Otra razón por la cual amamantar

centro_article_howcare_bfeeYa usted sabía que la lactancia le trae beneficios a usted y a su bebé. Entre algunos de los beneficios es que al bebé lo protege contra infecciones y alergias. A usted, le ayuda a recuperarse del parto y a perder el peso que ganó durante el embarazo. La leche materna es gratuita, siempre está lista para comer y los bebés la toleran mejor que cualquier otra. Como si fuera poco, amamantar también podría reducir la posibilidad de padecer cáncer del seno, según observó un reciente estudio. Este efecto se observó en mujeres que lactaron parcialmente y a tiempo completo por al menos 3 meses.

Lo ideal es que los bebés sean lactados exclusivamente por los primeros 6 meses de vida, pero aún la lactancia parcial es beneficiosa. Este estudio observó que lactar fue un factor protector contra el cáncer de seno en general, pero el efecto fue aún mayor en las mujeres que tenían historial familiar. Aunque los investigadores de este estudio se muestran muy entusiasmados con estos resultados, también reconocen que es importante que se hagan más investigaciones para poder seguir apoyando este nuevo beneficio. El amamantar es un regalo, obséquieselo a su bebé y a usted misma.

COMMENTS (7)

  • comment-avatar

    Estoy planeando amamantar al bebe que estoy esperando para Octubre ’09. Tengo una niña de 2 años y medio y le di leche materna por 13 meses hasta que le empeze a dar leche de vaca. La nina es muy saludable y nunca se enferma, de bebe nunca padecio de colicos ni reflujo y subio de peso excelente. Ademas como yo producia leche en exceso, hice donaciones al banco de leche por un año mientras amamantaba. La leche materna es el mejor alimento!

  • comment-avatar

    La lactancia es un éxito total. Es de gran beneficio para ambos: bebé y madre. Es a veces sacrificado, pero vale la pena al ver crecer sano y fuerte al hijo. Espero que se difunda la voz y que en un futuro sea la alternativa que todas la madres escojan. No se arrepentirán.

  • comment-avatar
    Janeth 26 enero 2010

    Tengo seis meses de embarazo, es mi primer bebe y espero poder amamantar a mi bebe hasta que ya no me salga ni una gota de leche, porque he escuchado que trae muchos beneficios tanto para el bebe como para mi y lo que quiero es tener a un bebe fuerte y sano… muchas gracias por todas las recomendaciones que nos hacen a las mamas primerizas, que no sabemos mucho de los bebes y que, a mi en lo particular, me da pena estar preguntando y con esta página ya he aprendido mucho…¡Gracias!

  • comment-avatar

    Janeth:

    Gracias por leernos 🙂

  • comment-avatar
    Ximena 6 agosto 2015

    Hola si estoy tomando anticuabulantes puedo tomar pastillas anticonceptivas como la anulit

  • comment-avatar
    Ximena 6 agosto 2015

    Hola mira hace cuatro meces tuve una tromboflebitis x lo que tuve que dejar de tomar.mis pastillas que era cíclicos solo y ahora después de cuatro meces quiero saber si puedo tomar la pastilla que me dio la matrona que se llama anulit x que higual tomó anticuabulantes tengo 37 años y ya tengo dos hijas gracias

  • comment-avatar

    Ximena:

    Le recomiendo que visite un especialista en la coagulación de la sangre, como un flebotologo. Los anticonceptivos hormonales combinados, me parece que el anulit es combinado, traen ciertos riesgos con la coagulación sanguínea. Los anticonceptivos hormonales combinados son aquellos que contienen las hormonas estrógeno y progestina. El uso de estos anticonceptivos combinados puede aumentar el riesgo de las tromboembolias venosas (desarrollo de coágulos de sangre) en mujeres que han tenido problemas de coagulación, como usted. Según la información que ofrece la organización “stop the clot”, el riesgo de un coágulo de sangre se reduce cuando la mujer toma medicamentos anticoagulantes, pudiera ser que las mujeres que están tomando anticoagulantes puedan tomar pastillas anticonceptivas. De todos modos, yo le recomiendo que hable con un especialista en coagulación sanguínea para que se vaya a la segura. La información que le ofrecemos aquí no sustituye su visita con este especialista. Espero que todo marche bien.