Las drogas y el embarazo

10 de agosto, 2009 por nacersano

El uso de drogas ilegales es perjudicial para todos, pero es aún más peligroso durante el embarazo. Dado que la mitad de los embarazos no son planificados, las mujeres deben tener especial precaución. Esas primeras semanas, cuando aún no se sabe si está embarazada, son vitales para el bebé en desarrollo. El usar a drogas en este período, o en el segundo o tercer trimestre, puede causar que el bebé nazca con defectos de nacimiento y con otros muchos problemas serios. Las drogas ilegales, incluyendo la cocaína, marihuana y el éxtasis, pueden ser muy dañinas.

La cocaína es una droga peligrosa para el feto y para la mujer. Durante los primeros meses, puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Si se utiliza la droga más adelante en el embarazo, puede provocar el parto en forma prematura. Los estudios demuestran que las probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro como mínimo se duplican cuando la madre utiliza cocaína durante el embarazo. La cocaína también puede provocar que la placenta se separe de la pared del útero antes de comenzar el parto. Este fenómeno, llamado desprendimiento prematuro de la placenta, puede causar hemorragias prolongadas y ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Las mujeres que fuman durante el embarazo también tienen un riesgo mayor de un desprendimiento de la placenta. Muchas mujeres que consumen cocaína también fuman cigarrillos, lo cual puede aumentar este riesgo.

Ya que la cocaína interfiere con el flujo de oxígeno y nutrientes que recibe el feto, el bebé puede ser mucho más pequeño al nacer de lo que sería si la madre no consumiera la droga. Además, los bebés expuestos a la cocaína tienden a tener cabezas más pequeñas, lo que puede indicar que el cerebro también sea más pequeño. Los daños al bebé son permanentes y le pueden afectar el resto de su vida.

El uso de la marihuana puede reducir la fertilidad en los hombres y las mujeres. Su uso durante el embarazo puede disminuir el crecimiento del bebé. También puede aumentar levemente el riesgo del parto prematuro.  Luego del nacimiento, algunos de los bebés expuestos regularmente a la marihuana durante el embarazo pueden presentar síntomas de abstinencia, incluyendo el llanto excesivo y los temblores. Algunos estudios sugieren que los niños expuestos a la marihuana cuando están en la matriz pueden tener problemas de aprendizaje.

Otras drogas comos el éxtasis, metanfetamina, otras anfetaminas, heroína, “T’s and Blues”, “club drugs”, PCP (angel dust), cetamina (Special K), LSD (ácido), y los pegamentos y disolventes que se inhalan también pueden ser muy peligrosas durante el embarazo. Las mujeres embarazadas no deben usar drogas ilegales y deben hablar con el profesional de la salud si necesitan ayuda para dejar el hábito.

154 comentarios sobre “Las drogas y el embarazo”

  1. be dijo:

    Hola tenga una pregunta, estoy embarazada tengo 6 semanas, durante la primera semana de mi embarazo consumí marihuana, claro que después de esa semana deje de hacerlo x completo, y mas o menos 2 días antes del día de la concepción, mi novio consumió cocaína, la pregunta es: si tenemos este bebe, hay un alto porcentaje de que nazca con un defecto de nacimiento? Agradecería la respuesta lo antes posible ya que es algo que me tiene muy preocupada y quiero saber a lo que me voy a enfrentar . gracias…

  2. nacersano dijo:

    Be:

    El uso de la marihuana durante el embarazo ha sido vinculado con el bajo peso al nacer en el bebé y síntomas de abstinencia o retirada: los que tienen los adultos que tratan de dejar una droga, incluyendo el llanto excesivo y los temblores. Algunos estudios sugieren que los niños expuestos a la marihuana cuando están en la matriz tienen un riesgo mayor de sufrir de problemas de aprendizaje y comportamiento más tarde en sus vidas.
    El principal ingrediente de la marihuana se excreta en la leche materna. Pero no se ha reportado que los bebés que amamantaron de madres que fumaban marihuana tuvieran complicaciones. No se han hecho estudios sobre los efectos a largo plazo y por lo tanto no se saben las consecuencias. La Academia Americana de Pediatría clasifica la marihuana como una droga que no se debe utilizar por la madre que amamanta. La cocaína a la que el padre se expuso, es posible que no haya llegado a alcanzar al bebé. Cuando el hombre consume drogas estas se pueden excretar en el semen y hasta pudieran afectar los espermatozoides. Aún no se sabe si esto puede afectar al bebé en términos de causar defectos el nacimiento o no, pero si puede afectar el esperma. Es posible que algunas drogas cambien el material genético en los espermas y esto a su vez le afecte al bebé. Ustedes deberían comunicarse con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo de acuerdo al medicamento que usted esta tomando la dosis y la etapa del embarazo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace:http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38
    Le mando un enlace con más información.
    http://www.nacersano.org/centro/9246_9635.asp

  3. karmen dijo:

    hola me vino mi regla y solo me duro un dia y fue solo residuo ya no me bajo nada mas; ahora llevo dos semanas con mareos podre estar embarazada? y si me podrian decir a los cuantos dias me puedo hacer una prueva de sangre, por que me urge saberlo ya que en mi primer embarazo sufri de preclamsia… muchas grasias por su atencion.

  4. nacersano dijo:

    Karmen: Sí es posible que se trate de un embarazo. Se puede hacela prueba casera de 10a 14 días luego de habe tenido relaciones. La prueba usando una muestra de sangre se la puede hacer más o menos al mismo tiempo en la oficina de su profesional de la salud o laboratorio.

  5. rocio dijo:

    hola tengo una pregunta estoy embarazada tengo 19 semanas mi novio consume marihuana yo no consumo nada de drogas ni alcohol quiero saber si mi bebe puede llegar a tener algun problema. Espero una respuesta pronto Gracias .

  6. nacersano dijo:

    Rocio:

    Los agentes que pueden causar defectos de nacimiento no alcanzan al feto en desarrollo a través del padre así como lo harían a través de la mujer embarazada. Aquellas sustancias a las cuales el hombre es expuesto se pueden encontrar en pequeñas cantidades en el semen, pero no existe evidencia de que estas pequeñas cantidades interfieran con el desarrollo normal del feto. Actualmente, no existe evidencia de que una exposición paternal aumente el riesgo de defectos de nacimiento. Sin embargo, se necesitan más estudios/investigaciones sobre este tema.
    Hay otros problemas asociados al uso de drogas que no son necesariamente de tipo fisiologico, esto son los problemas sociales y de índole familiar. El uso de drogas desencadena una serie de problemas en el hogar que afectan a la familia en su totalidad. El futuro bebé, la madre y el padre estan en peligro, ya sea por posibles enfermedades que pueden contraer y transmitir a todos inclusive al bebé. El uso de marihuana puede llevar a la persona a usar otras drogas mas peligrosas. Tengan esto en mente.

  7. Maria dijo:

    Hola tengo una pregunta si mi pareja consumio extasy y cocaina y tenemos relaciones su semen una vez en mi cuerpo me podria afectar? es decir seria como si yo tambien hubiera consumido? es posible sentir los efectos de la droga que el consumio mediante su semen con la droga en mi cuerpo?

  8. nacersano dijo:

    María:

    No las drogas no llegan a usted por el semen de su pareja.

  9. mauro dijo:

    hola ..
    eh consumido 2 veces x semana marihuana y una ves a la semana cocaina y mi novia esta embarazada hace una semana pero ella no consume ninguna tipo de droga .hace 8 meses que estoy consumoendo ambas cosas quisiera saber si el bebe pude tener problemas al nacer. espero su respuesta.. gracias

  10. nacersano dijo:

    Mauro:

    Hasta el presente se cree que los agentes que pueden causar defectos de nacimiento no alcanzan al feto en desarrollo a través del padre así como lo harían a través de la mujer embarazada. Aquellas sustancias a las cuales el hombre es expuesto ( en este marihuana y cocaina) se pueden encontrar en pequeñas cantidades en el semen, pero no existe evidencia de que estas pequeñas cantidades interfieran con el desarrollo normal del feto. Actualmente, no existe evidencia de que una exposición paternal aumente el riesgo de defectos de nacimiento. Sin embargo, se necesitan más estudios/investigaciones sobre este tema. Le recomiendo que evita usar drogas, usted va a ser padre. El uso de drogas puede llevarlo a conductas peligrosas para usted y su familia. Busque ayuda si es necesario, hágalo por el bien de usted y de su familia.

  11. anggely guillen dijo:

    hola quiero que me ayuden tengo 20año quiero tener un bebe pero mi novio cosume marihuana quisiera saber que riesgos puede correr el bebe por favor ayudenme

  12. nacersano dijo:

    Anggely Guillen: El uso de la marihuana paterno no necesariamente afectará al bebé directamente, pero sí puede afectar la calidad y cantidad de espermas. Las sustancias que se encuentran en las drogas, como la marihuana, pueden permanecer en el semen y afectar la fertilidad del hombre – haciendo más difícil que la mujer quede embarazada. Lo ideal es que su novio trate de dejar de usarla si tener un bebé es lo que desean en un futuro. Hable con su pareja y consulte a su profesional de la salud antes de que intenten un embarazo.

  13. elizabethhhhh dijo:

    gracias a que lei esto no tengo dudas, estoy embarazada y como mi pareja es consumidor de marihuana y cocaina pence k a mi bebe le afectaria en su desarollo tengo 4 meses de embarazo…. uuufffffff k bueno que nos orienten. gracias soy de minatitlan ver…

  14. angieeee dijo:

    hola mi novio consume lsd aproximadamente 1 ves al mes o luego dos veses al mes.

    quisiera saber si mi bb puede tener alguna malformacion por parte del padre por que yo no consumo nada

    gracias

  15. nacersano dijo:

    Angieee:

    Se cree que las drogas que consume el padre no alcanzan al bebé como lo harían si fuera la madre quien las usara. Sin embargo las drogas son muy perjudiciales. Lo mejor es que su novio trate de buscar ayuda y evita el uso de drogas. Las mismas llevan a la pareja a tener otro tipo de problemas. Ustedes van a ser padres, concentresen en el bienestar de su futuro bebé.

