El embarazo después de una pérdida

El embarazo después de una pérdida

Los sentimientos, las emociones y el dolor por los que una mujer y su pareja pasan luego de una pérdida, ya sea la pérdida de un embarazo o de un bebé recién nacido son devastadores. Cómo es posible que esto ocurra, y en muchos casos se desconocen las causas. Por otro lado, estas parejas perseveran y son mucho más fuerte de lo que uno se imagina.

La mujer no debe intentar quedar embarazada de nuevo hasta que esté lista física y emocionalmente y hasta que se le hayan realizado las pruebas recomendadas para determinar la posible causa de la pérdida. Desde el punto de vista médico, es posible que pueda volver a concebir un bebé después de tener un período menstrual normal (si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida del embarazo). Es importante que hable esto con su profesional de la salud, algunas mujeres necesitan esperar al menos 18 meses luego de una pérdida. Hay que tomar en consideración cuantas semanas de embarazo usted tenía y su edad. Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer y su pareja puede necesitar más tiempo para sentirse preparados para intentar concebir otra vez.

La recuperación física de la mujer después de una pérdida puede tomar de varias semanas a un mes o más, según la cantidad de tiempo que estuvo embarazada. Algunas hormonas propias del embarazo, por ejemplo, permanecen en la sangre durante uno o dos meses después de producirse una pérdida. La mayoría de las mujeres tiene la menstruación entre cuatro y seis semanas después. Muchas mujeres que han experimentado una pérdida tienen temor de perder el embarazo siguiente también. Afortunadamente, la gran mayoría de las mujeres que han tenido una pérdida tiene un embarazo normal la siguiente vez, al igual que el 60 al 70 por ciento de aquellas que han perdido el embarazo dos o tres veces. Solicitar ayuda de un profesional de salud y hasta un asesor en genética, de ser necesario, puede ser de gran ayuda. Muchas parejas también se benefician al asistir a grupos de apoyo. Espero que a través de este medio se puedan apoyar e informar más sobre este tema tan delicado.

Recuerde que toda mujer que pueda quedar embarazada debe tomar una multivitamina que contenga ácido fólico. Consumirlo antes de concebir y durante las primeras semanas del embarazo le puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento en su bebé.

COMMENTS (801)

  • comment-avatar

    Ana:

    Siento mucho la pérdida de su bebé, es una de las experiencias mas duras por las que puede pasar una madre. Esto es un evento muy triste y que va a llenarla de preguntas.
    Visite “Comparta su historia en español”, es una comunidad en línea de padres que tienen un bebé prematuro, enfermo, en la NICU o que ha fallecido. http://share.marchofdimes.com/forum/en-espanol/#.UyIQon

    Para la mayoría de las mujeres, conviene esperar al menos 18 meses antes de quedar embarazada otra vez. De esta forma, el cuerpo tiene tiempo suficiente de reponerse entre embarazos. Además, al darse ese tiempo, quizás se sienta menos preocupada por el embarazo siguiente.

    En todo embarazo existe el riesgo de que se produzca el síndrome de Down. El riesgo de síndrome de Down se incrementa con la edad, desde aproximadamente 1 de cada 1.250 niños para una mujer de 25 años de edad a 1 de cada 1.000 a los 30 años, 1 de cada 400 a los 35 años y uno de cada 100 a los 40 años. Yo solo puedo darle datos generales. Su asesor genético de seguro le puede dar dato más riesgos específicos, para usted y su pareja. Espero que todo marche bien y que puedan darle la información que desea. Mucha suerte y gracias por escribirnos.

  • comment-avatar

    Hola Yo hace Una semana tuve un parto prematuro Y mi bebe duro Algunos minutos me empezó a correr liquido y cuando fui a urgencias ya estaba con 5 de dilatación y noche pudo hacer nada hasta que a las horas después nació y lamentablemente fallecio ya que era muy pequeño y sus pulmones estaban inmaduros. Y no me media lo que debía a sus 22 semanas… Tengo un dolor muy grande pero a la vez me gustaría tener otro bebé pero tengo miedo . después de cuanto podría intentar nuevamente Ya que tuve un parto normal y no me pusieron ni puntos ni nada ya que no era necesario

  • comment-avatar

    Isabel:

