Nacido demasiado pronto

2 de mayo, 2012 por nacersano

Cada año, unos 15 millones de bebés en el mundo, más de uno en 10 nacimientos, nacen prematuramente, según el recién lanzado informe titulado “Born Too Soon: The Global Action Report on Preterm Birth” (Nacido demasiado pronto: Informe de acción global sobre nacimientos prematuros).

Más de un millón de estos bebés mueren poco después del nacimiento; muchos otros sufren algún tipo de discapacidad física, neurológica o educativa, a menudo a un gran costo para las familias y la sociendad.

Este es el primer informe en documentar las tasas de los nacimientos prematuros con datos comparables de país a país alrededor del mundo. El informe explica lo que se conoce acerca del nacimiento prematuro, sus causas y el tipo de atención necesaria.  También define acciones que se pueden implementar para ayudar a reducir este problema.

“Born Too Soon”  es una colaboración entre March of Dimes, la World Health Organization, the Partnership for Maternal, Newborn and Child Health, y Saving Newborn Lives/Save the Children. También tiene el compromiso de luchar contra el nacimiento prematuro de más de 50 agencias de las Naciones Unidas, universidades y organizaciones sin fines de lucro.

Para aprender más y ver un mapa interactivo que demuestra las tasas de los nacimientos prematuros por país, visite marchofdimes.com/borntoosoon.

Unase a March of Dimes en Twitter el jueves 3 de mayo a la 1pm EDT en una conversación global estilo relevo. Use #borntoosoon para seguir la conversación.

4 comentarios sobre “Nacido demasiado pronto”

  1. Dr. Pedro Faneite dijo:

    March of Dimes.
    Nacer Sano.

    Los felecito por tan loable labor. Soy Médico Obstetra Perinatologo, Profesor de una Universidad en Venezuela, e Investigador. Una de mis lineas de investigación es el parto pretermino, tengo mas de 25 años trabajandola con mas de 14 publicaciones. Agradecería toda la información correspondiente a este tema. Los invitos a hacer una busqueda en GOOGLE para verificar misdatos como médico
    Espero comentarios.
    Dr. Pedro Faneite
    Venezuela
    correo: faneitep@hotmail.com

  2. EE. UU. queda en el lugar 131 respecto a la tasa de nacimientos prematuros – Reparto De Salud dijo:

    [...] Para más información sobre la prematuridad, visite March of Dimes. [...]

  3. Luz Alegria dijo:

    Yo felicito a personas de buen corazon ! Y a las primeras personas que fueron tocas a buenos acciones; Dios se los tomara e cuenta. Es bueno saber y reconoser su trabajo desinteresado de sus trabagos.

  4. Azalia dijo:

    Luz Alegría:

    Gracias por sus lindas palabras. Todos los bebés y madres del mundo necesitan de nosotros.

Deje un comentario