  16. consuelo dijo:

    ase un año tube un embarazo molar y pues me tubieron que hacer un legrado yo a la vez pienso que fue la culpa de mi esposo, porque el consueme marihuana pero los doctores me dijieron que no erea ese el problema el no a dejado la marihuana y pues yo quiero un bb y el 25 de diciembre pues intentamos ya saben perom el pproblema es k el andaba mien marihuano k konsekuencias puede tener el bbb

  17. nacersano dijo:

    Consuelo: El uso de drogas recreativas, como la marihuana, por parte del padre, puede tener un efecto en la calidad y/o cantidad de esperma. Sin embargo, aun se desconoce si pueden tener un efecto directo en el feto. En un embarazo molar, la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mola hidatidiforme) que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir. Si una mujer tiene un embarazo molar, sus perspectivas de tener un futuro embarazo son buenas. El riesgo de que se desarrolle una mola en un embarazo posterior es sólo del uno al dos por ciento.

    Es importante que hable con su doctor o profesional de la salud al respecto. Tambien seria una buena idea que se hiciera un chequeo completo antes de intentar un segundo embarazo. Espero todo salga bien.

  18. jenifeer dijo:

    hoolaa tengo 19 anos y tengoo 2 meses d embarazoo peroo yo me acaboo d enterar ase 2 dias y eh coionsumiido marihuana he tomadoo y fume cigarros quieroo saber que consecuencias podria tener ya no lo eh hechoo peroo eh escuchadoo que los primeros 3 meses son importantes para el bebe

  19. nacersano dijo:

    Jenifeer:

    Los primeros tres meses son muy importantes en el desarrollo del bebé. Es importante que usted se cuide mucho de ahora en adelante. Evite el cigarrillo, las drogas y el alcohol. En cuanto a los peligros en el desarrollo del bebé, esto existen pero depende de cuan alta fue la exposición a estas sustancias. Yo le recomiendo que hable con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo de acuerdo cuanto de estas sustancias usó y la etapa del embarazo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace:http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38

  20. Mónica dijo:

    Hola! tengo 17 Años y tengo alrededor de 15 dias de retraso.Aparte, tengo problemas de salud. No tengo un riñon. He leido que eso puede afectar para concebir. Podre estar embarazada?y si lo estuviera, tendria problemas durante el embarazo?

    Gracias

  21. Berenice dijo:

    Hola! tengo aproximadamente 2 meses de embarazo, tengo dolores de cabeza y de oidos muy seguido.
    he leido que son sintomas del embarazo, es peligroso?

  22. nacersano dijo:

    Berenice:

    Algunas mujeres tienen dolor de cabeza durante, pero dolor de oído no es algo común. No puedo asegurarte que no sea de cuidado. Seria bueno que se lo dejes saber a tu medico.

  23. nacersano dijo:

    Monica:

    El que usted no tengas un riñón no la hace infertil. Si estuviese embarazada su médico debe hacerle varios análisis para comprobar que su condición no afecta el embarazo. Con un seguimiento cercano de su médico, se puede detectar si la condición afecta o no el embarazo. Esto es muy específico a su caso. Si cree que está embarazada espere a tener un atraso para hacerse una prueba de embarazo casera o ir a su médico. Déjeme saber como sigues.

  24. haidessssssssssss dijo:

    mi esposo consume cocaina yo soy una persona sana si me embarazo podria afectarle al bebe, ahora bien hace un año tuve un aborto espontaneo ¿esto se debio al consumo de cocaina por parte de mi esposo?…. en los ultimos 6 meses he tomado mi acido folico y vitaminas y minerales

  25. nacersano dijo:

    Haides:

    El que tu esposo use cocaína no necesariamente va a afectar un futuro bebé. Pero no se puede descartar la idea. La cocaína no le llega al bebé, pero la cocaína afecta la calidad y la producción de los espermas. Tu lo estas haciendo bien tomando acido folico y tus multivtaminas. Tu esposo debe tratar de dejar este habito, esto le va a afectar a él. Ahora que el quiere ser papá tiene una razón mas para cuidarse y pensar en el ejemplo que le quiere dar a su futuro bebé.

  26. andrea dijo:

    buenas:
    en septiembre di a luz a mi hija, y venia con multiples malformaciones que le costaron la vida a las 2 horas de nacer, el caso es que 3 meses antes de quedarme embarazada mi pareja consumio cocaina, y pienso que a pesar de que me dijo que lo habia dejado, creo que sigue consumiendolas, los medicos me dijeron que eso podia haber sido por estar en contacto con substancias toxicas, pero yo no estuve con nada, y por lo que he leido puede ser que viniera en el semen de mi pareja. puede ser eso??
    y ya que estoy, solo doy un consejo a todas las personas que consumen drogas, y es que con la vida de un ser humano inocente no jugueis, es lo mas bonito que puede pasar en la vida, y ver en el estado que venia mi hija….la pobre no tenia nada en su sitio, y gracias a dios que fallecio, si no la vida de mi hija iba a ser metida en quirofanos y por culpa de una m****a, que ni sikiera a sido ella kien quiso metersela. hacerlo por ese bebecito que viene en camino, o que quereis que venga.

  27. nacersano dijo:

    Andrea:

    Aunque por el momento no se puede confirmar que las exposiciones paternas (en este caso el uso de cocaína) aumente el riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas, tampoco esto se puede negar. Por lo cual lo mejor es evitarlas ya que no se puede asegurar que esto no afecte al bebé. Estoy de acuerdo contigo, nunca debemos exponer a un ser humano inocente a problemas tan serios. Es muy injusto. Te envío información del duelo e información sobre las exposiciones paternas: http://www.otispregnancy.org/otis-fact-sheets-s13037 http://www.otispregnancy.org/files/paternal_sp.pdf http://www.nacersano.org/centro/9260_9720.asp

  28. mayra dijo:

    hola tengo tres meses y medio de embarazo y yo no sabia y como no sabia nada de q estaba embarazada en esos tres meses llegue a tomar, a fumar, inhale 2 veces activo y una ves fume marihuana ¿esto le puede afectar ami bebe?

  29. nacersano dijo:

    Mayra:

    Los primeros tres meses son muy importantes en el desarrollo del bebé. Es importante que usted se cuide mucho de ahora en adelante. Evite el cigarrillo, las drogas y el alcohol. El uso de la marihuana durante el embarazo ha sido vinculado con el bajo peso al nacer en el bebé y síntomas de abstinencia o retirada: los que tienen los adultos que tratan de dejar una droga, incluyendo el llanto excesivo y los temblores. Algunos estudios sugieren que los niños expuestos a la marihuana cuando están en la matriz tienen un riesgo mayor de sufrir de problemas de aprendizaje y comportamiento más tarde en sus vidas. Usted debería comunicarse con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo de acuerdo e estas exposiciones y la etapa del embarazo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace:http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38
    Le mando un enlace con más información.
    http://www.nacersano.org/centro/9246_9635.asp

  30. chela dijo:

    hola hace poco me di cuenta q estoy embarazada el dia que mi novio y yo sostuvimos relaciones el avia consumido droga y ese dia quede embarazada yo quisiera saber si mi bebe puede nacer con alguna anomalia o algun sindrome la verdad tengo mucho miedo le agradesco que me respondan… gracias

  31. nacersano dijo:

    Chela: Es poco probable que vaya a afecta a su bebé ya que la exposición fue indirecta y usted no fue la que consumió. No dude en consultar a su doctor al respecto y acuda a su primera cita para cuidado prenatal.

  32. BELLOTA dijo:

    Hola!

    Mi esposo y yo queremos tener un bebe el tiene 42 y yo 40 años, lo que mas me tiene inquieta es que si el bebe podria nacer con sindrome de downo cualquier otra enfermedad, porque él bebe alcohol y usa cocaina (no muy frecuente) pero la usa.
    Estoy muy desesperada me encuentro entre la espada y la pared, porque si quiero tener otro hijo pero en esas cinrcunstancias me da mucho miedo. Ademas la criatura no tiene culpa de lo que sus padres hagan y no merece estar enfermo antes de nacer.
    Les agradezco muchsimo su ayuda.

  33. nacersano dijo:

    Bellota:

    Si ustedes deciden tener un bebé deben orientarse bien de los riesgos relacionados a la edad. Por ejemplo el riesgo de que una mujer tenga un bebé con síndrome de Down aumenta con la edad de la madre:

    * A los 25 años, la probabilidad de una mujer de tener un bebé con síndrome de Down es de una en 1,250.
    * A los 30 años, la probabilidad es de una en 1,000.
    * A los 35 años, la probabilidad es de una en 400.
    * A los 40 años, la probabilidad es de una en 100.
    * A los 45 años, la probabilidad es de una en 30.
    También hay que ver si usted tiene alguna otra condición de salud (alta presión, diabetes, etc.) Estas condiciones son mas frecuentes en la década de los 40 y 50.
    http://www.nacersano.org/centro/9388_9974.asp
    http://www.nacersano.org/centro/9239_9619.asp

    En cuanto al uso de alcohol y cocaína, estos no llegan al bebé a través del padre, de la forma que lo hacen a través de la madre. Pero si se sabe que estas sustancias están presentes en el esperma y no se sabe de que forma pueden afectar al bebé. Lo mejor es que el busque ayuda para dejar de usarlas. Si el desea ser padre, el quiere estar sano para su bebé. Así que esto puede ser una oportunidad para empezar algo bueno para el y su familia. Déjame saber si necesitas mas detalles o si tienes comentarios.