    Cuánto siento la pérdida de su angelito. Esto es una situación muy triste para usted y su familia. Esto normal que luego de la perdida usted se pregunte cuando debe volver a quedar embarazada nuevamente. Esto es un evento muy triste y que va a llenarla de preguntas.
    Visite “Comparta su historia en español”, es una comunidad en línea de padres que tienen un bebé prematuro, enfermo, en la NICU o que ha fallecido. http://share.marchofdimes.com/forum/en-espanol/#.UyIQon

    Para la mayoría de las mujeres, conviene esperar al menos 18 meses antes de quedar embarazada otra vez. De esta forma, el cuerpo tiene tiempo suficiente de reponerse entre embarazos. Además, al darse ese tiempo, quizás se sienta menos preocupada por el embarazo siguiente. Este tiempo ayuda aumentar la posibilidad de que el próximo embarazo sea sano.

  • comment-avatar

    Hola yo tenia 16 semans de embarazo y todo iva normal el 26 de agosto me tocoba consulta y cuando llego la hora de hacerme el eco el bebe no tenia signo vitales el medico no me supo dar una explicacion que pudo aver pasado por que todo iva bien no tenia dolor ni sangrado me hicieron el degrado ya ah pasado 3 meses y mi pareja y yo queremos tener un bebe ya que era el primero me costo mucho salir embarazada quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para volverlo intentar y si no pasaria lo mismo q el anterio ya q no se por que se murio

  • comment-avatar
    Vanessa felix 24 noviembre 2016

    Hola buenas noches,le platicó mi situación este año salí embarazada en el mes de mayo de este año,a los 3 meses perdi a mi bebé según el doctor me dijo que su corazón ya no latía y ya no tuvo desarrollo y murió ya después me hicieron legrado y me dijo que a lo 6 meses lo podían intentar de nuevo.ahora hace una semana salgo embarazada,mi pregunta es cre usted que mi bebé pueda sucederle lo mismo que el otro bebé????

  • comment-avatar

    Carmen:

    Lamento mucho que su embarazo resulto en una perdida. Esto es una experiencia muy triste para ambos. Casi nunca se logra saber porque es que ocurre una perdida. La mayoría de las veces es por que el bebe tiene un problema en sus cromosomas. Las perspectivas de futuros embarazo suelen ser bastante buenas aunque haya tenido una perdida. es probable que ya puedan intentarlo. Tome una multivitamina con acido folico en preparación al embarazo. Hable con su doctor de este tema.

  • comment-avatar

    Vanessa Félix:

    Es normal se sienta un poco temerosa, pero las probabilidades de tener un embarazo sano son bastante buenas luego que la mujer ha tenido una pérdida. Trate de estar tranquila. Tome una multivitamina con ácido fólico en preparación al embarazo.

  • comment-avatar

    Hola perdí a mi bb a las 27 semanas me dicen que fue un Obito dejo de latir su corazon me tuvieron que hacer una Cesaria de emergencia y desprendimiento de placenta y tuv e un shok hipovolemico le daban un 10 porciento de que yo viviera a mi hesposo estube en terapia intensiva
    Mi pregunta es si me volverá a pasar esto si vuelvo a quedar embarazada

  • comment-avatar

    Vero:

    Que pena que está pasando por esta situación. Que pena saber que sucedió esto. Es normal que usted tenga este tipo de inquietudes luego de una perdida. Su caso parece que fue uno delicado. Cuando ocurren este tipo de complicaciones, lo mejor es que la mujer visite a su doctor para hablar de como ayuda a que su proximo embarazo sea sano. El primer paso es darle tiempo a su cuerpo para que se recupere. Es probable que usted necesite esperar 18 meses antes de volver a concebir. Este tiempo le ayud aa su cuerpo a recuperarse y aumenta las posibilidades de que su proximo embarazo sea uno sano. Estos eventos son complejos y los doctores necesitan evaluar si hubo algo que desencadenó los mismos y si hay formas de controlar su salud para evitar que ocurra algo parecido en el futuro. Por ejemplo, el desprendimiento de la placenta puede ocurrir si la mujer tiene alta presion arterial, entre muchas otras razones. Si una mujer tiene alta presion, quiere decir que controlar la misma antes del embarazo puede ayudare a evitar el desprendimiento de la placenta. Esto es por darle un ejemplo de la forma en que se evaluan y controlan los riesgos para evitar que problemas como este vuelvan a suceder. Hable sobre esto con su doctor y lea la información en estos enlaces: http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/desprendimiento-de-la-placenta.aspx

