Las drogas y el embarazo

10 de Agosto, 2009 por nacersano

El uso de drogas ilegales es perjudicial para todos, pero es aún más peligroso durante el embarazo. Dado que la mitad de los embarazos no son planificados, las mujeres deben tener especial precaución. Esas primeras semanas, cuando aún no se sabe si está embarazada, son vitales para el bebé en desarrollo. El usar a drogas en este período, o en el segundo o tercer trimestre, puede causar que el bebé nazca con defectos de nacimiento y con otros muchos problemas serios. Las drogas ilegales, incluyendo la cocaína, marihuana y el éxtasis, pueden ser muy dañinas.

La cocaína es una droga peligrosa para el feto y para la mujer. Durante los primeros meses, puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Si se utiliza la droga más adelante en el embarazo, puede provocar el parto en forma prematura. Los estudios demuestran que las probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro como mínimo se duplican cuando la madre utiliza cocaína durante el embarazo. La cocaína también puede provocar que la placenta se separe de la pared del útero antes de comenzar el parto. Este fenómeno, llamado desprendimiento prematuro de la placenta, puede causar hemorragias prolongadas y ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Las mujeres que fuman durante el embarazo también tienen un riesgo mayor de un desprendimiento de la placenta. Muchas mujeres que consumen cocaína también fuman cigarrillos, lo cual puede aumentar este riesgo.

Ya que la cocaína interfiere con el flujo de oxígeno y nutrientes que recibe el feto, el bebé puede ser mucho más pequeño al nacer de lo que sería si la madre usa esta droga. Además, los bebés expuestos a la cocaína tienden a tener cabezas más pequeñas, lo que puede indicar que el cerebro también sea más pequeño. Los daños al bebé son permanentes y le pueden afectar el resto de su vida.

El uso de la marihuana puede reducir la fertilidad en los hombres y las mujeres. Su uso durante el embarazo puede disminuir el crecimiento del bebé. También puede aumentar levemente el riesgo del parto prematuro.  Luego del nacimiento, algunos de los bebés expuestos regularmente a la marihuana durante el embarazo pueden presentar síntomas de abstinencia, incluyendo el llanto excesivo y los temblores. Algunos estudios sugieren que los niños expuestos a la marihuana cuando están en la matriz pueden tener problemas de aprendizaje.

Otras drogas comos el éxtasis, metanfetamina, otras anfetaminas, heroína, “T’s and Blues”, “club drugs”, PCP (angel dust), cetamina (Special K), LSD (ácido), y los pegamentos y disolventes que se inhalan también pueden ser muy peligrosas durante el embarazo. Las mujeres embarazadas no deben usar drogas ilegales y deben hablar con el profesional de la salud si necesitan ayuda para dejar el hábito.

Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

293 comentarios sobre “Las drogas y el embarazo”

  1. Brenda dijo:

    Hola, estoy gestando tengo 3 meses, mi pareja desde joven fuma pasta básica de cocaína, eso afecta en el desarrollo de mi bebé? Yo no tomo ni fumo pero si sufro de depresión y lloro por todo, puede ovacionar algo en mi bebé?

  2. Azalia dijo:

    Brenda:

    Los agentes que pueden causar defectos de nacimiento no alcanzan al bebé a través del padre así como lo harían a través de la mujer embarazada. Es poco probable que el uso de drogas por el padre afecte ela bebé.
    Aquellas sustancias a las cuales el hombre es expuesto se pueden encontrar en pequeñas cantidades en el semen, pero no existe evidencia de que estas pequeñas cantidades interfieran con el desarrollo normal del feto.
    Hay otros problemas asociados al uso de drogas que no son necesariamente de tipo fisiológico, esto son los problemas sociales y de índole familiar. El uso de drogas desencadena una serie de problemas en el hogar que afectan a la familia en su totalidad. El futuro bebé, la madre y el padre están en peligro, ya sea por posibles enfermedades que pueden contraer y por los problemas familiares que esto conlleva.
    Usted está sintiéndose deprimida. La depresión es muy peligrosa en el embarazo y sobre todo después del embarazo. El embarazo de por si conlleva muchos cambios tanto físicos como emocionales y a esto le sumamos los cambios en estilos de vida con la llegada del nuevo bebé. Puede ser una etapa de mucha ansiedad. Usted no está sola, es importante que lo hable con un profesional que la pueda ayudar. No sufra en silencio. Mire estos enlaces: http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/depresion-durante-el-embarazo.aspx http://nacersano.marchofdimes.org/videos/la-melancolia-o-tristeza-de-maternidad.aspx

  3. Mary dijo:

    Dra, mi esposo dejó de consumir droga x 6 meses y en este lapso quedé embarazada,,,los médicos dijeron que 6 meses era suficiente para limpiar su organismo y q no importaba x cuanto tiempo lo había consumido antes. Antes el lo había hecho x tres años consecutivos. Q opina Ud?