  34. BELLOTA dijo:

    Infinitas gracias..estare en comunicacion con ustedes.

  35. VERONICA dijo:

    Hola nacer sano, quiero saber si las drogas pueden ocacionar un embarazo molar, pues tengo mi hermana que lo tuvo y consume, hasta donde yo se, marihuana y no se que otras cosas.
    Gracias y estare atenta a la respuesta.

  36. nacersano dijo:

    Veronica:

    El consumo de marihuana hace que aumente el nivel de monóxido de carbono y dióxido de carbono en la sangre. Esto a su ves hace que reduzca la cantidad de oxígeno que el bebé recibe. Fumar marihuana durante el embarazo aumenta el riesgo de perder el embarazo. Su hermana debe evitar usar esta droga, si cree que puede quedar embarazada o debe usar un contraceptivo eficaz si es que ella decide usarla.

  37. raquell dijo:

    Hola tengo 24 anos de edad y hace 3 dias que me entere que estoy embarazada, lo malo es que he consumido drogas, marihuana x mas o menos 2 anos, no todos los dias pero si por lo menos 4 veces en la semana, pero la que mas me preocupa es (extasys) que ya lo hecho por alrededor de un ano, no todos los dias pero si por lo menos la mitad de una pastilla cada 2 sabados aproximadamente, ahora hace 2 semanas que no consumo nada, ni lo voy a hacer x supuesto si decido tener mi hijo, pero estoy sumamente preocupada, yo lo quiero tener a pesar de que voy a hacer madre soltera, pero no quisiera traer un nino al mundo que tuviera problemas, mi pregunta es… es muy alta la probabilidad de q el bebe venga con problemas o es una cosa de suerte? espero su respuesta, mil gracias x su tiempo.

  38. nacersano dijo:

    Raquell:

    Estas primeras semanas son muy importantes en el desarrollo del bebé. Es importante que usted se cuide mucho de ahora en adelante. Existe riesgo en su embarazo, ya sea riesgo de una pérdida o riesgo de defectos de nacimiento. Yo le recomiendo que hable con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo, de acuerdo cuanto de estas sustancias usó y la etapa del embarazo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace:http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38

  39. raquell dijo:

    Gracias por su ayuda, de verdad lo aprecio

  40. nacersano dijo:

    Raquell:

    Estamos a sus ordenes. Dejame saber que te dicen en OTIS.

  41. la renovada dijo:

    hola tengo 23 anos de edad y tengo 5 meses de embarazo me encontre con este articulo y lei comentarios me llevo a una duda yo consumi drogas marihuana , cocaina , piedra , alcohol y cigarrillos pero deje de usarlos hace mas de 5 años xk las drogas nunca son la solucion son otro problema y peor mi duda es si el haber consumido podria afectar a mi bebe ahora q soy una persona sana pues lei q el cuerpo registra todo y guarda todo esperare su respuesta gracias !

  42. nacersano dijo:

    La renovada:

    Te felicito por haber dejado estos hábitos atrás. Estas sustancias que usaste en el pasado no afectaran tu embarazo actual. Sigue aprendiendo sobre como mantenerte sana en el embarazo: http://www.nacersano.org/centro/9246.asp

  43. Evelyn ochoa corral dijo:

    Oola qisiera saber cuanto tiempo tarda una persona en limpiarc totalmnt cuando ha consumiso marihuana como por dos anos diariament esk es el caso d mi nobio I keremos Tener un bb pro io tengo miedo q salga mal I kiero saber n kuanto tiempo c limpia totalmnt graziaas

  44. nacersano dijo:

    Evelyn Ochoa:

    Unas cuantas semanas puede ser beneficioso. Pero hoy día no hay evidencia de que esto le vaya a afectar al futuro bebé. Las sustancias en el padre no llegan directamente al bebé, como lo harían a través de la madre. Sin embargo es una buena idea que esperen unas 4-6 semanas. En este tiempo empieza a tomar ácido fólico, para que te prepares para el embarazo. http://blog.nacersano.org/?p=158

  45. lupis dijo:

    hola tengo piensos de embarasarme tengo 26 años mi marido usa cocaina piedra base ya años yo estoy sana, quiero saber si logro embarasarme afectara en el bebe abeses dura 3 4 dias sin consumirla es mejor tener sexo cuando no la consuma o de todos modos hase daño para el bebe y en que daña calidad del esperma al bebe si se droga ay alguna malformacion, xfis espero respuesta grasias

  46. soila dijo:

    hola lupis en primera el esperma si contiene poca sustansia pero no afecta al bb en este caso si tu la consumes si hay mucho riesgo pero lo mejor esque hables con tu pareja para q tengan un hijo sano ojo toma acido folico antes del embaraso

  47. nacersano dijo:

    Lupis: El uso de drogas por parte del padre puede afectar la fertilidad del hombre. Es decir, puede afectar la cantidad y calidad de los espermatozoides. No se ha comprobado si esto puede afectar negativamente al embarazo. Si la mujer es la que consume la droga, entonces si puede afectar al embarazo. Lo ideal seria que su pareja deje de usarla por el bienestar de su futura familia. Le sugiero se haga un chequeo preconcepcional antes de quedar embarazada para estar segura que este en las mejores condiciones para quedar embarazada y tambien asegurarse de que sus vacunas esten al dia. No dude en hablar con su doctor sobre el uso de droga paternal. Le deseo lo mejor.

  48. nacersano dijo:

    Soila: Gracias por su respuesta.

  49. carmensita dijo:

    si mi pareja cosumio cocaina durante sinco meses y yo quedo embarazada tengo algun problema con el bebe… gracias espero su respuesta

  50. nacersano dijo:

    Camensita: Es poco probable que el uso paterno de la cocaína vaya a afectar directamente al embarazo, a menos que la mujer la consuma mientras está embarazada. El uso de drogas por parte del hombre puede afecta la calidad y cantidad de los espermatozoide y afectar la fertilidad. No se ha comprobado que el uso de drogas recreacionales causen defectos congénitos. Le sugiero que hable con su profesional de la salud o doctor para más información.

  51. lety dijo:

    hola tengo 27 años deseo quedar embarasada en las ultimas semanas e fumado cigarrillos y en unas ocasiones cerveza me bajo el 17 de agosto me faltan 6 dias para el mes ya me puedo aser un tes y si estoy enbarasada podia dañar al feto me urge grasias

  52. nacersano dijo:

    Lety:

    El cigarrillo y el alcohol afectan al bebé en el útero de la madre. Es importante que ante las sospechas de un embarazo no los use o consuma. Si se le atrasa el periodo menstrual le recomiendo que se haga una prueba de embarazo. Si la misma es positiva, vaya a ver su ginecólogo para que comience su cuidado prenatal. En cuanto al uso de cigarrillo y alcohol, lo mejor es que se abstenga hasta que logre un bebé sano. Mientras usted esté intentando un embarazo no debe fumar o beber alcohol. Tome ácido fólico en preparación al embarazo.

  53. NATALI dijo:

    hola que tal tengo 22 años, mi esposo consume piedray mariguana desde hace un año realmente los dos queremos formar una familia y aunque ha tratado de dejar el problema sige evidente yoestoy en obtimas condiciones ya que no presento ningun tipo de adiccion pero que probabilidad hay de que mi hijo naciera mal

    ME URGE Y AGRADESCO DE ANTEMANO SU ATENCION

  54. nacersano dijo:

    Natali:

    Si usted consume drogas su bebé puede nacer muy enfermo, adicto a las drogas o morir. Si usted no las usa pero su pareja las usa en su hogar, usted indirectamente las está usando, lo cual puede afectar a su futuro bebé grandemente. La decisión de formar una familia es de ustedes dos, pero tenga en mente que estos riesgos son reales. Los problemas que puede enfrentar un bebé que se ha expuesto a los contaminantes en la marihuana o al crack, pueden afectarle de por vida. Estoy segura que usted no desea pasar por el dolor de ver a su bebé nacer muy enfermo, dado a estas drogas y saber que ustedes son los responsables de este daño. Por favor, no usen estas drogas. Busque ayuda, rectifique estas conductas antes de buscar una familia. Mire este enlace: http://www.cdc.gov/spanish/prevencion/adicciones.html

  55. RUBI dijo:

    Mi pregunta es, mi novio se drogaba, ahorita esta en tratamiento y rehabilitación, al parecer todo esta muy bien. Mi preocupación es que en un tiempo queremos vivir juntos y formar familia, pero tengo dudas en cuestión de si no le afectara el uso de las drogas que consumió al bebe que queremos tener. Ahorita no estoy embarazada, pero en un tiempo queremos tener un bebe. Traerá consecuencias al bebe?

  56. nacersano dijo:

    Rubi:

    Es muy poco probable que las drogas que su novio consumió lleguen a afectar a su futuro bebé. Sin embargo, lo mejor es que él las deje lo antes posible. También le recomiendo a usted se mantenga alejada de las drogas, alcohol y tabaco, y que tome ácido fólico todos los días. Mire este enlace para que conozca como cuidarse antes del embarazo. http://www.nacersano.org/centro/9239_10606.asp

  57. fabi dijo:

    mi pregunta es que probalidades hay que el bebe tenga malformaciones si la madre consumio marihuana el mismo dia que salio embarazada. ahorita tengo 5 meses y el doctor dice que todo va bien, pero tengo miedo. gracias!

  58. nacersano dijo:

    Fabi:

    Si la madre consumió marihuana el mismo día que quedó embarazada, es muy probable que no le haya afectado al bebé. Siempre y cuando fue solo ese día. Sin embargo, como la marihuana es muy peligrosa, NUNCA se debe usar antes o durante el embarazo. Evite las drogas, el alcohol y el humo de segunda mano. Siga su cuidado prenatal al pie de la letra.

