Sobre la infertilidad

no logran embarazo

Cada día recibimos muchas preguntas sobre los tratamientos para la infertilidad o sobre el tiempo que toma quedar embarazada luego de los tratamientos. Si usted ha estado bajo tratamiento o lo está considerando, la mejor sugerencia que le puedo ofrecer es que hable directamente con su profesional de cuidado de salud o especialista. La infertilidad es una condición que hace difícil o imposible que un hombre o una mujer tengan un hijo. La infertilidad es puede ser causada por muchos factores, y con frecuencia, las parejas tienen más de una causa para la infertilidad.

Ambos hombres y mujeres pueden verse afectados. Usted debe hablar con su proveedor de atención médica sobre las posibilidades de que tenga problemas de fertilidad: Si usted o su pareja no logran un embarazo luego de haber tratado de concebir por 12 meses; o si usted es una mujer mayor de 35 años de edad que no queda embarazada luego de haber tratado por 6 meses. Las mujeres mayores de 35 años de edad pueden tener más problemas de fertilidad que las mujeres más jóvenes.

El médico puede realizar exámenes  físicos, toma el historial y a veces, ordena pruebas especializadas para ambos hombres y mujeres. Cuando se encuentra la posible causa para la infertilidad, entonces pueden recomendar el mejor tratamiento para usted y su pareja.

Les deseo mucho éxito.

COMMENTS (152)

  • comment-avatar

    Hola soy nohemi tengo22 años quiero tener un bebe tengo 3 años intentando qefar embarazada y no puedo no he ido al jinecologo porq cuando me ise un papanicolao agarre hongo que puedo aser ayudeme porfavor

  • comment-avatar

    Nohemi Chavarria:

    Por lo que me comenta usted lleva 3 años sin lograr concebir. Se dice que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando han intentado concebir por un año consecutivo y no lo han logrado. Usted y su pareja necesitan ir a ver a un médico. Hay que ver cuál es el problema o los problemas que están haciendo tan difícil que quede embarazada.

    El concebir un bebé es trabajo de dos. Deben hacerse pruebas para conocer la causa de la infertilidad. A usted deben hacerle pruebas para revisarle los niveles de ciertas hormonas, la función de la glándula tiroidea y la pituitaria. Esto es tan simple como un análisis de sangre. Estas pruebas ayudan a determinar si hay algún problema hormonal que puede estar afectando la ovulación. También el médico puede hacerle mas prueba para mirar su útero y trompas (por ejemplo la histerosalpingografía que se usa para ver imágenes del útero y trompas). Hay veces que las trompas están tapadas y esto interfiere en la concepción. Al hombre se le debe hacer uno o dos espermatograma, para medir el conteo de espermios. Luego se determina si hay que hacer algún tratamiento. Mire estos enlaces: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infertility.html
    http://www.acog.org/Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_Spanish/Files/Evaluacion_de_la_infertilidad