Latidos del bebé

15 de Junio, 2009 por nacersano

Uno de los momentos más emocionantes de su embarazo probablemente sea cuando vea o escuche por primera vez los latidos del corazón de su bebé. El pequeño corazón de su bebé comienza a latir 25 días después de la concepción, cerca de la semana 6 de embarazo. En estos momentos es muy probable no lo pueda escuchar. Pero por medio de un ultrasonido vaginal se pueden ver claramente en la pantalla del monitor los latidos del corazoncito. En estos momentos el ritmo cardíaco del bebé es de alrededor de 150 por minuto, casi el doble del latido cardíaco de un adulto.

Alrededor de la semana 10 o semana 12 de embarazo, por medio de un ultrasonido Doppler es posible escuchar los latidos del corazón. Este ultrasonido también permite ver el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos del bebé, incluyendo el corazón y el cordón umbilical.

Es normal que a medida que su bebé crezca el latido disminuya un poco. En general, el rango normal es de 120-160 latidos por minuto.

Aun si el primer ultrasonido no ve el latido del bebé, no debe angustiarse. En estos casos, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) recomienda que se repita el ultrasonido un poco más tarde, ya que siempre hay un margen de error en la fecha de concepción.

Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

1.394 comentarios sobre “Latidos del bebé”

  1. Azalia dijo:

    Yurandy:

    Hay veces que en el inicio del embarazo puede haber incertidumbre de cómo se va desarrollando el bebé. Hay veces que una ecografía no se logra detectar al bebé o el latido
    En estos casos, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) recomienda que se repita el ultrasonido un poco más tarde, para corroborar si el embarazo esta progresando o no.

  2. Melanie dijo:

    le conté que el 10 de marzo me hice mi primera eco en la cual decía tener 6 semanas y 3 días midiendo 6.1 luego el 20 de marzo me hice otra eco el resultado fue 6 semanas y 6 días midiendo 9.1 y ahí ya me había dicho que era un aborto retenido pues nunca le encontraron latidos, luego el 23 fui con otro gine para corroborar el cual le Eco dice 6 semanas y 5 días midiendo 7.8 el cual el gine me dice que vuelva en una semana más para confirmar pero en ese momento no le había contado lo anterior por lo que luego el mismo día en la tarde le conté que me había dicho el otro gine que era un aborto retenido el cual me dice entonces está más que confirmado un aborto retenido por qué no ha habido crecimiento ni nada entonces el día lunes de esta semana qué pasó fui al hospital para hacerme el legrado el cual otro gine me dice que para confirmar fuera el día jueves pasado fui y me hicieron una ecografia el cual le encontraron latidos al embrion pero me dijo la gine que eran débiles por lo que no podría practicarme el legrado por el hecho de haber latidos y me mando a casa diciéndome que debo ir este miércoles a hacerme una Eco de confirmación o descarte nuevamente, es posible que suceda que en todo este tiempo más de 20 días no le hayan encontrado latidos ni si quiera con el efecto doppler y luego de la nada se los encuentren pero débiles?? Que posibilidades hay de que suceda esto o que tan viable puede ser, me tiene con una incertidumbre horrible!!

  3. Azalia dijo:

    María Núñez:

    Qué pena que hayan tenido estos hallazgos. Cuando este tipo de resultados se comprueba es poco probable que el embarazo esté progresando. Trate de estar tranquila y hable con su doctor sobre este tema.

  4. Azalia dijo:

    Melanie:

    No se adelante a ningún hecho. El médico hace bien en hacerle otra ecografía. Es posible que dado lo temprano que se encuentra en su embarazo, sea un poco difícil detectar los latidos del embrión. Recuerde que mientras usted tiene 6 semanas de embarazo, el bebé tiene tan solo 4 semanas de gestación. Le sugiero que le pregunte a su doctor si esperar tres días es suficiente o si deben esperar un poco más para otra ecografía. Por lo general, los latidos del bebé se pueden escuchar entre las semanas 9 y 12 de embarazo. Claro está, el corazón comienza a latir temprano en el embarazo, pero es posible no poder detectarlo tan temprano. Espero pueda comunicarse con su doctor y aclarar todas sus dudas antes de tomar cualquier decisión. Le deseo lo mejor.