  59. luisa dijo:

    mi novio es adicto a la marihuana nostros nunca nos cuidabamos i el simpre se venia en mi pero nunca pasaba nada pensamos k eramos esteril pero hace poco me me hice unos estudios porque estaba mal de las vias urinarias una infeccion entonces ps fui con el medico i me dijo k ps le dijiera todos mis sintomas le dije k no me habia bajado pero k en la orina me habia salido sangre yo pense que era de mi periodo pero el dijo k no tenia nada k ver k eran cosas totalmnete distintas entonces me hizo una prueba de sangre pork no sabia si mandarme los antibioticos o no salio positiva pero io no se si esto pueda ser parte de la infeccion o si este pasando me duelen los pechpos tengo muchisima hambre pero a la vez nauseas i ps tengo 2 meses no se si pueda hacerme un ultarsonido para saber como esta mi bebe despues de ke tube la infeccion? no afecta si mi novio es adicto a la marihuana i popcas veces al lsd? gracias

  60. nacersano dijo:

    Luisa: Usted puede preguntarle a su doctor si le pueden realizar un ultrasonido. Mientras tanto, no falte a sus visitas de cuidado prenatal. Es muy importante para su bienestar y el de su embarazo. Los estudios no han demostrado que el uso de la marihuana por parte del hombre vaya a aumentar el riesgo de complicaciones en un embarazo, pero lo mejor seria que su novio tratar de evitar o dejar su uso. Al contrario, si la mujer es la que usa drogas, como la marihuana, puede poner en riesgo su embarazo. A continuacion le envio algunos enlaces que espero le sean utiles. No dude en consultar a su doctor para mas informacion.

    http://nacersano.org/centro/9246_9618.asp
    http://nacersano.org/centro/9246_9635.asp
    http://www.otispregnancy.org/files/marijuana_sp.pdf

  61. Mariana B. dijo:

    Hola, mi novio consume cocaina habitualmente y sufro de ardor cada vez que tenemos relaciones despues de que eyacula. Ya me he tratado con ovulos y demas por si se trata de alguna bacteria u hongo pero el ardor aparece siempre.Es solo una teoria que sostengo quizas por ignorancia pero quiero saber si en el semen sale un poco de esta droga y esto pueda causarme la molestia.
    Gracias desde ya
    Mariana

  62. nacersano dijo:

    Mariana B.

    No puedo saber si la cocaína está afectando el semen al punto que le ocasione una molestia al tener relaciones sexuales. Lo que si le puedo recomendar es que vaya al médico y pida que le hagan un chequeo, luego del mismo su médico le podrá decir si usted tiene o no una infección y cual es el mejor tratamiento para ella. Espero que todo marche bien.

  63. vane dijo:

    hola mi pregunta es la siguiente faltan 5 dias para tener mi periodo y ayer probe la cocaina no en grandes cantidades solo una probada no se si estoy embarazada es la unica vez que lo he hecho quisiera saber si esto puede tener consecuencias obvio no pienso hacerlo otra vez pero quiero estar segura de que si estoy embarazada el bebe no tenga ningun problema por haber consumido

  64. nacersano dijo:

    Vane:

    La cocaína puede ser muy perjudicial para un bebe en el vientre, especialmente en las primeras semanas de embarazo. Cuando una mujer se expone a drogas en las primeras dos semanas de embarazo, puede pasar que tenga un aborto espontáneo. Si se le atrasa el periodo, hable con su doctor al respecto. Por favor no vuelva a consumir cocaína.

  65. marly yurani garcia dijo:

    hola!!! mira es q mi novio y yo consumimos marihuana y pues yo planifico pero por si cosas de la vida yo llegue a quedar en embarazo… aqui va mi pregunta.. hay posibilidades de q mi bebe pueda tener problemas al nacer? q riesgos hay? y como poderlos evitar. le agradesco su atencion pues es de mucha ayuda gracias

  66. nacersano dijo:

    Marly Yurani:

    Las drogas y el embarazo es una mala combinación. La marihuana puede afectarle a un bebé en su vientre lo mejor es que la evite si cree que hay posibilidades de un embarazo. Aunque ningún método contraceptivo es 100% seguro, si usas dos métodos al mismo tiempo puedes estar más tranquila que evitas el embarazo. Hazte una prueba de embarazo para saber si quedaste o no embarazada.

  67. cindy dijo:

    hola me urge saber: hace dos semanas que inhalaba droga (pvc) y mi esposo tambien el pasado domingo tubimos relaciones sexuales y eyaculo dentro demi de exo horas antes de la concepcion yo y el estabamos inhalando y pues no tome pastilla de emergencia porque decidimos tener otro bebe pero ya poniendome a analizar pienzo que le aria un poco de daño es mi duda de hexo cuando paso la concepcion del otro domingo no e vuelto a inhalar nada ni he fumado ni tomado pero necesito saber si le hace daño al bebe puesto que n me perdonaria que el bebe naciera mal, mi esposo fuma bastate y este me urge saber si pues le aria daño. `pues creo seria todo si alguien me kiere ayudar

  68. nacersano dijo:

    Cindy:

    ¿Recibió el email que le envié?

  69. nacersano dijo:

    Cinthia:

    El uso de drogas es perjudicial para todos, pero es aún mas peligroso durante el embarazo. Le recomiendo que evite usar drogas, ustedes tienen una hija, de la cual deben cuidar y ser responsables por ella. El uso de drogas puede llevarlos a conductas muy peligrosas para usted y su familia. Busque ayuda si es necesario, hágalo por el bien de usted y de su familia. No puedo saber en que grado el PVC inhalado pudo ser perjudicial, en el caso que usted quedara embarazada. Le recomiendo que se comuniquen con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo de acuerdo a la droga que usted uso y la etapa del embarazo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace:http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38

  70. cindy dijo:

    ok señor le agradezco muxo su informacion pero solo kiero aclarar algo mire, nose si yo lo confunda mas pero pues lo hice antes de la concepcion todo lo de drogarme y eso pero puesto de alli de la concepcion no e ingerido nada NADA en toda la extencion de la palabra ni cigarro ni cerbeza nada osea nada ni una pastilla para el dolor de cabeza mi duda es si ay riesgo para el embrion puesto que lo hice antes nose alomejor necesitaba yo antes desintoccicarme y pues no permiti ese proceso alomejor ya le pude caer mal o algo pero buscoaki por este medio y solo dice lo que pasa cuando estas embarazada y lo ingieres pero no dice nada de antes del embarazo osea yo lo hice y pues no estaba ni embarazada fue solo dos semanas antes de la concepcion ya de la concepcion osea no nada no ingeri nada mas y creo por eso lo estoy dejando de hacer por que tengo la ilusion de volver a tener otro bebe pero si le causan daños a el pues creo no seria conveniente que pues viviera ni yo dejar pasar mas tiempo con mi ilusion se ke actue inmaduramente pero pues creo se puede remediar no pasandole a exar a perder su vida a mi nuevo hijo que aun no tiene niun mes jejeje perdon y pues espero su respuesta buscare en la pagina que me dio grax

  71. nacersano dijo:

    Cindy:

    Si usted usó drogas solamente antes de la concepción es poco probable que esto le haya afectado al bebé. La realidad es que algunas drogas permanecen en el cuerpo mas tiempo que otras, y no conozco si el PVC inhalado dura poco o mucho tiempo en el cuerpo. Por ejemplo el alcohol solo dura unas cuantas horas en el cuerpo, lo que quiere decir que se elimina del cuerpo por completo al otro día de haberlo consumido. Por otro lado el cigarrillo y sus sustancias tóxicas permanecen en el cuerpo por mucho tiempo. Para que tenga una respuesta más precisa a su pregunta, le recomiendo que se comunique con OTIS. Ellos pueden darle una evaluación más precisa. Espero que todo marche bien.

  72. cindy dijo:

    muchas gracias y gracias por la paciencia que me tubo de todo corazon se lo agradezco le deseo muxa paz y felicidad en su casa de verdad si me ayuda esto chicas chicos portense bien

  73. lupita villaflor dijo:

    hola. mi novio consume cocaina en piedra (fumada) y polvo(inalada) mi pregunta es ¿si esto afecta al semen. o podria tener problemas para q yo qede embarazada? que consecuencias tiene, q es lo q podria pasar si yo qedo embarazada…qiero un bebe pero lo tendremos cuando el no se meta nada.. solo qe tengo.miedoo nose si a el le afecte,osea obvio a todo su organismo. pero mi duda es si eso le afectaara en el semen o si le daja algun daño para tener hijo..¿si el fuma coca y alos 2 o 3 dias tenemos relaciones o al las pocas oras, podria ocurrile algo al beb si llegara a embarazarme?. yo no me meto nada pero el si

  74. Azalia dijo:

    Lupita Villaflor:

    Cuando un hombre usa cocaína, la misma llega hasta el semen y se puede detectar. La cocaína afecta los espermatozoides, reduciendo la cantidad de ellos y haciendo muchos de ellos anormales. Esto reduce la fertilidad en los hombre que son usuarios de cocaína. Se cree que la cocaína puede causar problemas en el desarrollo en los bebés, debido a que la misma se adhiere a los espermatozoides. Lo que se recomienda es que los hombre dejen de usar cocaína tres meses antes de intentar concebir. Esto da tiempo suficiente para que el cuerpo produzca nuevos espermatozoides que no estén contaminados o afectados por la cocaína.

  75. lupita villa flor dijo:

    OK GRACIASS. UNA PREGUNTA ¿SI LLEGARA AQUEDAR EMBARAZADA AHORA Q EL ESTA CONTAMINADO, MI BEBE PODRIA NACER MALO OSEA CON ALGUN DEFECTO EN EL CUERPO U ORGANNISMO?ESTO SERIA MUY PELIGROSO. E SAVIDO POR UNA AMIGA Q ES ENFERMERA. Q UNA AMIGA D ELLA SE EMBARAZO Y SU ESPOSO FUMAVA PIEDRA. Y Q AL NACER SU BEBE. NACIO MAL, Y QUE LOS PARPADOS NO SE LE DESARROLLLARON. Q PODIA PASARLE AL BEB? ESTO PODRIA SER BERDAD?