  • comment-avatar
    Macarena 25 enero 2017

    Hola, yo perdí a mi bebita Matilda de 38 semanas,por un desprendimiento de placenta total, no tuve sangrado, sólo sentí mi panza dura y no la senti moverse esa mañana, esto pasó sólo 1 dia antes de la cesárea programada. Estamos devastados. Ya tenemos una hija de 3 añitos, y esta era nuestra tercera hija ( la única viva, ya que antes de ella tuvimos otra périda a las 24 semanas por una malformación). Yo tengo 37 años y estoy llena de penas y dudas. Es posible que vuelva a tener otro bebé? Es posible que esto se repita? Sería seguro o irresponsable volver a inyentarlo, ya que si debemos esperar un año y medio ya tendré 39….yo pienso que no podría aguantar otra pérdida, necesito consejo profesional.

  • comment-avatar

    Macarena:

    No puedo imaginar el dolor tan grande que usted está pasado. Lo siento mucho. Ningún padre, ningún bebé debe pasar por tan terrible dolor. Si usted lo cree pertinente, busque ayuda de un consejero o especialista para lidiar con el duelo.
    Usted debe discutir con su médico cuanto tiempo es apropiado esperar. Luego de un embarazo y una pérdida, el tiempo de espera puede variar considerando la edad y cómo se va recuperando su cuerpo.
    Es dificil predecir que puede pasar en un futuro. Alrededor de 1 de cada 100 embarazadas (1 por ciento) tienen desprendimiento de la placenta. Por lo general sucede en el tercer trimestre, pero puede suceder en cualquier momento después de las 20 semanas de embarazo.
    Le recomiendo que le pregunte a su doctor si su desprendimiento de placenta pasado representa riesgos para embarazos en el futuro. Lamentablemente no voy a poder decirle si su caso es de poco riesgo o no. Pero su doctor si puede darle esta información. Le deseo mucha suerte. Puede leer la información en este enlace:
    http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/desprendimiento-de-la-placenta.aspx

  • comment-avatar

    mi bebe nacio el 10/8/15 fue un bebe prematuro el cual duro 5 meses con vida el 16 de marzo del 2016 falleció mi bebé y ya hable con mi esposo le dije que quería volver a tener otro bebé pero el no

  • comment-avatar

    Ashly:

    Cuanto siento que su bebé haya fallecido. Esto es una experiencia muy dura para usted y su pareja. Los hombres y las mujeres dirían de forma diferente cuando ocurre una pérdida. Hay veces que la mujer está lista para intentarlo nuevamente mientras el hombre todavía necesitan más tiempo. Es posible que esto esté pasando a ustedes. Mi recomendación es que hablen del tema y traten de llegar a un acuerdo. De todas formas él recomienda que la pareja espere por lo e os 18 meses entre embarazos. Esto ayuda a que el próximo embarazo sea a término. Así le da tiempo a su cuerpo a que se recupere.

  • comment-avatar
    agustina 8 febrero 2017

    Hola yo perdi un bebe en el 2015 estaba de 3 semanas y en noviembre 2016 perdi otro de bebe de 1 mes yo queria saber si tengo posibilidades de tener un bebe? Tenemos pensado intentarlo en julio

  • comment-avatar

    Agustina:

    Siento mucho haya pasado por la experiencia de tener dos pérdidas. Esto es algo muy duro para toda mujer. No estoy muy segura de cuánto tiempo debe esperar para poder volver a quedar embarazada, pero lo que si es recomendado es hacer algunas pruebas para saber porque han ocurrido estas dos pérdidas. Luego de hacer las pruebas su doctor debe ayudarle a entender porque no ha logrado el embarazo a término y si hace falta algún tratamiento. Mire este enlace: http://nacersano.marchofdimes.org/perdida/abortos-espontaneos-repetidos.aspx