  5. Melanie dijo:

    Muchas gracias por su respuesta justamente hoy tuve un leve sangrado muy leve rosado claro fui inmediatamente a urgencias y me hicieron una Eco nuevamente el cual se veía todo bien nada de amenaza de aborto eso si la gine no quiso ver al embrion ya que tenía cita para este miércoles pero como me hizo una Eco hoy me cambio la fecha para el martes 11 por qué así le daba más tiempo al embrion para ver si sus latidos tomaban más fuerzas así que ahora me queda esperar hasta el martes 11, eso si estoy con dolores de cola y muchas veces me hace doler la espalda completa cada vez que o estoy un rato para o sentada es normal estos dolores de cola y espalda?? Se me olvido preguntarle a la gine en ese momento en la cual estaba muy nerviosa

  6. Azalia dijo:

    Melanie:

    Estos dolores pueden estar ocurriendo por contracciones. Manténgase hidratada y trate de estar tranquila, pero a la misma vez alerta a su cuerpo. Espero que todo marche bien.

  7. Melanie dijo:

    Disculpe que moleste tanto jajajs otra consulta es posible que con doppler haya alguna equivocación cuando se ven los latidos?? Es posible que hayan errores o en verdad son muy específico? Le pregunto por qué la Eco donde confirmaban el aborto retenido lo hicieron con doppler en cambio en la Eco que lograron ver latidos fue solo Eco normal se quedaron solo con los movimientos que se veían por eso es mi duda, muchas gracias por su tiempo

  8. Azalia dijo:

    Melanie:

    La verdad no se que tan especifico sea el doppler, pero si le puedo decir que en toda prueba siempre hay un margen de error. Puede preguntarle a su doctor cual es el margen de error del doppler, para que así tenga una mejor idea de lo que esto significa. Ojala le puedan ayudar.

  9. Estefany dijo:

    Hola…
    Tengo 11 semanas y 3 días. Me compré el angelsounds para escuchar los latidos de mi bebé pero llevo 3 días intentando escucharlo. Hay un latido normal que creo es el mío, se supone que el del bebé es como el galope pero no lo encuentro

  10. Azalia dijo:

    Estefany:

    La verdad es que es probable que sea difícil de encontrar el latido. Pero eso no quiere decir que hay problemas con el bebé, este tipo de equipo no siempre funciona como la mujer espera.

  11. elizabeth dijo:

    Hola mi nombre es elizabeth tengo u embarazo de 8 semanas me hice una ecografia vaginal y no escuche los latidos de corazon del bbe en la eco sale que tengo un desprendimiento de 18×0,2mm me dijeron que el feto esta muerto puede ser 100%seguro?

  12. Azalia dijo:

    Elizabeth:

    Lamento mucho que esto esté sucediendo. Lo mejor es que su doctor le de seguimiento y le diga que deben hacer. Hay veces que hay un error en las pruebas, pero no puedo saber si ese es el caso. Ninguna prueba es 100% segura. Le deseo mucha suerte y que ya pronto puedan salir de esta duda.

  13. Elizabeth dijo:

    Hola me hicieron una ecografía vaginal llevó 10 semanas de embarazo y el latido de mi bb fue de 90 95 me dijeron repetir la ecografía en 8 días me mandaron absoluto reposo deseo saber con sinceridad ver si hay posibilidades de que aumente el latido cardíaco. …. estoy desesperada

  14. Azalia dijo:

    Elizabeth:

    Qué pena que esté pasando por este momento de incertidumbre. Según me comenta el latido cardiaco de su bebé se muestra por debajo de lo normal. En este momento lo mejor es repetir las pruebas poco más adelante para comprobar cómo va progresando el embarazo. Le deseo la mejor de la suerte y que pronto pueda tener seguridad de cómo marcha son varazo. Qué pena que esté pasando por este momento de incertidumbre. Según me comenta el latido cardiaco de su bebé se muestra por debajo de lo normal. En este momento lo mejor es repetir las pruebas en poco más adelante para comprobar cómo va progresando el embarazo. Le deseo la mejor de la suerte y que pronto pueda tener seguridad de cómo marcha su embarazo.