  76. Azalia dijo:

    Lupita Villaflor:

    No se puede saber con seguridad si el bebé va a nacer bien, si su pareja usa cocaína. Por tal razón lo mejor es prevenir y que él la deje de usar tres meses antes de que usted quede embarazada.

  77. lupita villa flor dijo:

    ok muchas gracias. azalia…
    hace como una semana tuve relaciones con mi pareja. y en estos dia una vez que fui al baño a orinar. tuve una mancha como cafe. y mi menstruación me baja cada 15 es normal? pence que podría estar embrazada. porq mi hermana antes de saber q estubiera embarazada tubo ese detalle. hace como 2 meses pence q estaba embarazada porque tube una mancha asi pero esto ocurrió como una semana 4 o 3 dias antes de que menstruara. esto es normal. osea manchar de como cafe. osea antes de que me llege la regla me pasa y cuando se me esta quitando. yo soi regular. y apenas el23 se me quito y falta un buen para que me baje. me baja el 15 de febrero

  78. Azalia dijo:

    Lupita Villa Flor:

    Hay veces que una mancha color café, antes de que llegue la menstruación, puede indicar embarazo, pero no siempre es así. Hay veces que una mancha puede indicar ovulación o puede ser causada por algún medicamento que la mujer use o algún cambio hormonal. Pudiera ser normal. Si se le atrasa la menstruación hágase una prueba de embarazo. Recuerde, lo ideal es que su pareja deje de usar cocaína 3 meses antes de que usted quede embarazada. Use un contraceptivo, mientras tanto.

  79. Susana dijo:

    Hola tengo 25 anos estoy en mi sexto mes de embarazo y tengo un gran problema: consumo piedra o crystal (meth) he tratado varias veces de dejarlo pero me ha sido muy dificil estoy desesperada porque quiero salirme de este mundo y me siento la peor de las madres porque no se a que grado le he ocacionado dano a mi bebe. Me pueden brindar informacion del dano que produce esta droga en el embarazo y consejos de como puedo dejar de usarla. Porfavor se los voy a agradecer mucho.

  80. Azalia dijo:

    Susana:

    Tanto la piedra como el crystal meth pueden causar una adicción muy, muy fuerte. Es muy posible que usted necesite ir a un centro de adicción de drogas para poder sobrellevar la misma. Esta droga es muy peligrosa para usted, su bebé y puede complicarle seriamente el embarazo. Los riesgos para su bebé incluyen: defectos en el corazón, crecimiento muy lento, bajo peso al nacer, labio o paladar hendido(leporino), nacimiento prematuro, problemas al respirar y síntomas de retirada de drogas (nerviosismo, somnolencia excesiva, entre otros. Para usted puede causarle problemas en su placenta que le afecten a su bebé y le compliquen el parto. Esta hoja informativa le presenta más detalles: http://www.otispregnancy.org/files/methamphetamine_sp.pdf
    En cuanto a ayuda para dejar las drogas, necesito saber donde usted vive (país y ciudad).

  81. Susana dijo:

    Vivo en Las Vegas, Nevada. Quisiera saber tambien si todavia estoy a tiempo de salvar a mi bebe de todos esos males que le pude ocacionar. Por ejemplo a la dependencia despues del nacimiento. Si dejo de usarla por completo todavia puedo corregir males o ya el dano es irremediable? Gracias por la informacion de todo corazon

  82. Azalia dijo:

    Susana:

    Es importante que busque ayuda para deja de usar esta droga, cuanto antes llame mejor. Si las deja de usar por completo ahora, puede que evite más daño en el bebé. Llame a este número 800-559-9503 o mire este enlace con más opciones: http://www.addictionsearch.com/treatment_facilities/NV/cat_samsha-drug-and-alcohol-rehab-programs_1.html

  83. Susana dijo:

    Entonces es ya seguro que mi bebe nacera con algun problema? Muchisimas gracias Y claro que voy a dejar de usarlas voy a poner todo de mi parte por eso es que busque una opinion y opciones de ayuda porque ya no quiero estar en este mundo obscuro quiero ser una madre buena y sana para mis hijos.

  84. Azalia dijo:

    Susana:

    Cuando la mujer se mantiene alejada de las drogas, ayuda a evitar que su bebé nazca con un problema. Me alegra mucho saber que usted está dispuesta a hacer todo lo posible por que su bebé nazca sano y por ser una mamá sana y responsable. Este es el mejor regalo para usted y su bebé. Le deseo mucho éxito.

  85. Susana dijo:

    Muchas gracias por sus consejos me han motivado aun mas a cambiar de vida. Y si con el favor y la ayuda de Dios lo voy a lograr. Yde nuevo muchas gracias!!!

  86. nacersano dijo:

    Susana: Me encanta su visión positiva y saludable. Le deseo lo mejor.

  87. ANA MARIA COLOMBIA dijo:

    hola, tengo 21 años, tengo un bebe de 31 meses, con un padre sano, pero me separe y conoci a un chico que aparentemente no consmia si no marihuana, la verdad es que el duro 2 meses sin consumir nada mientras empezamos como en el 4 mes de llevar la relacion las cosas empezaron a cambiar y me di cuenta que consumia basuco…. segun lo que he leido es el desecho de la cocaina aqui en colombia, estoy en embarazo actualmente de el y estoy muy preocupada pues el ha seguido cosumiendo esa sustancia durante todo este tiempo y antes de yo quedar en embarazo pues ya lo hacia, tengo 23 semanas y quiero saber si el tener relaciones con el y al eyacular dentro mio estando yo en este estado le podria transmitir algo a mi bebe, y otra cosa si cuando yo concebi que de echo no se bien si fue al otro dia de que el hubiera consumido eso le afecto al esperma que concibio a mi bebe…….a este el momento y con la fe que tengo en cristo jesus se q

  88. ANA MARIA COLOMBIA dijo:

    hola soy yo ana maria de colombia me falto completar mi comentario, quiero saber si al bebe le afecta el semen mientras se esta desarrollando en mi vientre porque hemos tenido relaciones desde que he quedado en embarazo,,,,,me urge saber todooo sobre esto porfavor ayudenme espero respuesta en mi correo,,,ok o aqui en los comentarios…

  89. ANA MARIA COLOMBIA dijo:

    aun me falta mi bebe esta sana gracias a dios y yo soy una madre totalmente sana pero quiero saber si eso q consume y ha consumido el padre me afecta en la salud a mi bebe y a mi.. gracias….

  90. Azalia dijo:

    Ana María Colombia:

    Le he contestado a través de email.

  91. ANA MARIA COLOMBIA dijo:

    ok

  92. joana dijo:

    Hola tengo una pregunta y quieria saber si me pudieran ayudar tengo 20 anos de edad y estoy vivendo con mi prometido hemos tratado de que me embaraze pero no lo hemos logrado. en el 2008 a los 18 estaba con un ex y me embaraze a los tres meses en junio perdi a mi bebe pues no nacio adentro de mi. a los 19 me embaraze de mi prometido y tambien perdi a mi bebe en 2009 en noviembre 1 a los tres meses tambien. ya van dos abortos que e tenido y los dos a los tres meses y cresen afuera de la matriz me pregunta es si tengo algun problema?

  93. Azalia dijo:

    Joana:

    Lamento haya tenido estas pérdidas, definitivamente hay que ver si hay algo que las esté causando. Es importante que le hagan estas pruebas para poder determinar esto:

    * Análisis de sangre para detectar anomalías cromosómicas en usted y su pareja (cariotipo) y ciertos problemas hormonales y trastornos del sistema inmunológico en usted.
    * Pruebas para detectar anomalías cromosómicas en los tejidos obtenidos del aborto espontáneo (en caso de contarse con él).
    * Ultrasonido del útero.
    * Histeroscopía (visualización del útero a través de un endoscopio especial que se inserta por el cuello del útero).
    * Histerosalpingografía (una radiografía del útero).
    * Biopsia endometrial (succión de un pequeño trozo de revestimiento uterino para detectar efectos hormonales).

  94. susana dijo:

    yo tengo un problema me entere que mi esposo consume crak hace ya 6 meses yo tengo miedo ya que queria estar embarazada he leido todos los correos y se que no le afectaria al feto pero yo ya no me siento en condiciones ya que no hay confianza que hago el me pide un bebe ya tenenmos una niña de 5 años por favor ayuda

  95. Azalia dijo:

    Susana:

    Pídale que busque ayuda para dejar esta adicción. Esto es lo mejor que puede hacer por él, por usted y por su familia. Creo que los sentimientos de confianza y de seguridad en una relación son muy importantes. Su prioridad debe ser re-establecer los mismos y que él logre dejar las drogas. Si es necesario buscar ayuda de un terapista no dude en hacerlo. Les deseo mucha suerte en la batalla en contra de las drogas.