  4. Azalia dijo:

    Mary:

    Hoy por hoy se cree que los agentes que pueden causar defectos de nacimiento no alcanzan al feto a través del padre así como lo harían a través de la mujer embarazada. Aquellas sustancias a las cuales el hombre es expuesto se pueden encontrar en pequeñas cantidades en el semen, pero no existe evidencia de que estas pequeñas cantidades interfieran con el desarrollo normal del feto. Actualmente, no existe evidencia de que una exposición paternal (del presente o de hace meses atrás) aumente el riesgo de defectos de nacimiento.

  5. Nina dijo:

    Holaaaa
    Mi pregunta es esta, el día q tuvimos relación sin protección traíamos encima LSD el fuma marihuana día y noche y yo fumaba muy pocas veces y entre esas semanas pues yo salía a tomar mucha cerveza cada fin d semana, aparte el tiene epilepsia y tiene trastorno límite.. no se q hacer respecto a todo esto, nosotros quisiéramos al bb pero q consecuencias traería???

  6. Azalia dijo:

    Nina:

    Las drogas que consumió él no van a afectarle al bebé. Sin embargo usted usó drogas también, eso puede afectar a su bebé. El LSD se asocia con la pérdida fetal en altas dosis.Otros efectos incluyen principalmente casos de defectos de las extremidades y los intestinos. Otra serie de casos reportados incluyeron informes de mielomeningocele sacro, defectos cardíacos, incluyendo tetrología de Fallot y una malformación AV, varios defectos de miembros e hidrocefalia. También se especuló en el momento en que el LSD podría alterar directamente el ADN y dar lugar a anomalías celulares. Se ha observado que un feto expuesto al LSD tuvo malformaciones oculares extensas (incluyendo marcada degeneración cortical de la lente del ojo izquierdo y opacidad parcial de la córnea) y anencefalia.
    La epilesia de su pareja no necesarimente afecta al futuro bebe, pero el uso de LSD es muy dañino. Busque ayuda para dejar de usar esta droga.

  7. Pamela dijo:

    Una consulta consumi cocaina un par de veces y ahora me entere que estoy embarazada de 7 semanas no pienso drogarme mas ni consumir alcohol ni cigarros pero quiero saber si afectara mi embarazo gracias!

  8. Azalia dijo:

    Pamela:

    Hace bien en no volver a usar estas drogas, esto puede ser dañino para su bebé. No se puede saber con exactitud si su bebé va a tener problemas de desarrollo o se va a afectar por esto. Lo que sabemos es que hay mayor riesgo de que esto problemas ocurran en las mujeres que han usado drogas. Le recomiendo que hable con su doctor sobre este tema. Lamento no poder darle una contestación más específica.

    Esto es lo que conocemos sobre el uso de cocaína en el embarazo. No quiere decir que esto le va a suceder a usted, pero debe estar al tanto de los riesgos.
    El uso de cocaína durante el embarazo puede causarle problemas graves al bebé. Algunas de las complicaciones que puede causar son:

    Desprendimiento placentario. Es un problema grave en el que la placenta se separa de la pared del útero antes del parto. La placenta suministra alimento y oxígeno al bebé a través del cordón umbilical. El desprendimiento placentario puede causar sangrado muy intenso y puede ser mortal para la mamá y el bebé.
    Nacimiento prematuro. Es el que sucede demasiado temprano, antes de las 37 semanas de embarazo.
    Bajo peso al nacer. Sucede cuando el bebé nace pesando menos de 5 libras y 8 onzas.
    Aborto espontáneo. Sucede cuando el bebé muere en la matriz antes de las 20 semanas de embarazo.
    Síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés). Es un grupo de trastornos que el recién nacido puede tener si la madre es adicta a las drogas durante el embarazo. El síndrome NAS sucede cuando el bebé se vuelve adicto a una droga antes de nacer y luego pasa por la abstinencia de la droga después del parto.
    Dígale que hable con su profesional de la salud, quien podrá ayudarla a obtener información del estado de su bebé. O comuníquese con:

    No se puede saber con seguridad que puede suceder. Lo mejor es que busque ayuda para dejar de usar esta droga, si lo cree necesario.
    Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas http://www.drugabuse.gov/es/en-espanol
    Localizador de establecimientos para el tratamiento de abuso de sustancias http://findtreatment.samhsa.gov/
    llame al (800) 662-4357

    Le recomiendo que se comunique con mother to baby, ellos son especialistas en exposiciones en el feto, ofrecen excelente servicio y muy confiable. Puede comunicarse con ellos a través de su chat online, ellos pueden darle una contestación detallada al respecto. Use este enlace y pulse chat en español. http://www.mothertobabyca.org/ Vuelva a escribir para que me deje saber como le va y que le dicen.

  9. Emma dijo:

    Hola

    Soy adicta a la heroina hace más de 8 años, intente dejar la droga tomando metadona y quedé embarazada. Durante el primer trimestre me mantuve con la metadona pero a mediados del segundo recaí en la heroína y ya en el tercer trimestre de embarazo lo hacía a diario. Mi bebé nació, prematuro, pero sin síndrome de abstinencia, al día siguiente nos dejaron salir del hospital y hasta ahora no ha presentado ningún síntoma, pero me preocupa saber si podría presentar problemas a futuro.

    Espero atenta su respuesta, muchas gracias

  10. Azalia dijo:

    Emma:

    Puede verificar su dirección de correo electrónico? Le envié un email pero nos regreso. Gracias.

  11. Malia dijo:

    Hola buenas noches ‘ tengo 30 años y deseo ser mama en 10 meses , he tenido una vida Loka con consumo. De alcohol , cocaina , marihuana , extasis , lo que mas consumo es extasis y algo de marihuana , quiero saber si mi cuerpo está preparado para poder tener un hijo , cuánto tiempo debo dejar de consumir antes de que mi cuerpo esté intoxicado mil gracias

  12. Malia dijo:

    * desintoxicado perdón .

  13. Azalia dijo:

    Malia:

    Hace bien en dejar de consumir este tipo de drogas. Asegúrese que usted pasa bastante tiempo sin utilizar ningún tipo de droga antes de intentar conseguir. Aparte de desintoxicar su cuerpo, es importante que usted logre dejar estos hábitos. Esto es algo que toma tiempo y hay veces que hay recaídas. También le recomiendo que se ponga en contacto con la organización mother to baby. Ellos son especialistas en el tema de las exposiciones en la lactancia, por ejemplo las de medicamentos. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847 o envie un email llenando la forma en este enlace: : http://mothertobaby.org/es/ http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/las-drogas-ilegales-y-el-embarazo.aspx

  14. Melina dijo:

    Hola tengo una duda consumo cocaína con frecuencia pero deseo tener un bebe, necesito saber cuantos meses antes dejar de consumir totalmente para q mi cuerpo este limpio así mi bebe se desarrolla sano y fuerte

  15. Azalia dijo:

    Melina:

    Hace bien en dejar de consumir cocaina. Asegúrese que usted pasa bastante tiempo sin utilizar ningún tipo de droga antes de intentar consebir, por lo menos unos 3 meses. Aparte de desintoxicar su cuerpo, es importante que usted logre dejar estos hábitos. Esto es algo que toma tiempo y hay veces que hay recaídas. También le recomiendo que se ponga en contacto con la organización mother to baby. Ellos son especialistas en el tema de las exposiciones en el embarazo.Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847 o envie un email llenando la forma en este enlace: : http://mothertobaby.org/es/ http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/las-drogas-ilegales-y-el-embarazo.aspx

  16. Melina dijo:

    Muchas gracias si la fuerza de voluntad y las ganas de tener un bebe sano me hace no hacerlo

  17. nacersano dijo:

    Melina,
    Siga adelante y gracias por escribir y compartir con nosotros. Aqui estamos a su orden.

  18. Adrian dijo:

    Azalia tengo una adiccion y algunas dudas al respecto que quisiera ver si me pudieras ayudar

  19. Azalia dijo:

    Adrian:

    Por favor escríbanos a nuestra dirección de correo electrónico preguntas@nacersano.org con mucho gusto respondemos su inquietud de una manera privada y personalizada. Esperamos su comentario.