  15. Florencia dijo:

    Hola a todas! Me hice la ecografia en la semana 20 me dijeron que es nena pero al llegar a mi casa y mirar la ecografia veo que dice GM, las siglas son infalibles??

  16. Azalia dijo:

    Florencia:

    Si GM, se refiere a “genitales masculino”, debe regresar al lugar donde la hicieron la ecografía para corroborar donde fue el error, pudo haber sido al escribir los resultados o al decirle los resultados. Siempre hay margen de error en cualquier prueba o su interpretación.

  17. Grachu dijo:

    Hola Azalia tengo 11.3 semanas de embarazo y un hematoma que no compromete ni el 10% por lo que me dijo mi obstetra. Hace 20 dias tuve una mancha roja. Desde ahí estoy en reposo. He tenido manchas marrones claras intermitentes. 3 días nada y la 4 manchaba. Una mancha al día. Hoy después de 3 dias sin manchas tuve una roja y eso que estuve en la cama. Estoy con progesterona una por día desde hace una semana. Ya que antes estaba con la ginecologa , la cual me la había indicado cada 12hs mas una inyeccion IM por semana. Al derivarme a la obstetra, esta me la disminuye a una por día y me levanta el reposo ya que me informa que como el hematoma es chico y aunque tenga manchas rojas, rosas o marrones son normales mientras que no pasen de un protector. Por lo que este lunes comenzaré a trabajar nuevamente. Tengo 36 años y estoy preocupada ya que hace dos años tuve un aborto espontáneo a las 7 semanas. La última eso fue a las 9 semanas y no sólo escuché su corazón sino que también l@ vi moverse muy emocionad@. Me doleria mucho perderl@.

  18. Azalia dijo:

    Grachu:

    Es normal que se sienta ansiosa por lo que está sucediendo. Sin embargo parte de estancia edad responde a la perdida anterior. Tenga en mente que cada embarazo es diferente. El haber tenido una pérdida en el pasado no quiere decir que va ocurrir nuevamente. En cuanto al manchado y el hematoma, la mayoría de las veces cuando esto sucede no indica que el embarazo va a resultar una pérdida. De hecho la mayoría de las veces se resuelve por sí solo. Su profesional de la salud ha tomado medidas de precaución y me parecen muy acertadas. Debe confiar en las recomendaciones que le han dado. Si una vez comience a trabajar usted nota del sangrado regresa o aumenta pongas en contacto inmediatamente con su doctor. Sin embargo la mayoría de las veces el reposo no es lo que previene una perdida. La progesterona puede ayudar, especialmente en los casos aquellos donde la mujer ha tenido un parto prematuro anterior. Me alegra mucho que pudo escuchar y ver a su bebé. Deseo de todo corazón que todo marche bien. Vuelvo escribir para saber cómo le va.

  19. Mariel dijo:

    Hola Azalia. Te comento que estoy embarazada según la ultima eco de 10 semanas. Me hice una eco hace 4 días y me dijo el Ginecólogo q no se escuchaba bien el Corazón del bb y q enves de estar de casi 10
    Semanas según mi regla estaba de menos ósea de 8 semanas y Que debía repetir la eco a los 3 días me hice otra y ya directamente no se escuchaba nada y me daba q estaba de una semana más que la eco de 3 días antes. Luego me piden q me haga una ecotransvaginal al otro día osea hoy y según el Ecografo este estoy de 10 semanas ( como puede varias tanto las semanas solo por días? ) bueno y este me dice q no tiene latidos el bb y que debo esperar expulsarlo sola o con alguna pastilla. Ya se me fueron las esperanzas q aya error solo me confunden con las semanas. Cuánto me recomendaría q debo esperar para expulsarlo sola ya q esto me está haciendo mal la espera o la pastilla que me
    Dijo el médico para evitar el legrado?.

