Arteria umbilical única

El cordón umbilical contiene dos arterias y una vena. El defecto más común asociado al cordón umbilical, es la ausencia de una de las arterias, también conocido como arteria umbilical única. Con frecuencia puede diagnosticarse durante un ultrasonido de rutina. Se desconoce las causas de ello, pero la mayoría de las veces los bebés no tienen ninguna otra complicación. Sin embargo, los bebés con arteria umbilical única son más propensos a otros defectos congénitos como, por ejemplo:

Si su bebé tiene un diagnóstico de arteria umbilical única, es probable que usted deba realizarse pruebas para descartar otros defectos congénitos. La mayoría de las veces estas dan tranquilidad a los padres, de que su bebé está bien. Estas pruebas pueden incluir:

  • Un ultrasonido detallado. Esta prueba examina en más detalle partes específicas del bebé. Lleva más tiempo que un ultrasonido de rutina y utiliza equipos más complejos.
  • Amniocentesis. El médico extrae cierta cantidad de líquido de alrededor del bebé en el útero. El laboratorio analiza el líquido para comprobar si hay anomalías cromosómicas en el bebé.
  • Ecocardiografía. Se trata de un tipo de ultrasonido especial que detecta defectos cardíacos en el bebé.

Recuerde, la mayoría de los bebés con arteria umbilical única no tienen defectos congénitos y se desarrollan normalmente. Si su bebé tiene arteria umbilical única, el médico puede decidir examinar su crecimiento con un ultrasonido, más adelante durante el embarazo.

Older Post

COMMENTS (4)

  • comment-avatar
    Monica 30 mayo 2015

    Hola, estoy en la semana 22 y me hice el scan fetal la beba esta ente rita todas las mediciones dieron bien pero al finalizar la eco me dice que le falta una arteria al cordon unbilical y que tiene Arteria umbilical única imaginensen como salimos de ahi, destrozados. si tienen alguna informacion seria muy agradecida.

  • comment-avatar

    Monica:

    Siento mucho le hayan hecho este diagnóstico a su bebé. Se desconoce las causas de la arteria umbilical única. De seguro esto les causa temor a los padres, pero la mayoría de las veces los bebés no tienen ninguna otra complicación. La mayoría de los bebés con arteria umbilical única no tienen defectos congénitos y se desarrollan normalmente. Si su bebé tiene arteria umbilical única, el médico puede decidir examinar su crecimiento con un ultrasonido, más adelante durante el embarazo. Traten de estar tranquilos y no pensar en lo peor. Lea la información arriba sobre las pruebas que pueden hacerle a su bebé para saber que está bien.

  • comment-avatar

    Hola me llamo mar y tuve arteria umbilical única durante el embarazo de mi hija. Ella nació con CIA, CIV, foramen oval y ductus arterioso ; riñón hipoplasico pelvico y duplicidad vaginal y de útero; heterotopia nodular subependimaria y crecimiento lento. Nadie vio q tenía AUU hasta q me hicieron una 4d en un privado. Mi hija tiene ya 6 años y nos ha costado mucho salir adelante. Es una niña preciosa con muchas ganas de vivir.

  • comment-avatar

    Hola Mar,
    Muchas gracias por su comentario y compartir su experiencia con nuestros leyentes. Le deseamos lo mejor a usted y a su familia.