  20. Alex dijo:

    Soy consumidor de crystal hace varios años tengo un bb de 7 meses con mi pareja ella no se droga y el bb esta sano, pero cuando consumo crystal y eyaculo dentro de ella mi novia no puede dormir y pierde el apetito tal parece q le transmitiera algo de metanfetamina en la eyaculacion es esto posible ??

  21. Azalia dijo:

    Alex:

    Algunas drogas pueden excretarse en el semen. Aunque no puedo saber si las mismas llegan a su pareja. Por lo que usted menciona, parece que ella esta teniendo una reacción a las mismas. Mi recomendación es que usted puede buscar ayuda para dejar de estas drogas. Usted ahora es padre, es importante que se cuide. Por usted y por el bienestar de su familia.
    Puede comunicarse con los siguientes recursos:

    Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas https://www.drugabuse.gov/es/en-espanol
    Localizador de establecimientos para el tratamiento de abuso de sustancias (sitio en inglés) https://findtreatment.samhsa.gov/
    (800) 662-4357

  22. Jenny dijo:

    Hola Azalia tengo una pregunta ok.? tengo 33 semanas de embarazo ya casi doy a luz bueno la historia es asi anteriormente yo usaba cristal pero cuando supe k estaba esperando deje de usarlo. No hace mucho el diablo m tento y lo consumi otra vez pero no fue constante la pregunta es k riesgo corre mi bebe de salir mal?

  23. Azalia dijo:

    Jenny:

    Qué pena que le esté pasando esta situación. Las drogas y el embarazo son una mala combinación. Éstas drogas son muy adictivas y puede ser muy difícil para la mujer ideal por la adicción en el embarazo. Es importante que usted busque ayuda para que no le vuelva a suceder. En cuanto a los riesgos para su bebé, es difícil saber si sucedió algún problema por el uso que tuvo de la droga en esta ocasión. Lo que sí se puede saber es que hay riesgos para el bebé, no se puede saber con seguridad si hubo un problema o no.
    Puede comunicarse con los siguientes recursos para que reciba ayuda para lidiar con el uso de esta droga.

    Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas https://www.drugabuse.gov/es/en-espanol
    Localizador de establecimientos para el tratamiento de abuso de sustancias (sitio en inglés) https://findtreatment.samhsa.gov/
    (800) 662-4357

    A continuación le detallo la información de los riesgos asociados al uso de esta droga.

    Los bebés nacidos de mamás que usan drogas ilegales durante el embarazo pueden tener estas complicaciones:

    Nacimiento prematuro. Es el nacimiento que sucede demasiado temprano; es decir, antes de las 37 semanas de embarazo.
    Bajo peso al nacer. Sucede cuando el bebé nace pesando menos de 5 libras y 8 onzas.
    Tamaño de la cabeza más pequeño de lo normal (se llama “circunferencia reducida de la cabeza”)
    Defectos del corazón
    Defectos de nacimiento. Son problemas de salud que están presentes cuando el bebé nace. Esos defectos cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo. Pueden ocasionar problemas en la salud en general, en cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona.
    Infecciones, como hepatitis C, VIH (el virus que causa el SIDA) y el Zika. Esos virus suelen afectar a las personas que comparten agujas cuando usan drogas ilegales. Las madres pueden transmitir esas infecciones a sus bebés durante el embarazo o el parto. Si usted adquiere la infección por el virus del Zika durante el embarazo, puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia y otros problemas del cerebro.
    Síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés). Es un grupo de trastornos de salud que el bebé puede tener si la madre usa drogas adictivas durante el embarazo. El síndrome NAS puede suceder cuando el bebé se vuelve adicto a una droga antes de nacer y luego pasa por el proceso de abstinencia de la droga después del parto.

  24. Laura dijo:

    Hola. Hace dos meses le practicaron cirugía a mi hermana por embarazo ectopico por descuido se volvió a embarazar y tuvo un aborto espontáneo a las 5.6 semanas su esposo fuma marihuana constante mente, esto pudo ser factor para que pasará lo anterior. Puede que los espermatozoides de el hombre fumador no estén en buen estado?