  20. Azalia dijo:

    Mariel:

    Cuanto siento que le hayan dado estas noticias. La discrepancia en las semanas de embarazo es algo que a veces puede ocurrir. Pero como ya son tres ecografías que no detectan el latido entiendo que se ha confirmado que no hay latido en el bebé. Cuanto lo siento. En cuanto a lograr la expulsión del bebé, entiendo que es algo que su doctor debe orientarle. Si su doctor le recomienda medicamentos debe de hacerlo tal y como lo indique. Desafortunadamente no podemos dar ese tipo de recomendación. Espero que pronto puedan ayudarle y que usted se recupere tanto física como emocional mente. No dude en volver escribir si hay algo más en lo que podamos ayudar.

  21. Mariel dijo:

    Hola Azalia al final me hicieron el legrado el tema q se me complico porque se me pego a las paredes del utero y tuve internada 3 días a hr fui al control para ver si quedo resto ya q al estar pegado a las paredes del utero no se pudo ver bien en el legrado y el médico me dio a hr oxapran aparte de los medicamentos q ya me había dado desp de la internacion. Lo q me desconcertó q me dijo que me ponga solo la parte de afuera y no la del centro de la pastilla ósea corto con una tijera y uso sin la la parte central y queda en pedasito esto. Yo no me anime preg si de esa manera sirve igual xq según lo q leí no escuche q nadie se aya puesto así. O si puedo ponerme la pastilla vaginal entera y no sacar la central ya q me cuesta así.tenes alguna idea ?

  22. Azalia dijo:

    Mariel:

    Me gustaría poder ayudarte, pero la verdad es que no sé porque está haciendo eso. No se porque corto en el medicamento. ¿Puede preguntar en la farmacia? Quizás ellos puedan darle una respuesta. De lo contrario sigua las instrucciones que le dio su doctor.

  23. Karen dijo:

    Hola estoy preocupada ya q fui a hacerme mi primer eco el31 d mayo con 7 semanas.. y la ecografía salió que se ve ve el saquito y el embrión d casi 6mm y sin latido..q para ella el embrión tiene 6 sem o menos..q vuelva la semana siguiente a ver q pasa..fui y el feto creció 6,5 mm seguía sin latidos.. Que vuelva en 15dias… Cabe aclarar q mi última menst fue el 10 de abril..el 1 de mayo tuve un flujito con hijitos d sangre como un sangrado d implantación…y yo ando súper bien ..soy muy sana y sólo alguna náusea.. le agradecería su opinión .puede ser error d fecha?.. Saludos

  24. Azalia dijo:

    Karen:

    Lamento mucho que este pasando por este momento de incertidumbre. Hay veces que el latido no se logra encontrar en una ecografía por diferentes razones. Por ejemplo, la posición del bebé en el vientre, la precisión del equipo que se usa, esto puede hacer difícil encontrar el mismo. Recuerde que no encontrar el latido no equivale a la ausencia del latido. En estos casos lo mejor es esperar y repetir la ecografia. La discrepancia en las semanas de embarazo es algo que a veces puede ocurrir. Trate de estar tranquila y no adelantarse a los hechos. Espero que todo marche bien y vuelva a escribir para saber como sigue.

  25. Karen dijo:

    Mil gracias!!ni bien tenga novedades..aquí estaré!!! Esperemos con mucho positivismo!bs

  26. Martha dijo:

    Buenas noches Doctora mi inquietud es la siguiente. Tengo 43 años y he perdido tres embarazos en los últimos tres años. El primero no se desarrollo el embrión y los dos últimos si se desarrollaron y alcance a verle los latidos cuando fuy de emergencia me dijeron q se había detenido el embarazo y me hicieron legrado. El ultimo embrión tenia 124 latidos y yo estaba muy contenta porque he leído q es una frecuencia normal. Entonces porque se detendría el embarazo si tenia latidos normales. El embrión media 3.3 mm y según la ecografía tenia 6.1 semanas.

