, ahora me aparecio 2 miomas mas en el utero y un endometrioma en el ovario derecho, mi preocupacion es porque he tenido menstruacion irregular desde mi operacion.. Me vino en febrero, luego pasaron 94dias sin regla, mi ginecologo me receto provera y a los 2 dias me vino q fue el 24 y 25 de mayo..!!! Hoy ya tengo 35 dias y mi menstruacion no ha llegado..!!! Que puedo hacer, ayudenme por favor..!!!

  49. Azalia dijo:

    Blanca Venezuela:

    No puedo darle una clara explicación sobre esta irregularidad en su ciclo menstrual. Pudiera ser que se relacione a los miomas y al endometrioma. Le recomiendo que le pida a su proveedor de cuidados de la salud que le explique al respecto. El conoce en detalle su condición y puede orientarle mejor al respecto. Espero puedan orientarle. Lamento no poder ayudarle mejor.

  50. patricia dijo:

    hola tengo 42 años y un niño de 6 años,kise embarazarme a 37 años para tener la parejita pero no se pudo ya qe m detectaron celulas cancerigenas en el cuello uterinome hicieron un cono leep en el 2010 espere año y medio y por fin tuve un embarazo estabamos felices cuando tenia casi 23 semanas fallecio en mi vientre m inducieron y un legrdoen mayo del 2012 en diciembre volvi a kedar embarazada y tuve un aborto frustro y otro legrado..kiero embarazarme y no puedo reglo todos los meses me hice un examen hormonal y una transvaginal en la cual el dr dice q estoy bien y debo estar tranki..este es mi resultado kiero otra opinion:analisis FSH-HORMONA FOLICUO ESTIMULANTE 6.49….
    ECOGRAFIA TRNASV.diagnostico…R10.2
    UTERO CENTRAL,AVF,BORDES REGULARES,MIOMETRIO HOMOGENEO
    L:72 MM….AP:44 MM…T:46 MM
    ENDOMETRIO: 6 MM ESPESOR
    OV. DERECHO. CONSERVADO
    OV. IZQUIERDO:CON FOLICULO DE 22 MM
    FSD: CON LIQUIDO ESCASO
    CONCLUSION: UTERO Y OVARIO SIN ALTERACIONES…CONSIDERAR: EIP
    espero su respuesta..gracias buen dia

  51. Azalia dijo:

    Patricia:

    Lamento haya pasado por dos pérdidas. Esto es una experiencia muy dura para toda mujer. Han hecho bien en hacerle estas pruebas. La verdades que yo no las puedo interpretar, eso le corresponde a su profesional de la salud. Yo puedo decirle que por su edad y por su historial, usted puede necesitar otras pruebas más. Por ejemplo pruebas genéticas de usted y de su pareja.
    Los siguientes exámenes suelen indicarse para determinar la causa de dos o más perdidas del embarazo (algunas al parecer ya se las han hecho):

    Análisis de sangre para detectar anomalías cromosómicas en usted y su pareja (cariotipo) y ciertos problemas hormonales y trastornos del sistema inmunológico en usted.
    Pruebas para detectar anomalías cromosómicas en los tejidos obtenidos del aborto espontáneo (en caso de contarse con él).
    Ultrasonido del útero.
    Histeroscopía (visualización del útero a través de un endoscopio especial que se inserta por el cuello del útero).
    Histerosalpingografía (una radiografía del útero).
    Biopsia endometrial (succión de un pequeño trozo de revestimiento uterino para detectar efectos hormonales).

    Le deseo mucha suerte y ánimo en este proceso. Por favor vuelva a escribir para saber como le va.

  52. patricia dijo:

    yo creo q el problema soy yo..mi esposo tiene 32 años y ya tenemos un hijo de 6 años..tengo miedo a q la regla se me retire y ya no tenga posibilidades de poner ser madre otra vez..soy una mujer activa hago ejercicios no como grasas ni comida chatarra..no tengo amanecidas,no tomo alcohol ni otros,no fumo..mi vida es trankila ..bueno mi esposo si fuma 2 cigarrillos al dia y le gusta las frituras y com idas chatarras..hay no se q hacer cada mes me siento mal al ver yegar mi regla y saber q otra vez no hay embarazo…gracias por sus consejos sacare otra cita en otro lugar para tener otra segunda opinion de la q me dice mi gine…espero salir bien..un beso y gracias

  53. Azalia dijo:

    Patricia:

    La fertilidad va disminuyendo con los años, eso es una realidad. Pero esto no quiere decir que es completamente suya la responsabilidad de no poder lograr el embarazo. Usted ha quedado dos veces más. Por ello ha mostrado fertilidad en esos momentos. Las pruebas genéticas pueden ayudarles a determinar si hay algo más allá, a nivel de los cromosomas de ambos.

Deje un comentario