  25. Azalia dijo:

    Laura:

    Antes que todo lamento mucho que su hermana haya pasado por dos pérdidas. Cuando esto sucede es normal que se pregunten si hay algún factor que ha hecho que esto ocurra. Es difícil poder saber exactamente la asociación que tiene el uso de marihuana por parte de la pareja y una pérdida. Es probable que esto no haya causado la pérdida. Sin embargo sabemos que cuando el hombre se expone a drogas las mismas pudieran afectar el esperma. Se cree que parte de la droga puede excretar seis. Sin embargo no podemos saber que esto es responsable de las dos pérdidas. Si sabemos que luego que hay un aborto espontáneo o un embarazo ectópico lo mejor es que la mujer espere al menos a tener un ciclo menstrual normal antes de intentar quedar embarazada nuevamente. Su hermana debe seguir esta recomendación en esos momentos, y el futuro padre debe de hacer todo lo posible por mantenerse alejado del uso de drogas.

  26. Juan dijo:

    Consumo drogas y quiero saber si le puedo ocacionar algun problema ami esposa cuando tenemos relaciones el esperma le puede causar algun problema como que ya no llege al orgasmo ??? O cual

  27. Azalia dijo:

    Juan:

    Los agentes que pueden causar defectos de nacimiento no alcanzan al bebé a través del padre así como lo harían a través de la mujer embarazada. Es poco probable que el uso de drogas por el padre afecte ela bebé.
    Aquellas sustancias a las cuales el hombre es expuesto se pueden encontrar en pequeñas cantidades en el semen, pero no existe evidencia de que estas pequeñas cantidades interfieran con el desarrollo normal del feto.
    Hay otros problemas asociados al uso de drogas que no son necesariamente de tipo fisiológico, esto son los problemas sociales y de índole familiar. El uso de drogas desencadena una serie de problemas en el hogar que afectan a la familia en su totalidad. El futuro bebé, la madre y el padre están en peligro, ya sea por posibles enfermedades que pueden contraer y por los problemas familiares que esto conlleva.
    Lo mejor es que busque ayuda para dejar el uso de drogas. Le deseo suerte.

  28. karolina dijo:

    Me entere que estaba embarazada a las 10 semanas y ocasionalmente los los fines de semana consumia alcohol y drogas como cocaina y cryspi…. Tengo mucho miedo… Apenas lo supe deje todo por completo pero tengo tanto miedo de que eso afecte a mi bebe… Que responden uatedes, mi bebe puede nacer sano?

  29. Ana gabriela dijo:

    Me acabo de enterar que estoy embarazada, tengo 4 por cumplir 5 semanas. Consumi cristal unas 5 veces antes de saberlo. Que puedo consumir o hacer para equilibrar el daño, por el bebe no la consumire durante el embarazo pero mi cuerpo ademas de las ultimas ocasiones esta contaminado por otras sustancias, no vivi una desintoxicacion previa pero tengo miedo por el desarrollo de mi bebe.

  30. Azalia dijo:

    Karolina:

    Qué pena que le esté pasando esta situación. Las drogas y el embarazo son una mala combinación. Éstas drogas representan riesgo para el embarazo . Ha hecho bien en dejar de usarlas. En cuanto a los riesgos para su bebé, es difícil saber si sucedió algún problema, lo que sí se puede saber es que hay riesgos para el bebé, no se puede saber con seguridad si hubo un problema o no.
    Puede comunicarse con la organización mother to baby. Ellos son especialistas en el tema de las exposiciones en el embarazo.Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847 o envie un email llenando la forma en este enlace: : http://mothertobaby.org/es/ http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/las-drogas-ilegales-y-el-embarazo.aspx

    A continuación le detallo la información de los riesgos asociados al uso de estas drogas.

    Los bebés nacidos de mamás que usan drogas ilegales durante el embarazo pueden tener estas complicaciones:

    Nacimiento prematuro. Es el nacimiento que sucede demasiado temprano; es decir, antes de las 37 semanas de embarazo.
    Bajo peso al nacer. Sucede cuando el bebé nace pesando menos de 5 libras y 8 onzas.
    Tamaño de la cabeza más pequeño de lo normal (se llama “circunferencia reducida de la cabeza”)
    Defectos del corazón
    Defectos de nacimiento. Son problemas de salud que están presentes cuando el bebé nace. Esos defectos cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo. Pueden ocasionar problemas en la salud en general, en cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona.
    Síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés). Es un grupo de trastornos de salud que el bebé puede tener si la madre usa drogas adictivas durante el embarazo. El síndrome NAS puede suceder cuando el bebé se vuelve adicto a una droga antes de nacer y luego pasa por el proceso de abstinencia de la droga después del parto.