  27. Azalia dijo:

    Martha:

    Siento mucho haya pasado por la experiencia de tener tres pérdidas. Esto es algo muy duro para toda mujer. Algunas parejas pasan por esta delicada situación. Es recomendado hacer algunas pruebas para saber porqué han ocurrido estas pérdidas. Luego de hacer las pruebas su doctor debe ayudarle a entender porque no ha logrado el embarazo a término y si hace falta algún tratamiento. Mire este enlace: http://nacersano.marchofdimes.org/perdida/abortos-espontaneos-repetidos.aspx

  28. Natalia dijo:

    Doctora,

    Le cuento mi caso, me hice una eco transvaginal a las 9 semanas, y el saco gestacional midió 19mm, saco vitelino 8,5mm y embrión de 5,4mm pero sin latidos. Debo hacerme una nueva eco en 10 días para ver si se trata de un embarazo retenido, ya que por dimensiones tendría 6 semanas +2 y no las 9. Mis dudas son las siguientes, ud ha visto casos en q embriones muestren latidos a partir de los 5mm y no antes?? Tengo posibilidades de q aun prospere mi embarazo o mejor no me ilusiono? Además, el tamaño de mi saco vitelino al parecer también es muy grande (por lo que lei en internet). Es esto correcto? Le agradecería mucho su opinión dado su experiencia, estoy muy angustiada en esta espera y anhelo mucho este bebé. Saludos y muchas gracias

    Pd: no he tenido sangrados y sigo con los síntomas de embarazo

  29. ISABEL dijo:

    Hola,
    Ayer fui a urgencias porque llevaba tres dias sangrando, era muy leve pero fuimos a preguntar. Según mis cálculos, me encuentro embarazada de 7 semanas, sin embargo con la ecografía vaginal me dijeron que me encontraba de 6 semanas y no había latido. No me dijeron que el sangrado fuera por aborto, pero me recomendaron reposo durante una semana y volver a repetir la ecografía pasado ese tiempo. el sangrado es muy leve y normalmente es sangre oxidada. ¿Cree usted que hay posibilidades de que el embarazo siga adelante? Llevo dos abortos, el primero fue un embarazo ectópico y el segundo por una malformación cromosomática. Tengo 40 años y aunque me he quedado a la primera en los tres embarazos, no puedo ni imaginarme pasar de nuevo por otra experiencia como ésta en poco más de un año.
    Saludos y muchas gracias

  30. Azalia dijo:

    Isabel:

    Un sangrado leve en el inicio del embarazo no siempre se relaciona con un aborto espontáneo o una pérdida. Debe seguir las instrucciones que le ha dado su doctor. Entiendo que usted tiene temor. No es para menos dado el historial de dos pérdidas anteriores, además a esto lo puede sumar factores de riesgo como su edad. Sin embargo no debe adelantarse a pensar lo peor. Simplemente es bueno tener una mente clara y de los hechos pero sin tener negatividad.

  31. Jennifer Janina Medina dijo:

    Byenas tardes doctora…estoy con una insertidumbre tremenda…e tenido un embarazo anembrionado el año pasado y me embaraze otra vez este año.ayer me hize una ecografia para ver como hiba el embarazo encuentran un embrion de 4mm sin latido swgun la ecografia q me saque el primero de este mismo mes tenia 4+6 se apreciaba saco gestacional de 11.4mmy vesicula vitelina y ayer x la tarde me hize la otra eco y me dio como resultados embarazo no evolutivo con saco de 16mm y embrion de 4mm sin latido…eatoy super asustada y hecha un mar de lagrimas xq ya son dos veces q me.pasa esto y pienso q quiza jamas voy a poder embarazarme xq mis embarazos no llegan a termino….problemas de concepcion y frtilidad no tengo xq ya tengo una niña de 7 años.agradeceria su opinion xq estoy con la cabeza hecha un lio xq no se si eaperar una semana mas o ya ponerle fin a todo esto.