  96. LUCESITA dijo:

    HOLA AZALIA SABES ES MUY INTERESANTE TODAS LAS RESPUESTAS QUE DAS POR ESO QUISIERA CONSULTARTE POR FAVOR RESPONDEME SI
    MIRA MI ESPOSO Y YO ANHELAMOS TENER UN BB Y PUES MANTUBIMOS RELACIONES EL DIA 14 JUSTO EL DIA DE LA OVULACION(FERTIL) QUE FUE EL DIA 26 DE ESTE MES PERO EL DIA 28 ME ENFERME GRAVE ME DIO UNA FUERTE INFECCION Y ME INTERNARON PUES AHI ME CORTARON LA INFECCION CON ANTIBIOTICOS Y SABES YO QUISIERA SABER SI ESTOY EMBARAZADA Y SI EL ANTIBIOTICO DAÑO AMI BB EN CASO QUE SI ESTUVIERA EMBARAZADA COMO SABERLO AYUDAME SI DESDE ESE DIA ESTOY MUY PREOCUPADA PIENSO QUE TALVES SI QUEDE EMBARAZADA PERO EL MEDICAMENTO PUEDE TENRE EFECTO EN MI BB

  97. Azalia dijo:

    Lucesita:

    Me gustaria poder ayudarle, pero para ello necesito saber el nombre del medicamento que usó. Escribame de nuevo y le ayudo mejor. Gracias.

  98. Maribel dijo:

    Hola, es verdad que la cocaina es soluble? A mi esposo le dijieron en un examen de dorgas que salio positivo de cocaina y el dice que no hace eso, y su explicacion fue que sus amigos si y que si el tomo de un vaso de alguien que si hace cocaina a el se le pudo transmitir a su cuerpo de es manera, el si fuma mariguana, y mi preocupacion es que yo no estoy segura que drogas hace y cuales no y tengo un bebe de seis meses y a veces el le da de tomar de lo que el esta tomando y tengo miedo que le pueda transmitir algo a mi bebe, sera eso posible?

  99. Azalia dijo:

    Maribel:

    Es muy difícil que una persona de positivo a una prueba de cocaína si no la usa. Usted debe tener una conversación sincera con su esposo al respecto. El no puede trasmitirle la cocaína a su bebé por dejarle tomar de su vaso. Lo mejor sería que su pareja busque ayuda para dejar de usar drogas. Las drogas traen muchos problemas familiares y de salud.

  100. Viviana dijo:

    Hola.Consumo cocaina cada 2 semana 1 vez por semana, estoy de 16 semanas de embarazo y m detectaron placenta anterior baja pero el bebe sta bien…puedo correr el riezgo de perder el embarazo??????????…x favor necesito que me ayuden en esto lo antes posible xq si es asi, ya mismo concurro a un especialista en este tema para q me ayude URGENTE xq se me hace muy dificil dejar de consumir y NO QUIERO PERDER A MI BEBE…..POR FAVOR AYUDAAAAA URGENTE LO ANTES POSIBLE…

  101. Azalia dijo:

    Viviana:

    La cocaína ocasiona problemas en la placenta, especialmente al desprendimiento y la placenta previa. La forma de prevenir problemas a su bebé es no consumiendo cocaína de ahora en adelante. Además que le den seguimiento a su placenta. La placenta es el sistema de apoyo vital del bebé. La misma se une a la pared interna del útero y establece conexiones de la sangre de la madre. La placenta es el medio por el cual usted le transfiere oxígeno y nutrientes a su bebé. Si la misma no funciona bien, su bebé puede morir o nacer muy enfermo. La placenta también se conecta con su bebé, para eliminar los desechos. Hable con su médico sobre que precauciones debe tener. Busque ayuda para dejar de usar la cocaína. Lea la información en estos enlaces: http://www.nacersano.org/centro/9388_9930.asp http://www.nacersano.org/centro/9388_10230.asp

  102. Viviana dijo:

    Vuelvo a escribir nuevamente para sacarme una inquietud URGENTE.Estoy de 4 meses y medio y mi bebe no se mueve dentro de mi panza.Es normal?.Porque todos me dicen que ya se tendria que mover.Puede ser que yo no lo senti moverse o que aun no se movio todavia?.Necesito estas respuestas URGENTE porque estoy preocupada y asustada.Desde ya,muchisimas gracias.Ya me han contestado una pregunta anteriormente y recibi la respuesta antes de lo pensado y eso me sirvio de mucho para mi estado en general.Espero lo mismo en este caso,si es posible,obviamente.Muchas gracias.

  103. Azalia dijo:

    Viviana:

    Puede que aun sea muy temprano para que usted comience a sentir los movimientos de su bebé. Pero, su bebé si se está moviendo. Su bebé se comenzó a mover a partir de la semana número 7. Sin embargo, con toda probabilidad usted va a sentir los mismos después que su bebé tenga entre 18 a 22 semanas, mas o menos a los 5 meses. No se preocupe por esto, verá que pronto sentirá a su bebé moverse. Mire este enlace: http://blog.nacersano.org/?p=494

  104. liz dijo:

    …bueno mi preokupacion es ke ahora estoy enbarazada y mi pareja tiniene mido ke mi bebe salga mal por ke el avia utilizado drogass pero durante..la relacion no lo hiso pero es posible ke mi bebe salga mal kiero saberlo ..

  105. Azalia dijo:

    Liz:

    Es muy poco probable que las drogas a las que se expone el hombre, lleguen al bebé. ¿Qué tipo de drogas, fue las que usó?
    Sin embargo lo mejor es que él evite usar drogas, las mismas afectan la vida familiar y de pareja. Si es necesario él debe buscar ayuda para dejar de usar drogas.

  106. dana dijo:

    hola tengo 29 semanas de embarazo y me he cuidado muy bien… pero pasa q mi pareja usa cocaina de ves en cuando queria saber si podria afectar a mi bebe en el vientre si tenemos relaciones durante q el este bajo el efecto de la droga.

  107. Azalia dijo:

    Dana:

    Cuando un hombre usa cocaína, la misma llega hasta el semen y se puede detectar. La cocaína afecta los espermatozoides, reduciendo la cantidad de ellos y haciendo muchos de ellos anormales. Esto reduce la fertilidad en los hombre que son usuarios de cocaína. Se cree que la cocaína puede causar problemas en el desarrollo en los bebés, debido a que la misma se adhiere a los espermatozoides. Lo que se recomienda es que los hombre dejen de usar cocaína tres meses antes de intentar concebir. Esto da tiempo suficiente para que el cuerpo produzca nuevos espermatozoides que no estén contaminados o afectados por la cocaína. Usted ya está embarazada, por lo cual es posible que esto no afecte su bebé, pero si la usó antes de usted concebir, hay un pequeño riesgo que haya afectado al bebé. Usted y su esposo deben hablar sobre esto. Lo mejor es que el busque ayuda y deje de usar esta droga. Espero que todo marche bien.

  108. Viviana dijo:

    Hola…tengo una duda importante.Yo ya habia echo otras consultas aqui y me sirvieron por que me sirvieron de mucho apoyo y me hicieron entrar en razon.El motivo por el cual escribo esta ves por que me entro la duda de esto : Yo estoy embarazada de 6 meses y consumi cocaina hasta final del cuarto mes,cosa que la cual deje gracias a dios.Estoy esperando una nena.Y mi inquietud es si mi beba,por consecuencia del consumo hasta esos meses puede nacer con la discapacidad de nacer sorda,muda o ciega,aparte de otras complicaciones que puede tener como consecuencia,no?….Necesito saberlo urgente por que esto lo estoy pensando recien ahora y me inquieta,me da miedo si esta expuesta a eso.Yo desde que deje de consumir me alimento como se debe,las cuatro comidas diarias,como fruta,llevo una vida normal,que antes no la tenia.Subi varios kilos.Y eso quiero saber,si puede pasarle eso a mi beba.Agradeceria muchisimo si me dan una respuesta rapita asi me quedo tranquila.Desde ya.muchas gracias!

  109. Azalia dijo:

    Viviana:

    La felicito por haber ganado esta batalla en contra de las drogas. Esta droga es muy peligrosa durante el embarazo. El consumo de cocaína durante el embarazo puede afectar a la mujer embarazada y a su bebé de muchas maneras. Durante los primeros meses del embarazo, la cocaína puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. En una etapa posterior, puede desencadenar un parto prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo) o hacer que el bebé no crezca lo suficiente. Como consecuencia de ello, los bebés expuestos a la cocaína tienen más probabilidades que los no expuestos de nacer antes de término y con bajo peso. Los bebés prematuros y con bajo peso al nacer están expuestos a un riesgo mayor de tener problemas de salud inmediatamente después de nacer e incapacidades permanentes, como retraso mental, parálisis cerebral, e incluso la muerte. Los bebés expuestos a cocaína también suelen tener cabezas más pequeñas, lo cual en general significa cerebros más pequeños y un mayor riesgo de tener problemas de aprendizaje.

    Algunos estudios sugieren que los bebés expuestos a cocaína están expuestos a un riesgo mayor de tener defectos congénitos relacionados con el tracto urinario y posiblemente otros defectos de nacimiento. La cocaína también puede hacer que el bebé sufra un accidente cerebrovascular, lo cual puede producir daño cerebral irreversible y, en algunos casos, la muerte.

    El consumo de cocaína durante el embarazo puede causar problemas en la placenta, como su desprendimiento, que ocurre cuando la placenta se separa de la pared del útero antes de comenzar el parto. Esto puede causar hemorragias prolongadas y ser fatal tanto para la madre como para el bebé. En estos casos, el bebé también puede verse privado de oxígeno y de una circulación sanguínea adecuada. No obstante, una cesárea inmediata puede prevenir la muerte en la mayoría de los casos, aunque no las complicaciones serias causadas por la falta de oxígeno.

    Después del parto, algunos bebés que estuvieron expuestos regularmente a cocaína antes de nacer pueden tener problemas de conducta leves. Cuando están recién nacidos, algunos de estos bebés son muy inquietos e irritables y se sobresaltan y lloran ante el mínimo sonido o contacto. En consecuencia, pueden resultar difíciles de consolar y a menudo se los describe como retraídos o insensibles. Otros bebés que han estado expuestos a la cocaína “apagan” los estímulos que los rodean durmiendo profundamente durante la mayor parte del día. Por lo general, estos trastornos de la conducta son temporales y se resuelven durante los primeros meses de vida.
    Este enlace le provee más información sobre el tema: http://www.nacersano.org/centro/9388_10230.asp Hable con su proveedor de cuidados de la salud sobre la manera de verificar que su bebé se encuentra bien usando pruebas prenatales. Espero que todo marche bien.

