Dietas para bajar de peso

30 de marzo, 2009 por nacersano

Dígame, en serio, ¿qué mujer no ha hecho alguna vez en su vida una dieta para bajar de peso? muy pocas… La realidad es que por el estilo de vida que llevamos y por diferentes razones, hoy día hay más personas que desean perder peso. Durante el embarazo es muy importante tener un peso sano, esto motiva a muchas mujeres a querer bajas esos kilos demás, antes de concebir. Yo he escuchado de la dieta de la toronja, de la sopa, la dieta líquida, la dieta baja en hidratos de carbono y otras. Ahora bien, estas dietas ¿realmente funcionan? Es posible que sí, pero ¿a qué precio?

Estas dietas puede que la hagan perder peso, pero las mismas son inadecuadas en la cantidad de nutrientes que toda mujer necesita. Antes de concebir su cuerpo debe estar en óptimo estado, tanto en peso, como en nutrición. Su cuerpo necesita tener cantidades adecuadas de ácido fólico, calcio, hierro, proteínas y otros nutrientes importantes para sostener un embarazo. La mejor forma de bajar de peso, es siguiendo una alimentación sana y aumentando la actividad física. Comer saludable significa comer mas verduras, frutas y menos refrescos de soda o gaseosas. Vigile las porciones, evite las golosinas, pasteles y los alimentos fritos. Le recomiendo además que añada a su alimentación una multivitamina que contenga ácido fólico.

Si usted está embarazada, no haga dietas para bajar de peso. Las dietas y el embarazo son una combinación peligrosa. Vea un enlace de interés sobre este tema.

22 comentarios sobre “Dietas para bajar de peso”

  1. Dietas para Bajar de Peso dijo:

    Estoy de acuerdo!

    cuando se encuentren en el embarazo, lo mejor es no hacer dietas para bajar de peso

    solamente hay que mejorar la forma en la que se alimentan!

    es mejor y mas saludable, comer en pocas cantidades mas veces al dia (de 4 a 6)

    asi el metabolismo se acelera al maximo y el cuerpo no guarda reservas de alimento

    recuerden elegir los alimentos mas naturales y saludables que puedan

    el bebe se los va a agradecer cuando nazca sano y fuerte!

  2. telefonillo dijo:

    comer varias veces al día, poco y a menudo. y caminar mucho en el embarazo es fundamental. para los tres

  3. EL TOMATE FELIZ: Nacersano Blog » Blog Archive » Dietas para bajar de peso DIETAS ALIMENTOS RECETAS dijo:

    [...] y por diferentes razones, hoy día hay más personas que desean perder peso, …Leer la información completa Nacersano Blog » Blog Archive » Dietas para bajar de [...]

  4. Damian dijo:

    Muy buen blog y por supuesto muy informativo! He conocido hace poco a un grupo de entrenadores que me han ayudado mucho a bajar de peso y no sabes lo bien que se siente, conjuntamente con tips que das aqui complemento todo.

  5. Adamaris dijo:

    Creo que una buena alimentación y una excelente nutrición son lo mejor para una dieta efectiva, hace mucho tiempo sufro de diabetes y me recomendaron hacer una dieta de esta pagina dietas-efectivas..com la cual fue muy buena para mi ya que he bajado considerablemente y solo a base de frutas, verduras y mucho ejercicio…

  6. Isbel Ferrer dijo:

    Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo, en la actualidad todas las personas tanto hombre como mujeres quieren verse y sentirse bien, una buena dieta tiene que ser a base de nutrientes que es lo que nuestro cuerpo necesita diariamente, y acompañada de proteína. Recordemos que perder peso con dietas que no contengan nutrientes y proteínas hace que nuestro organismo sufra. Lo que queremos es perder volumen que la mayoría es de grasa, mas no perder masa muscular, por eso es muy importante la proteína.

  7. rosa gutierrez dijo:

    pues visitare la pagina para ver si puedo bajar de peso.aunque se que si lo voy a lograr, mifamilia me apoya, .

  8. Rodrigo dijo:

    HOLA, ESTAN MUY BUENOS LOS CONSEJOS, LOS SEGUIRE, SALUDOS!!

