Latidos del bebé

15 de Junio, 2009 por nacersano

Uno de los momentos más emocionantes de su embarazo probablemente sea cuando vea o escuche por primera vez los latidos del corazón de su bebé. El pequeño corazón de su bebé comienza a latir 25 días después de la concepción, cerca de la semana 6 de embarazo. En estos momentos es muy probable no lo pueda escuchar. Pero por medio de un ultrasonido vaginal se pueden ver claramente en la pantalla del monitor los latidos del corazoncito. En estos momentos el ritmo cardíaco del bebé es de alrededor de 150 por minuto, casi el doble del latido cardíaco de un adulto.

Alrededor de la semana 10 o semana 12 de embarazo, por medio de un ultrasonido Doppler es posible escuchar los latidos del corazón. Este ultrasonido también permite ver el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos del bebé, incluyendo el corazón y el cordón umbilical.

Es normal que a medida que su bebé crezca el latido disminuya un poco. En general, el rango normal es de 120-160 latidos por minuto.

Aun si el primer ultrasonido no ve el latido del bebé, no debe angustiarse. En estos casos, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) recomienda que se repita el ultrasonido un poco más tarde, ya que siempre hay un margen de error en la fecha de concepción.

 

1.405 comentarios sobre “Latidos del bebé”

  1. Azalia dijo:

    Karime:

    Hay veces que hay variación en las semanas simplemente por que la ovulación ocurre mucho más tarde de lo que la mujer esperaba. Eso puede suceder. También ha veces sucede que en el endovaginal vaginal no se detecte el latido. Por ello no debe pensar en lo peor. Si el bebé está en una posición donde no se escucha el latido, eso no indica riesgos o problemas en el bebé. Trate de estar positiva y vuelva a escribir para saber cómo está.

  2. Karime dijo:

    Desafortunadamente perdí a mi bebe y me practicaron un legrado… Mis preguntas cambian ahora… Cuánto tiempo dura el sangrado después del legrado ya que cuando estaba en el hospital no tenía sangrado y si tengo que tener algún cuidado ya que en el hospital me dijeron que siguiera con mi vida normal…

  3. Karime dijo:

    Hola yo quisiera saber cuánto tiempo dura el sangrado después de un legrado, acabo de perder a mi bebe y si tengo que tener algún cuidado

  4. Azalia dijo:

    Karime:

    Que pena que su embarazo resultó en una pérdida. Siento mucho que haya tenido estas noticias.

  5. Azalia dijo:

    Karime:

    Es importante que la mujer evite actividades físicas extenuantes por varios días. Se aconseja que evite las relaciones sexuales, el uso de tampones, duchas vaginales y baños de tina por al menos 14 días. Debe hablar con su médico antes de reanudar estas actividades. Es posible que la mujer sienta cólicos inmediatamente luego del legrado, pero éstos deben parar después de 24 horas. Puede haber dolores leves, sangrado o manchado hasta por dos semanas. El período menstrual por lo general regresa entre 2-6 semanas luego del legrado. Como la ovulación puede ocurrir en cualquier momento luego de la pérdida, es importante que la pareja use algún método anticonceptivo confiable hasta que sea seguro buscar un embarazo. Algunos síntomas que son de preocupación son: el flujo de mal olor, fiebre, sangrado abundante, mareos o calambres o cólicos fuertes por más de 24 horas. En cualquiera de estas circunstancias, se debe llamar o visitar al profesional de salud. Lea la información en este enlace:
    http://blog.nacersano.org/?p=299