  • comment-avatar

    Hola mucho gusto, me gustaría saber cuando podría volver a embarazarme y que me recomienden una clinica especializada, por favor.
    Perdí a mi hija de 34 semanas de embarazo, todo transcurria bien, una semana antes fui al doctor y me decía que todo estaba bien, yo me sentia bien, no tenía ningun dolor ni nada por el estilo, estaba muy contenta porque faltaba poco para conocer a mi angelito.
    El 30 de junio del 2016 senti que mi bebe no se me movia, fui al doctor con mi mama y me dieron la noticia de que ya no tenía ritmo cardiaco, fue lo peor que me ha pasado en la vida, me dolio bastante escuchar que mi bebe había fallecido y yo no podía hacer nada.
    Me internaron en el hospital y provocaron las labores de parto, sufri mucho ya que ha mi alrededor había señoras en labor de parto y preguntaba una y otra vez porque me había pasado eso.
    El 2 de julio de 2016 nació mi nena por parto natural, nos entregaron su cuerpo para poder enterrarla.
    Han pasado 7 meses y 10 días y aun me duele como en ese momento, es algo que jamas superare, solo aprenderé a vivir con eso.
    Tenía 24 años y mi esposo 34. Ahora tengo 25 y mi esposo 35 y nos gustaría tener nuevamente otro bebe, nos gustaría saber cuando sería optimo y que estudios hacerme ya que no soportariamos otra perdida.
    Lo unico que me dijeron en el hospital es que su corazon se había detenido, mi hija nacio bien, no tenía deformaciones ni nada, y siemore voy a vivir pensando en que paso pero se que esa pregunta nadie me la va a poder responder, por favor ayudenme, este es un tema que no hablo con nadie, pero creo que ya es tiempo de hacerlo.
    Gracias.

  • comment-avatar

    Sandra:

    Siento mucho la pérdida bebé. Es la experiencia más dura por la cual puede pasar una madre. Tan solo me puedo imaginar los sentimientos, las emociones y el dolor por los que usted y su pareja pasan luego de una pérdida, ya sea la pérdida de un embarazo o de un bebé recién nacido.

    Lo mejor es que no quede embarazada de nuevo hasta que esté lista física y emocionalmente Desde el punto de vista médico, es posible que pueda volver a concebir un bebé después de esperar al menos 18 meses luego de una pérdida.
    Solicitar ayuda de un profesional de salud y hasta un asesor en genética, puede ser de gran ayuda. Muchas parejas también se benefician al asistir a grupos de apoyo. Espero que a través de este medio se puedan apoyar e informar más sobre este tema tan delicado.

    Recuerde que toda mujer que pueda quedar embarazada debe tomar una multivitamina que contenga ácido fólico. Consumirlo antes de concebir y durante las primeras semanas del embarazo le puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento en su bebé.

    Visite “Comparta su historia en español”, es una comunidad en línea de padres que tienen un bebé prematuro, enfermo, en la NICU o que ha fallecido. http://share.marchofdimes.com/forum/en-espanol/#.UyIQon

  • comment-avatar

    Lamento mucho sus perdidas yo perdi a mi hija hace 10 dias el dolor es constante mi hija tenia 23.3 semanas ya entraba en la semana 24 y tenia dolores contracciones pero los doctores me dijeron q eran normales una semana antes le hize la eco morfologica y estaba perfecta todo bien todo en su lugar solo su peao segun m dijo estaba haciendo mi hija un CIUR y estaba en el tercer percentil.. por lo demas estaba bien… tengo antecedente de uana conizacion hace 9 años por un cuello con ectropion y nada siempre me dijeron q todo estaba bien fue un viernes cuando me dieron dolores un poco mas fuertes pero como m dijeron q no era nada q por ser mama primeriza sentia mas el dolor a eso de las 8 de la noche rompi bolsa y una hora casi depues navio mi hija sin vida al hacerme la ecografia tenia aun latido pero el estress y un cuerpo tan pequeño mi hija murio …. todos mis analicis estaban bien solo q no aumentaba de peso baje drasticsmente casi 10 kilos por hiperemesis grvidica fui internada en el primer trimestre pero por mas q comia no subia de peso sera por esto fue mi culpa ? No ser mas terca e insitir para la at2ncion conmigo yo m quede con la voz de los medicos q m decian q era todo normal hoy m siento vacia triste y sin el amor de mi vida

  • comment-avatar

    Y quiero otro bb por q me siento vacia por la perdida de mi hija no quiero sustituirla no hay nada q sustituya ami hija pero quiero saber q si podre ser mama tengo q esperar necesariamente los 18 meses? Tengo 29 añitos no quiero esperar mucho

