Las temperaturas altas en el embarazo

22 de Diciembre, 2008 por nacersano

Las temperaturas altas son peligrosas para el bebé en crecimiento. El baño moderadamente caliente es una manera ideal de relajarse durante el embarazo, pero tenga cuidado de no sobrecalentarse.

La temperatura corporal jamás debe ser de más de 102. 2°F (39° C) por más de 10 minutos. Los baños muy calientes, jacuzzis y saunas probablemente alcancen esa temperatura como mínimo e incluso pueden ser más calientes.

Preste atención a las señales de advertencia del sobrecalentamiento:

  • Sentirse demasiado acalorada, mareada, débil o sudorosa
  • Tener escalofríos, sed extrema, boca seca o náusea

Si siente las señales de advertencia del sobrecalentamiento, deje la bañera o sauna y llame de inmediato al profesional médico.

Si usó una cámara de vapor, jacuzzi o sauna antes de saber que estaba embarazada, pero no sintió las señales de advertencia del sobrecalentamiento, el riesgo para el bebé probablemente sea bajo. La mayoría de las mujeres comienzan a sentirse demasiado calientes y salen antes de que la temperatura alcance niveles peligrosos.

Para más información sobre tratamientos que pueden elevar la temperatura corporal durante del embarazo, lea Hipertermia y el embarazo de la Organización Mother to Baby.

511 comentarios sobre “Las temperaturas altas en el embarazo”

  1. Azalia dijo:

    Tani:

    ¿Cuantas semanas de embarazo tiene usted?

  2. Tani dijo:

    Estoy de 23 semanas

  3. Azalia dijo:

    Tani:

    Con toda probabilidad su bebé no se afectó por esto. Evite exponerse a temperaturas extremas en el futuro.

  4. Tani dijo:

    Azalia, muchas gracias x tu comentario,Ya me quedo más trankila

  5. Karen dijo:

    Hola tengo 13 semanas y me meti en una tinaja de agua caliente. No me.senti mal ni nada pero.fueron como 2 horas.. estoy asustada . No me siento mal ahora.ni tengo contracciones. Le habre hecho daño a mi bebe? Mucha sgracias

  6. Karen diaZ dijo:

    Hola tengo 13 semanas y me meti en una tinaja de agua caliente. No me.senti mal ni nada pero.fueron como 2 horas.. estoy asustada . No me siento mal ahora.ni tengo contracciones. Le habre hecho daño a mi bebe? Mucha sgracias

  7. Karen dijo:

    13 semanas

  8. Azalia dijo:

    Karen:

    Los problemas asociados con las altas temperaturas suceden cuando la mujer pasa 10 minutos o más en altas temperaturas en las primeras semanas de embarazo. Por lo que describe usted ya tienen 13 semanas. Las temperaturas altas, es decir temperatura corporal mayor a 102. 2°F (39° C) por más de 10 minutos, usualmente es incómoda. Es probable que el baño era caliente pero no llegó a esa temperatura, por lo cual puede ser que no hubo peligro. Hable con su doctor al respecto, pero es probable que la temperatura de su cuerpo no haya aumentado lo suficiente como para causar problemas. Mire el siguiente enlace para más información: http://mothertobaby.org/es/fact-sheets/la-hipertermia/pdf/ y póngase en contacto con MotherToBaby para más detalles: https://mothertobaby.org/es/ Le deseo lo mejor.

  9. Olga Laura dijo:

    Hola… Mi nombre es Olga Laura

    Estoy muy asustada 🙁

    Tengo 14 semanas de embarazo…. Pero al hacerme él primer ultrasonido m dijeron q tenia la traslucencia nucal aumentada en 4.12. Con visibilidad del hueso nasal

    Después para confirmar mi ginecólogo m mando hacer otro y salió aumentada en 3.8. Y con poca visibilidad del hueso nasal

    Y otra vez a las 13 me hicieron otro ultrasonido y todo salió bien bien con translucencia de 1. Dijeron q estaba dentro de lo normal.

    En ginecólogo m mando hacer un estudio dúo marcador. Y salio alterado. Ahora me harán amniocentesis para ver si hay algún problema. Él gine me alienta diciéndome q tal vez no sea nada grave q podría ser espina bífida y q es algo q todos tenemos.

    Entonces me puse a investigar sobre la espina bífida y encontré que una de las causas es tomar baños muy calientes en las primeras semanas. Y yo sin saber q estaba embarazada fui a las 2 semanas a las aguas termales en donde me metí como 40 minutos al punto de marearme.

    Pero nunca imagine q estuviera embarazada 🙁

    Que Peligro corre mi bebé?
    Saldrá en la amniocentesis?

    Estoy muy preocupada

  10. Azalia dijo:

    Olga Laura:

    Uno de los momentos más difíciles en el embarazo es cuando se tiene la incertidumbre de si el bebé tiene una condición de salud que le puede afectar o no. En su caso lo mejor que hacen es hacer la amniocentesis para poder confirmar esto. Esto será unos días de bastante tensión para usted al no tener confirmación de que es lo que está sucediendo. Sin embargo es importante poder saber si el bebé está teniendo un problema o no. Tenga en mente que la mayoría de las veces los resultados de una amniocentesis sirven para confirmar que el bebé está sano. Trate de no adelantarse a los hechos y trate de mantenerse positiva. Por favor vuelve escribir para saber qué le dice su doctor del estado de su bebé.
    En cuanto a los baños termales estos pueden ser peligrosos en el inicio del embarazo. Lamentablemente usted no sabía que estaba embarazada cuando estuvo en ellos. Así que fue algo que usted no tuvo control por la falta de conocimiento. Trate de no culparse por esto. Usted realmente no sabía que estaba embarazada. Vea la informacion en este enlace: http://blog.nacersano.org/?p=15727

  11. Lau dijo:

    Hola Mónica.

    Me gustaría saber como te fue con tu bebé? Yo también sin saberlo estuve mucho tiempo en las aguas termales con 2 o 3 semanas de embarazo.. Estoy muy asustada