  9. Miguelito dijo:

    hola a todo

  10. Marcos dijo:

    Yo creo que la clave está en consumir alimentos de calidad y que sean altamente nutritivos. Si una buena nutrición es fundamental para una persona, imaginen para una mujer embarazada! Lamentablemente no existe mucha educación nutricional ni estamos acostumbrados a comer sano la mayor parte del tiempo. Creo que aprender a desarrollar hábitos alimenticios saludables puede hacer una diferencia más que notable en nuestras vidas, ni que hablar de nuestros hijos. Saludos!

  11. nacersano dijo:

    Marcos:

    Estoy de acuerdo. Los buenos hábitos se deben llevar desde siempre, no solo durante el embarazo. Eso ayuda a estar sana siempre y a que se pueda cumplir con una alimentación sana en una étapa tan crucial. Gracias por tu comentario.

  12. Leire32 dijo:

    La alimentación dicen que es muy importante. Por cierto, pensais que la alimentación influye en el sexo del bebé como dicen en el blog?

  13. Diana - como eliminar la celulitis dijo:

    Desde luego, es peligroso hacer una dieta estricta mientras se está embarazada porque como muy bien dice el dicho, cuando una mujer está embarazada tiene que comer por dos.
    Con respecto, a hacer dieta cuando no se está embarazada, lo ideal es hacer una dieta sana comiendo alimentos nutritivos bajos en grasas y hacer el ejercicio adecuado.

    Un saludo,

    Diana Moreno

  14. Azalia dijo:

    Leire 32:

    La alimentación es muy importante para su salud y la de su bebé, pero no influye en el sexo del bebé. El sexo del bebé lo determina el papá, de acuerdo a los cromosomas de su espermatozoide, que se une con los cromosomas del óvulo suyo.
    Mire este enlace con más detalles: http://blog.nacersano.org/?p=96

  15. Como quemar grasas dijo:

    muy buen artículo, es importantísimo informar a tantos miles de mujeres incautas sobre los peligros para la salud que representan estas dietas

  16. mariana dijo:

    hola a todas me interesa mucho lo que comentan es buna informacion pero me gustaria saber estoy tomando un producto que se llama alcachofa de laon me podrian decir si es bueno complementarlo con esto

  17. Azalia dijo:

    Mariana:

    Los suplementos que prometen ayudarle a quemar grasa, muy pocas veces surten efecto. Si fuera cierto que queman la grasa, muy pocas personas sufrirían de sobre peso hoy día. Le recomiendo que se ejercite y lleve una alimentación sana. Esta es la mejor forma de lograr un peso saludable.

  18. Adonis de Jesus | dieta para perder kilos dijo:

    Eaxcto! Por otra parte, la mujer encinta o embarazada debe alimentarse bien y sano, ya que de eso depende mucho como el feto o bebé se desarrolla. Para obtener una máxima salud en el bebé no se puede descuidar la alimentación. Gracias!

  19. tatty baje de peso dijo:

    hola, quisiera saber de una dieta para después del parto ???? gracias

  20. Catalina dijo:

    Tatty: Aliméntese sanamente consumiendo proteínas, verduras, frutas y granos integrales. Tome mucha agua. Evite el azúcar y los postres. Continúe tomando sus vitaminas prenatales durante la lactancia. Amamantar a su bebé le ayudará a recuperar su peso. Mire este enlace. http://www.nacersano.org/centro/9246_10842.asp Les deseo lo mejor a usted y a su bebé.

  21. Katerine Arias dijo:

    Deacuerdo, me parece que para hacer una dieta de adelgazamiento debemos ser cuidadosos y no hacer dietas estrictas que perjudiquen nuestra salud, porque hay muchas personas que creen que hacer dieta es dejar de comer y no es asi, hay que comer de una manera balanceada con la guia de un nutricionista para no enfermarnos.

  22. Consejero Fitness dijo:

    Lo mas importante es llevar una dieta variada y cuidando de no consumir alimentos altos en grasas y alimentos procesados.

Deje un comentario