Preguntas que debe hacer si su bebé nacerá antes de las 39 semanas

Si su profesional de la salud le ha hablado de la posibilidad de programar el nacimiento de su bebé, imprima este artículo y llévelo con usted a su próxima visita de cuidado prenatal. Hágale estas preguntas a su profesional de la salud:

  • ¿Hay algún problema con mi salud o la salud de mi bebé por el que deba tener a mi bebé antes?
  • ¿Puedo esperar a tener a mi bebé hasta estar más cerca de las 39 semanas?

Sobre la inducción del parto:

  • ¿Por qué debe inducirme el parto?
  • ¿Cómo me inducirá el parto?
  • ¿La inducción del parto aumenta la probabilidad de que deba tener una cesárea?

Sobre la cesárea

  • ¿Por qué necesito tener una cesárea?
  • ¿Qué problemas puede causar la cesárea para mí y para mi bebé?
  • ¿Necesitaré tener una cesárea en embarazos futuros?

Programar un parto temprano sin justificación médica puede ocasionar problemas tanto para la mamá como para el bebé. Lo mejor es estar bien orientada.

COMMENTS (6)

  • comment-avatar

    […] Preguntas que debe hacer si su bebé nacerá antes de las 39 semanas (0) […]

  • comment-avatar
    Lizbet Aguilar 11 noviembre 2012

    Como se si estoy perdiendo liquido en mi embarazo me dieron fecha para que mi bebe naciera para el 31 de Enero y quiero saber tambien si hay alguna posibilidad de que se repita lo de mi embarazo pasado cuando tenia 7 meses me detectaron placenta previa y no se habian dado cuenta antes solo que empeze a sangrar y fue como se dieron cuenta de este embarazo segun todo esta bien pero quiero saber que posibilidad hay que no se den cuenta de que tubiera yo placenta previa en este embarazo.
    gracias por su comentario.

  • comment-avatar

    Lizbet Aguilar:

    La placenta previa es algo que se puede diagnosticar haciendo un ultrasonido, ya sea de rutina o por que la mujer tiene sangrado vaginal. Es común que la placenta previa se detecte en el segundo trimestre. La mayoría de las veces la placenta puede volver a su lugar a medida qu el embarazo avanza. Pero si no es así entonces se debe hacer una cesárea. Su médico debe estar al tanto de lo que pasó en el embarazo anterior. Con los cuidados adecuados podran verificar que todo continua bien. Siempre este alerta y trate de mantenerse positiva.

  • comment-avatar

    Hola kisiera saber cual es la causa de ke se me empiese a terminar el liquido amniotico..en los 2 embarazos ke he tenido me a susedido ……y si esa es causa de ke hayga tenido a mi seg bebe alas 35 sem…..y si hay probabilidades de ke mi tercer embarazo pase lo mismo….gracias

  • comment-avatar

    Paola:

    Esta condición, donde hay poco líquido amniótico se llama oligohidramnios, no se sabe exactamente que es lo que lo causa. Inclusive hay veces que ocurre y no se relaciona a ningún problema. Pero hay algunos casos donde ocurre cuando hay un defecto de nacimiento o por ruptura de las membranas (desgarre o rotura del saco que sostiene el líquido amniótico). Dependiendo de la etapa del embarazo y la severidad del caso, su médico va a decidir que tratamiento y seguimiento darle. Es importante que continúe alimentándose bien, beba suficientes líquidos (preferiblemente agua), descanse más, evite fumar y llame a su médico de inmediato si presenta señales del parto prematuro, si es que ocurre. Hay ciertos factores que predisponen a una mujer a padecerlo, por ejemplo problema de alta presión. No quiere decir que esta condición pueda volver a ocurrir por que le ha pasado anteriormente, pero es algo que debe discutir con su proveedor de cuidados prenatales. El oligohidramnios puede causar el parto prematuro, pero no puedo saber si ese fue su caso. Vea este enlace:http://www.nacersano.org/centro/9254_9673.asp

  • comment-avatar

    que escribió un tema muy bonito e importante. Gracias.