  110. Alberto dijo:

    Hola, estoy muy preocupado, mi esposa esta embarazada y el dia exacto en que ella quedo embarazada estaba muy ebria y yo habia consumido una dosis de ecstasys y lsd, anteriormente yo llevaba 2 meses fumando marihuana, me urge saber si el estar en ese momento en LSD afecta al esperma y esto conlleve a un problema con el bebe pues al eyacular no se si el esperma salio alterado geneticamente por estar en LSD. mi esposa no consume sustancias. Gracias de antemano por su ayuda.

  111. Azalia dijo:

    Alberto:

    Algunas drogas pueden excretarse en el semen. Aunque las mismas No llegan al bebé a través del semen, de la forma que llegan al bebé a través de la madre. No se sabe si las drogas que el padre consume pueden afectar al bebé. Pero usted debe buscar ayuda para dejar de estas drogas. Usted va a ser padre, es importante que se cuide. El alcohol que ella consumió, si fue solo el día que ella quedo embarazada, es poco probable que le afecte. Ella debe comenzar los cuidados prenatales de inmediato. También debe tomar ácido fólico. Hablen con el medico sobre este tema. Mire este enlace con información sobre este tema en específico: http://www.otispregnancy.org/files/paternal_sp.pdf

  112. Karo dijo:

    Hola yo consumía cocaína hace 6 años y la deje al año que la deje me envarar y tengo un bebe fuerte y sano sin ningún problema gracias a dios mi preocupación ahora es que hace poco la probé solo fue muy poco me dio tanto asco que devolví el estomago pero hace una semana me di cuenta que estoy embarazada y me preocupa por que saco cuentas y cuando eso paso debí de haber tenido día de embarazo y estoy angustida por eso puede haberle afectado a mi bebe? Cabe mencionar que soy una mujer sana hago ejercicio 2 hr diaria y como sano gracias

  113. nacersano dijo:

    Karo: Siempre y cuando no la haya estado usado desde que la probó, su bebé va a estar mucho mejor. Como usted ya sabe, la cocaína puede ser dañina cuando se usa durante el embarazo. Si piensa se va a ver tentada a usarla, evita las situaciones o personas que puedan animarla a usarla. Recuerde dejarle saber a su doctor al respecto (confidencialmente). Siga adelante y cuídese mucho para su bienestar y el de su bebé. Le deseo lo mejor.

  114. briggit dijo:

    hola… mmm.. mireee … tengo 3 semanas d embarazo.. pero las dos primeras semanas consumia marihuana porque todavia no me sabia q stoi gstando.. ademas me hice dos pruebas y las dos me salieron negativas… y alos 18 dias me hice la tercera prueba y me salio positivo.. no entiendo porque.1 o.o… el dia de la concepcion.. mi novio habia consumido marihuana.. y nose.. quisiera saber sii tendria algun efecto en mi bb..
    otra cosa es que tengo dolores en mi espalda..y caderas.. i en mi vientre.. y claro estaa que tengo sueñoo ..en fin.-.. tengo miedo..y si no estoy embarazada.. o es un seudoembarazo :( … xq me salio dos vcs negativo i al ultimo positivo.. y tengo todos los sintomas.. porfavor.. responda mis dudad..gracias :)

  115. Azalia dijo:

    Briggit:

    Es muy probable que usted esta embarazada. Las primeras pruebas dieron negativo por que era muy temprano en el embarazo para detectar la hormona. No use marihuana, ni otras drogas de ahora en adelante. Vaya a su medico para que confirme el embarazo. A través de pruebas prenatales de rutina su medico podrá confirmar que su bebe se esta desarrollando adecuadamente.

  116. denisse dijo:

    mi pareja consume marihuana y a veces cocaína. ademas tiene un tio con sindrome de down quisiera sa3er que tipos de riesgos tiene mi 3e3e de nacer con sindrome de down muchas gracias estoy super preocupada

  117. Catalina dijo:

    Denisse:Las drogas que consume su pareja no le producen al bebé defectos nacimiento. Pueden estar en pequeñas cantidades en el semen, pero no hay evidencia de que afecten el desarrollo del bebé. Una vez concebido, no le llegan a su bebé. Pero no permita que su pareja fume delante suyo; usted no quiere inhalar este humo de segunda mano. El síndrome de Down del tío de su pareja no aumenta en absoluto la probabilidad de que su bebé tenga este problema. Este síndrome no se hereda de la misma forma como otros defectos de nacimiento. Puede estar tranquila.

  118. sandra dijo:

    Hola doctor quisiera saber cuanto tiempo nesesita mi marido para tener un hijo ya que el consume marihuana desde hace 5 años y hemos conversando y lo esta dejando cuanto tiempo nesesita mi esposo para limpiarse y que sus semes y espermatozoides esten sano y con buena movilidad espero su respuesta muchas gracias.

  119. Azalia dijo:

    Sandra:

    Esperar unos tres meses puede ser suficiente para que la producción de espermatozoides no esté afectada por la exposición a marihuana. Le recomiendo que tome ácido fólico en preparación al embarazo.

  120. Natjerlyz dijo:

    Tengo una pregunta estoy emabarazada tengo 7semanas de embarazo y mi esposo usaba la marihuana sera que el Bebe puede salir con problemas? NO la consumi nunk pero el si

  121. Azalia dijo:

    Natjerlyz:

    Se cree que las drogas que el padre consumen no llegan al bebé, de la forma en que lo harían, cuando la madre las usa. Esto por que el padre y el bebé no tienen una conexión directa como la tiene usted y el bebé.

  122. brenda dijo:

    hola mi esposo y yo hemos estado intentando concebir pero ya llevamos casi un año y no me eh podido quedar embarazada afecta que el consuma cocaina para uqe yo quede embarazada la tiene que dejar por completo cuanto porcntaje es de que no me embarac si el consume cocaina exporadicamente no diario

  123. Azalia dijo:

    Brenda:

    El hombre debe dejar de fumar, beber alcohol y usar drogas ilegales. Estas actividades pueden afectar la producción de espermatozoides, resultando en menos espermatozoides, espermatozoides más pequeños, o espermatozoides que no se mueven bien. Estos cambios pueden hacer al hombre menos fértil, y puede tomarle más tiempo a su pareja en concebir. Cuando el hombre consume drogas estas se pueden excretar en el semen y hasta pudieran afectar los espermatozoides. Lo mejor es que el deje de usarla y que lleve un estilo de vida sano.
    Le mando unos enlaces con más información. http://blog.nacersano.org/?p=2133
    http://blog.nacersano.org/?p=397

  124. janet dijo:

    hola estoy preocupada por que m,i hermano es consumidor de drogas hace mucho tiempo y dejo la novia embarazada, quisiera saber si esto tenga algun problema para bebe gracias

  125. Azalia dijo:

    Janet:

    Las drogas que el padre consumen no llegan al bebé, de la forma en que lo harían, cuando la madre es quien las usa. Esto por que el padre y el bebé no tienen una conexión directa como la tiene la mamá y el bebé. Es importante que ella reciba cuidado prenatal durante el embarazo.

  126. Ivan dijo:

    Ola, yo consumi cocaina al tener relaciones con mipareja pero es la primera ves k ise eso! ¿Y mi pregunta es enk le puede afectar eso al bebe?

  127. Azalia dijo:

    Ivan:

    Las drogas que el padre consumen, no le llegan al bebé de la forma en que lo harían de la mamá, por que no hay conexión directa entre usted y su hijo. Considere dejar de usar drogas, para el bienestar suyo y de su familia.

  128. haydesssssssssss dijo:

    ola mi pregunta es: io tengo relaciones con mi noviio sin proteccion el antes fumaba mucho cigarrillo ahora unos dos x semana kiciera saber si esto afecta en qe en algun futuro qede embaraza o no pueda qedar..??? espero su respuesta bendiciones

  129. Azalia dijo:

    Haydesss:

    El fumar disminuye la fertilidad en el hombre. Esto no quiere decir que el va a ser infertil por esto, pero puede que baje la cantidad y calidad de esperma. Mire este enlace: http://blog.nacersano.org/?p=2133 http://blog.nacersano.org/?p=397

  130. Dania dijo:

    Si mi esposo consume cocaina y cannabis, puede afectar al concebir un bebe, y si yo no consumo ningun tipo de droga?; si es asi como afectaria al bebe?

  131. Azalia dijo:

    Dania:

    Su esposo debe dejar de fumar, beber alcohol y usar drogas ilegales. Estas actividades pueden afectar la producción de espermatozoides, resultando en menos espermatozoides, espermatozoides más pequeños, o espermatozoides que no se mueven bien. Estos cambios pueden hacer al hombre menos fértil, y puede tomarle más tiempo concebir. Cuando el hombre consume drogas estas se pueden excretar en el semen y hasta pudieran afectar los espermatozoides. Lo mejor es que el deje de usarla y que lleve un estilo de vida sano.
    Le mando unos enlaces con más información. http://blog.nacersano.org/?p=2133
    http://blog.nacersano.org/?p=397

  132. MINDY dijo:

    buenas tardes, mire tengo 6 meses de embarazo, y voy mes a mes a mis consultas prenatales, tomo vitaminas, acido folico y segun el doctor todo marcha bien, el caso es que mi pareja fue consumidor de drogas MARIGUANA Y UNA VEZ AL MES LSD Y EXTASY por casi 2 años, YO SOLO LAS PROBÉ pero solo fueron dos veces en mi vida un mes antes de embarazarme, QUE RIESGOS PUEDE TENER MI HIJO?? SI EL PAPÁ ERA EL LOCO NO YO? GRACIAS Y QUE BLOG TAN UTIL.

