Sangrado de implantación

3 de Junio, 2011 por Azalia

Pregnant woman talking with doctor

El manchado o sangrado de implantación es el sangrado que ocurre cuando el embrión se adhiere al revestimiento del útero. Usualmente entre los 10 y 14 días después de la fertilización. Aunque este manchado vaginal suele ocurrir antes de la fecha del período menstrual y es más leve que una menstruación, algunas mujeres no notan la diferencia y ni siquiera se dan cuenta de que están embarazadas. La mejor manera de corroborar si es o no manchado de implantación, es haciéndose una prueba de embarazo.

Fíjese si el sangrado está aumentando o disminuyendo, y cuántas toallas higiénicas está usando. Cuando esté sangrando, no use tampones, no se aplique duchas vaginales ni tenga relaciones sexuales. Como a veces el sangrado responde a problemas en el embarazo, es muy importante notificarlo al proveedor de cuidados prenatales, especialmente si va acompañado de dolor o cólicos.

Recuerde que toda mujer que pueda quedar embarazada debe tomar una multivitamina que contenga ácido fólico. Consumirlo antes de concebir y durante las primeras semanas del embarazo le puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento en su bebé.

Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

1.558 comentarios sobre “Sangrado de implantación”

  1. Caro dijo:

    Estimada,
    Mi regla fue de 23 a 25 de nov, tuve relaciones el domingo pasado y hoy manche el calzón cafesoso y sangre pero poquito durante el día, como rosado … que es??

  2. Melissa dijo:

    Estimada Azalia:
    Muchas gracias por la información compartida, en dos semanas esperaré a ver si me llega mi periodo sino me hago de nuevo el test
    Saludos cordiales

  3. Mia dijo:

    Hola una duda que tan efectiva es una prueba de embarazo de sangre a los 14 días de la relación sexual que fue en días no fértiles y no termino dentro y también me tome la pastilla a las 24 hrs. Pero no he tenido sangrado como antes que se adelantaba la regla a los 8 días de tomarme la pastilla es la primera vez en el año que me la tomo

  4. Carolina dijo:

    Buenos días disculpe, hace una semana q estoy con mareos,dolor de ovarios de a ratos, y con presión alta (cuando siempre la tengo baja),soy súper regular,hoy 1 de diciembre me tenía q bajar la regla ,pero solo son gotitas de sangre al limpiarme,
    Que hago?

  5. Azalia dijo:

    Alejandra:

    Si ya llegó la fecha de su periodo menstrual y solo ha manchado de forma leve, debe hacerse la prueba de embarazo. De lo contrario, espere a la fecha a la cual espera su periodo menstrual. Le deseo suerte.

  6. Azalia dijo:

    Caro:

    Un flujo leve de color marrón o rosado a veces responde a sangrado de implantación. En cuyo caso usted debe esperar a que tenga un atraso menstrual para hacerse una prueba de embarazo. Le deseo suerte.

  7. Azalia dijo:

    Mia:

    Una prueba de embarazo de sangre debe ser efectiva si se hace en la fecha en la cual usted espera su ciclo menstrual. Puede ser que 14 días después de la relación sexual sea suficiente tiempo.

  8. Azalia dijo:

    Carolina:

    Puede hacerse una prueba de embarazo. Pero si los síntomas continúan debe considerar visitar a su doctor para que le hagan un chequeo.

Deje un comentario