  32. Azalia dijo:

    Jennifer Janina Medina:

    Siento mucho que haya tenido una pérdida el año pasado. Por lo que me explica, esta ecografía ha mostrado que hay un embrión de 4mm sin latido. Hay veces que en el inicio del embarazo puede haber un poco de incertidumbre. A veces es difícil poder localizar el latido del bebé. En estos casos se puede sospechar que haya una pérdida. La mejor forma de saber si hay o no latido es alrededor de la semana 10 de embarazo por un ultrasonido Doppler. Trate de no angustiarse si no han escuchado los latidos, hay veces que con el pasar de las semanas se logra escuchar. No dude en preguntarle a su profesional para más información. Le deseo lo mejor.

  33. Faride dijo:

    Bueno vengo a dejar un poco mi experiencia:

    Tengo un hijo de 4 años, y en marzo del año pasado (en busca del hermanito) pase por la perdida de mi bebe a las 10 semanas de embarazo; unos tres días antes me habían descubierto un hematoma en la placenta y pese al descanso y progesterona, perdí a mi bebe.

    Este año por fin consegui mi positivo (++), me encuentro de 6 semanas + 1, y en la ecografía me indicaron que todo parece encontrarse bien, pues su tamaño y latidos se encuentran de acuerdo a su edad gestacional. Pero eso si, el miedo persiste, cada vez que voy a los servicios o siento algo raro, inmediatamente voy a revisarme pensando tal vez que venga algun manchado o sangrado como aquella vez, pues aun es dificil evitar no pensar en una experiencia anterior. Sin embargo, hay que tratar de seguir siempre adelante, pensar en positivo y esperar con tranquilidad.

    Asi que para quienes se encuentran en la incertidumbre, las entiendo perfectamente, pues despues de haber pasado una perdida o mas de una, aveces resulta siendo desalentador. Pero siempre piensen en positivo, y hagan caso a sus doctores, y si no estan conformes pues anden en busca de mas de una opinion, considero que como seres humanos muchas veces pueden equivocarse, asi que animo!

  34. Azalia dijo:

    Faride:

    Muchas gracias por contar su experiencia. Definitivamente estoy de acuerdo, esas experiencias causan ansiedad. Pero no hay que perder de perspectiva mantener una mentalidad positiva. De seguro su comentario le va ayudar a otras mujeres que están pasando por una situación similar. Vuelvo escribir durante su embarazo. Y le enviamos mucha energía positiva y deseo que todo marche de maravilla.

  35. Lucy dijo:

    Buenas tardes doctora, hace tres días me hicieron la segunda ecografía tengo 8 semanas segun edad gestacional y 6 por ecografia y me dicen que el embrión mide 5 mm y que no tiene latido, me querían hacer ya un legrado pero he decidido esperar haber si tengo un aborto natural ya que no me dan posibilidad de que tuviera latido aun así tengo cita el 2 de octubre para un legrado. Si conoce Ud si a habido casos de que pasado los 5 mm encontrarán latido?

  36. Azalia dijo:

    Lucy:

    No puedo darle un respuesta exacta a su pregunta. Pero si le puedo decir que usualmente se espera hasta cercano a las 10 semanas para poder confirmar si el embarazo es viable o no.