  133. Azalia dijo:

    Mindy:

    Los agentes que pueden causar defectos de nacimiento no alcanzan al feto a través del padre así como lo harían a través de la mujer embarazada. Aquellas sustancias a las cuales el hombre es expuesto se pueden encontrar en pequeñas cantidades en el semen, pero no existe evidencia de que estas pequeñas cantidades interfieran con el desarrollo normal del feto. Actualmente, no existe evidencia de que una exposición paternal aumente el riesgo de defectos de nacimiento. Sin embargo, se necesitan más estudios/investigaciones sobre este tema.
    Hay otros problemas asociados al uso de drogas que no son necesariamente de tipo fisiológico, esto son los problemas sociales y de índole familiar. El uso de drogas desencadena una serie de problemas en el hogar que afectan a la familia en su totalidad. El futuro bebé, la madre y el padre están en peligro, ya sea por posibles enfermedades que pueden contraer y por los problemas familiares que esto conlleva.

  134. Florencia dijo:

    Hola, de vez en cuando voy a algunas fiestas electronicas, donde consumo MDMA (extasis) en pastillas. Masomenos 2 pastillas por mes para darle una idea.
    Ahora con mi pareja queremos buscar un bebé, y por ende, me gustaria saber cuanto tiempo deberia esperar ahora para concebir, completamente limpia de esta droga, como para que se desintoxique el cuerpo?
    Muchas Gracias!!

  135. Azalia dijo:

    Florencia:

    No conozco cuanto tiempo debe esperar para que esta droga se vaya por completo de su cuerpo. Pero si le puedo sugerir, que adopte un estilo de vida saludable en preparación al embarazo. Unos tres meses puede ser un tiempo razonable para que su cuerpo tenga buenas reservas de nutrientes y para que usted pueda comprobar que no depende de esta droga. No fume, ni beba alcohol, mientras intenta concebir. Tome ácido fólico en preparación a un embarazo. Mire estos enlaces: http://www.nacersano.org/centro/9239.asp http://www.nacersano.org/centro/9246_10550.asp http://www.nacersano.org/centro/9388_10230.asp http://www.otispregnancy.org/files/methamphetamine_sp.pdf

  136. lene dijo:

    hola tengo ocho meses de embarazo y durante los primeros cuatro no sabia de mi embarazo y tome drogas tanto tabaco como alcohol,como porros y cocaína esta última con menos frecuencia y auora no consumo nada kuando me entere lo deje todo pero aun asi estoi muy preokupada,de momento los medicos kuando me an visto me an dicho ke de momento esta todo bien pero no estoi trankila,kreen que tendre un buen parto y ke mi ija tiene alguna posibilidad de nacer sana?por favor necesito una respuesta urgente por favor muchas gracias.

  137. lene dijo:

    continuacion: y aora tengo muxas dudas me gustaria saber tambien si me pueden acer pruebas especificas o si tienen solucion nose tengo mucho miedo y aunque me arrepiento y lo kiero arreglar no sé ke acer,tampoco se loe comentado al medico porke siempre akudo con mi madre,por favor denme una respuesta por favr muxas gracias.

  138. Alex dijo:

    Hola si yo consumo marijuana y mi novia tiene una prueba de droga es probavle k la falle si tenemis sexo?

  139. Azalia dijo:

    Lene:

    Su proveedor de cuidados de la salud es quien puede verificar que su bebé se encuentra bien usando pruebas prenatales. ¿Qué pruebas le han hecho? La amniocentesis, un ultrasonido de 3 dimensiones y otras pruebas pueden ayudarle a determinar esto. Espero que todo marche bien y que el parto resulte bien. Si lo desea comuníquese con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace: http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38

  140. Azalia dijo:

    Alex:

    Si su novia no consume drogas, ella no dará positivo en prueba de drogas. Aunque la marihuana pudiera llegar a ella a través del humo, en cuyo caso pudiera ser que afecte la prueba de drogas.

  141. melanie dijo:

    hola tengo una amiga q consume cocaina estaa de 6 meses y 2 semanas!! se hizo una ecografia 4d y todos sus analisis y el bebe esta perfectoo!! toodoo le sale perfecto.. hay alguna posibilidad q al bebe le pase algo?? ella vaa a controles todo normaal!!

  142. vero dijo:

    hola mi pregunta es es estoy embarazada de 13 semans y mi pareja consume todo tipo de drogas yo igual consumi marihuana y cocaina al gual que alcohol y tabaco al principio de mi embarazo como por la quinta semana esto afectara a mi bebe

  143. Azalia dijo:

    Melanie:

    La cocaína puede ser muy dañina para el bebé. Es muy difícil asegurar que el bebé va a estar completamente saludable. Hay daños que esta droga pudiera ocasionar que no se van a detectar necesariamente en la ecografía. Ella debe buscar ayuda para dejar de consumir esta droga lo antes posible. Mire este enlace: http://www.nacersano.org/centro/9388_9935.asp

  144. Azalia dijo:

    Vero:

    Los primeros tres meses del embarazo son muy importantes para el desarrollo del bebé. Es importante que usted se cuide mucho de ahora en adelante. Evite el cigarrillo, las drogas y el alcohol. Las drogas y el alcohol que usted consumió al principio del embarazo pudieron haberle causado daño a su bebé. Es difícil poder saber como esto afectó su bebé. Es posible que haya que esperar para saber si hubo daño o no. Yo le recomiendo que hable con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo de acuerdo cuanto de estas sustancias usó y la etapa del embarazo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace:http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38

  145. Conundida dijo:

    Hola io fumoo mariguana y una semana despues d mi periodo consumi pachekas y tuve relaciones con mi novio k tan bien usa todo tipo d drogass mas la cocaina y este mes no me a bajado llevo 2 diass atrasada y mi pregunta es k si estoy embarazada o seria por las pachecass fue la primera ves k consumi estas pastillas?

  146. Yudi dijo:

    Hola mi duda es que durante la primera semana de gestacion probe una cantidad minima de lsd la cual tenia guardada desde 4 meses antes y solo me provoco dolor de cabeza pero yo no sabia que estaba embarazada….ya tengo 16 semanas y el medico dice que el desarrollo de mi bebe va muy bien e incluso esta mas grande….jamas volvi a probar nada ni un cigarro ni nada….esa dosis pequeña pudo ocasionarle algo a mi bebe?

  147. Azalia dijo:

    Conundida:

    Usted puede estar embarazada. Esto puede ser muy peligroso, ya que estas drogas pueden afectar de manera seria el feto. Hágase la prueba de embarazo y hable con su médico al respecto.

  148. Azalia dijo:

    Yudi:

    Las drogas son muy peligrosas durante el embarazo, aunque sea una probadita y una sola vez. Es difícil poder asegurarle que todo está perfecto, pero por los estudios que le ha hecho no se ha podido detectar que haya afectado al bebé. Esperemos que así sea.

  149. Yudi dijo:

    Azalia mil gracias por tu pronta respuesta se qie cualquier tipo de droga es mala pero en realidad lo que necesitaba era saber si hablaba con una experta que supiera sobre si estas drogas y cantidades afectan a nivel neurona o si llegan directo a la sangre…..mil gracias por tu informacion lo colsultare con un especailista…saludos

  150. Azalia dijo:

    Yudi:

    Le recomiendo que se ponga en contacto con OTIS (organización de especialistas de información teratológica), ellos pueden darle una contestación más detallada. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace: http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38 Espero que todo marche bien.

  151. christian dijo:

    hola tengo una pregunta mi novia quedo embarazada y yo consumo cocaina ella no consume nada de drogas quiero saber si el bebe puede llegar a tener algun problema. Espero una respuesta pronto Gracias .

  152. Azalia dijo:

    Christian:

    Hoy por hoy se cree que los agentes que pueden causar defectos de nacimiento no alcanzan al feto a través del padre así como lo harían a través de la mujer embarazada. Aquellas sustancias a las cuales usted se expuso se pueden encontrar en pequeñas cantidades en el semen, pero no existe evidencia de que estas pequeñas cantidades interfieran con el desarrollo normal del feto. Actualmente, no existe evidencia de que una exposición paternal aumente el riesgo de defectos de nacimiento. Sin embargo, se necesitan más estudios/investigaciones sobre este tema.Tenga en mente que hay otros problemas asociados al uso de drogas que aparte de los físicos, estos son los problemas sociales y de índole familiar. El uso de drogas desencadena una serie de problemas en el hogar que afectan a la familia en su totalidad. El futuro bebé, la madre y el padre están en peligro, ya sea por posibles enfermedades que pueden contraer y por los problemas familiares que esto conlleva.Lo mejor es que no vuelva a consumir drogas. Busque ayuda si es necesario.

  153. Belen dijo:

    Hola, hace casi una semana consumi lsd y no sabia si estaba emabarazada, puede ser que si me entero que lo estoy, afecta algo?

  154. Azalia dijo:

    Belén:

    Cuando la mujer consume drogas, como el LSD, el bebé puede nacer con defectos del nacimiento y con síntomas de dependencia a esta droga. Además de tener un mayor riesgo mayor de problemas de aprendizaje y de conducta. Los primeros tres meses del embarazo son muy importantes para el desarrollo del bebé. Es importante que usted corrobore si está o no embarazada y que se cuide mucho de ahora en adelante. Evite el cigarrillo, las drogas y el alcohol. Si usted quedó embarazada, le recomiendo que hable con OTIS (organización de especialistas de información teratológica). Ellos pueden darle una evaluación de riesgo de acuerdo cuanto de estas sustancias usó y la etapa del embarazo. Esto es un servicio gratuito y en español. Llame a este número: 866-626-6847. Este es el enlace:http://www.otispregnancy.org/hm/inside.php?sid=38