  31. Azalia dijo:

    Ana Gabriel:

    Esta droga es peligrosa en el embarazo. Lamentablemente no hay algo que usted pueda consumir para equilibrar el daño. En estos momentos debe de mantenerse alejado de esta y otras drogas. Lo que puede hacer es ir a sus seguimientos de cuidado prenatal para que verifiquen que su bebé se encuentra bien.

  32. MariaJose dijo:

    Hola doctora
    Tuve una cesaría y solo queira saber si me afecta mucho el haber consumido drogas a la semana de haberla tenido

  33. Azalia dijo:

    María José:

    Las drogas siempre pueden ser perjudiciales. Esto es independiente de la cesárea. Si usted está amamantando a su bebé y nosotros esto puede ser muy dañino para su bebé. Por favor vuelve escribir y déjeme saber qué tipo de drogas fue la que utilizo para poder darle un poco más de información específica.

  34. Walter dijo:

    Hola
    Mi mujer consumio apenas un cuarto de lsd es muy poco, una sola vez, en sus primer mes o al segundo, pensando qe no estaba embarasada y despues no consumio mas, puede afectar al bebe?

  35. Azalia dijo:

    Walter:

    Qué pena que sucedio esto. Las drogas y el embarazo son una mala combinación. Ésta droga representan riesgo para el embarazo . Ella ha hecho bien en no usar mas. En cuanto a los riesgos para su bebé, es difícil saber si sucedió algún problema, lo que sí se puede saber es que hay riesgos para el bebé, no se puede saber con seguridad si hubo un problema o no.
    Puede comunicarse con la organización mother to baby. Ellos son especialistas en el tema de las exposiciones en el embarazo.Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847 o envie un email llenando la forma en este enlace: : http://mothertobaby.org/es/ http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/las-drogas-ilegales-y-el-embarazo.aspx

  36. andrea dijo:

    jeny podrias comunicarte conmigo para obtener informacion de como fue tu embarazo xfa nesesito orientacion

  37. andrea dijo:

    carolina me gustaria hablar contigo xfa comunicate

  38. Marcela dijo:

    Tuve un retraso de una semana y me hice una prueba de embarazo que salió positiva y durante estas dos ultimas semanas consumí un par de pastillas de éxtasis, mi bebé sufrirá algún daño por esto?

  39. Azalia dijo:

    Marcela:

    El uso de drogas como el éxtasis durante el embarazo puede causarle problemas graves a su bebé. No se puede saber con seguridad que puede suceder. Sin embargo, usar cualquier tipo de droga ilegal durante el embarazo puede causar problemas serios como: nacimiento prematuro y bajo peso al nacer.
    Le recomiendo además comunicarse con “Mother to Baby” (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace: http://www.mothertobabyca.org

  40. Eliza dijo:

    Ola quiero preguntar llevaba 5 meses consumiendo cristal y mi pareja y yo estamos planeando tener un bb llevo 2 semanas limpia debo esperar aún más tiempo para embarazarme y que cuidados debo tener

  41. Azalia dijo:

    Eliza:

    Ha hecho bien en dejar de consumir estas drogas. La felicito. Le recomiendo también que se comunique con Mother to baby (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo, ellos son especialistas en este tema. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847 o envíe un email llenando la forma en su enlace: http://www.mothertobabyca.org

  42. Diana m dijo:

    Consumi Lsd solo una vez en el primer mes de embarazo, fue una pequeña porcion y fumo marihuana seguido ,no sabia que estaba embarazada…tiene riesgos mi bebe?

  43. Azalia dijo:

    Diana M:

    Lo mejor es que ya no use ninguna de estas drogas. Ambas son dañinasEl LSD se asocia con muchas complicaciones. Algunos efectos incluyen principalmente casos de defectos de las extremidades y los intestinos. Otra serie de casos reportados incluyeron informes de mielomeningocele sacro, defectos cardíacos, incluyendo tetrología de Fallot y una malformación AV, varios defectos de miembros e hidrocefalia. También se cree que el LSD podría alterar directamente el ADN y dar lugar a anomalías celulares. Se han observado malformaciones oculares extensas (incluyendo marcada degeneración cortical de la lente del ojo izquierdo y opacidad parcial de la córnea) y anencefalia por exposición fetal al LSD.
    Es difícil poder saber si su bebé se ha afectado o no. Usted puede comunicarse con Mother to baby (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo, ellos son especialistas en este tema. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847 o envíe un email llenando la forma en su enlace: http://www.mothertobabyca.org

Deje un comentario