  37. Ester dijo:

    Buenas tardes doctora,me hice una ecografia a las 9 semanas y el ginecologo me dijo que mi bebe no tenia latidos que era un aborto retenido,me derivaron al hospital y el doctor me dijo que tenia que esperar una segunda ecografia,mi problema es que mi periodo siempre fue irregular no se sabe exactamente la fecha de embarazo ya que estaba con anticonceptivos que puedo hacer estoy sufriendo mucho

  38. Azalia dijo:

    Éster:

    Mi primera recomendación es que trate de estar tranquila. Tal y como se dice que su regla es irregular es probable que las nueve semanas que le dicen que tiene de embarazo sea menos. Trato de estar positiva y no adelantarse a pensar lo peor. Haga sus seguimientos tal y como recomendado. Vuelve escribir para saber cómo le va.

  39. Rocio Del Pilar dijo:

    Buenas noches Doctora.
    Mi nombre es Rocio tengo 24 años y esta es mi primera experiencia con el embarazo.
    Tengo 09 semanas y 03 dias de gestacion. Asu vez tengo un hematoma de 11x4mm
    El dia de hoy la doctora me dijo q el.bebe esta con actividad cardiaca de 173 y que esta es demaciado para el bebe. A la vez me comento que la causa pueda ser el hematoma.
    Estoy asustada y quisiera saber si es realmente una posibilidad de la causa por el hematoma o el bee tendria problemas cardiacos.
    Muchas Gracias

  40. Azalia dijo:

    Rocío del pilar:

    En latido fetal de su bebé está por encima del valor normal que es 120 a 160 latidos por minuto. No puedo saber si eso se considera taquicardia, que es en latido acelerado. Pudiera ser que sea un valor fuera de lo normal pero no necesariamente que indique o que haya certeza de que hay un problema cardíaco. Su pregunta es muy válida. La mejor recomendación que le puedo dar es que le pida a su doctor que le de seguimiento al latido cardiaco de su bebé. No voy a poder decirle si hay una relación entre latido cardíaco de su bebé y el hematoma.

  41. Olga dijo:

    Fui el día 23 octubre a ginecólogo estando de 5+3. Mi última regla fue el 15 septiembre…este fue el diagnóstico de ginecólogo con eco vaginal : OVARIOS NORMALES CON CUERPO LUTEO EN EL DERECHO. BETA 599
    Mioma SUBSEROSO DE 11mm EN CARA ANTERIOR
    IMAGEN DE PEQUEÑO SACO GESTACIONAL INTRAÚTERO VON EMBRION DE 2,2mm EN EL Q NO IDENTIFICÓ LATIDO CARDIACO AUNQ EL TAMAÑO ES SIMILAR a Amenorrea ( 5+3) DADA LA EXISTENCIA DE UNA PRUEBA DE EMBARAZO POSITIVA HACE DOS SEMANAS LA IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA ES DE ABORTO DIFERIDO SE ACONSEJA CONTROL EN 1 SEMANA PARA CONFIRMAR DIAGNÓSTICO.. tengo q volver este lunes 30 y me han dicho q si se confirma me harían el lunes legrado

  42. Azalia dijo:

    Olga:

    Qué pena que le han dado esas noticias. Entiendo que el próximo lunes le harán las pruebas necesarias para poder saber si el embarazo es viable o no. Algunas veces los médicos esperan hasta cerca de la semana 10 de embarazo para tomar esta decisión. Usted puede preguntarle a su doctor por que van a tomar la decisión tan pronto, si hay alguna razón en particular para ello. Le deseo mucha suerte.

  43. Luz dijo:

    Hola dra. Tengo 27 años y tengo 23 semanas de embarazo y me hice mi primera ecografia y el dr. Me dijo que los latidos de mi bebe son de 104 a 144 y me dijo que esto eran muy bajos y no era normal a que se debe esto dra. Le agradesco anticipadamente por su respuesta

  44. Azalia dijo:

    Luz:

    Por la información que conozco un latido cardíaco normal fetal es entre 120 a 160 latidos por minutos. Por lo que usted explica su bebé está dentro de este rango aproximadamente. Le recomiendo que le pida su doctor un poco más de información al respecto. Además es normal que cuando el bebé va creciendo en latido cardíaco puede disminuir un poco.

Deje un comentario