  • comment-avatar

    Nataly,
    Siento mucho su pérdida, y aunque difícil de entender, usted no tiene la culpa de lo sucedido. El tiempo a esperar luego de una pérdida depende del tiempo que estuvo embarazada y de las hormonas que pueden permanecer el cuerpo de 1 a 2 meses después de la pérdida. La mayoría de las mujeres vuelven a tener el período de 4 a 6 semanas después de una pérdida, pero esto es diferente de mujer a mujer. Lo importante es esperar el tiempo recomendado por su doctor antes de intentar quedar embarazada de nuevo para cerciorarse que todo marcha bien. Esperar al menos 18 meses entre embarazos ayuda a que su cuerpo se recupere antes de un nuevo embarazo, pero el tiempo a esperar puede ser diferente para usted. Espero los siguientes enlaces le sean útiles y no dude en consultar a su doctor para más información. Le deseo lo mejor.
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/cuanto-tiempo-debe-esperar-antes-de-quedar-embarazada-otra-vez.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/perdida/perdida-del-embarazo.aspx

  • comment-avatar
    Ruth noemi 25 febrero 2017

    Hola ayuda porfavor quisiera saber cuántos días estaré recuperada después de un aborto involuntario después de tener un embarazo de 9 semanas

  • comment-avatar

    Hola Ruth Noemi,
    Siento mucho que haya tenido que pasar por esto. De acuerdo a nuestra información sobre el aborto espontáneo: Puede tomar de unas semanas a un mes o más para recuperarse físicamente de la pérdida del embarazo. Dependiendo de cuánto tiempo estuvo embarazada, es posible que tenga hormonas del embarazo en la sangre de 1 a 2 meses después del aborto espontáneo. La mayoría de las mujeres vuelven a tener el período de 4 a 6 semanas después de perder el embarazo. http://nacersano.marchofdimes.org/perdida/aborto-espontaneo.aspx

    Hable con su profesional de la salud sobre el tiempo que debe esperar para recuperarse. Le deseo lo mejor.

  • comment-avatar
    Ximena 4 marzo 2017

    Hola, he tenido dos pérdidas y después de la segunda me embaracé antes que le llegará la primera regla. Ahora tengo 10 semanas pero con dolores de ovarios y líquido café todos los días. La ecografia sale todo bien pero el médico no se explica lo que mancho. Quien me puede ayudar con su experiencia ? Gracias

  • comment-avatar

    Ximena:

    Un manchado en el embarazo muchas veces no se relaciona a una pérdida. Hay veces que esto ocurre por que el cuello del útero es muy sensible y puede sangrar fácilmente. Mientras en sus revisiones se puedan corroborar que el embarazo va bien y mientras su doctora esté al tanto del manchado, entiendo que están haciendo lo indicado. Hay veces que el manchados relaciona a una pérdida, pero cuando esto ocurre es muy poco lo que el doctor puede hacer para prevenir que la perdida ocurra. Trate de estar positiva y hable de este tema con su doctor. La realidad es que sólo el tiempo lo dirá cómo va desarrollándose su embarazo.

  • comment-avatar

    Hola yo llevaba un embarazo de 14 semanas todo iba bien, hasta una mañana amaneci con dolores en el vientre..y sufrí un aborto espontáneo me hicieron un legrado.. Llego mi primer periodo luego del aborto.. Y con mi pareja tuvimos sexo cuidando nos una vez se rompió el preservativo y ahora estoy embarazada… No hace ni dos meses de que sufrí el aborto y ahora q estoy nuevamente embarazada tengo miedo de sufrir otra perdida

  • comment-avatar

    Saludos Mónica Duarte,
    Gracias por escribirnos. Entiendo que sienta temor por lo que ha sucedido, pero es muy importante que consulte a su profesional de la salud para que comience con su cuidado prenatal cuanto antes. Esta es la mejor forma de ayudar a controlar su salud y la de su bebé en este embarazo. Le deseo lo mejor y que todo salga bien.

  • comment-avatar
    Soledad 18 marzo 2017

    Buenas Tardes!
    Comparto mi triste situacion, si alguien me puede ayudar, el 9 de Febrero perdi a mi hija de 35 semanas, un embarazo super controlado, sin ningun problema aparente, el dia 4 de febrero comence a preocuparme porque no sentia movimientos de mi bebe, la panza muy dura y mucho dolor en el bajo vientre, voy a la consulta con mi obstetra me hace el pedido de un ecodoppler y en el 1 me dicen que se veian escasos movimientos y que al parecer no le llegaba buena oxigenacion al cerebro, luego me repiten el estudio ese mismo dia con diferencias de hora y aparentemente estaba todo perfecto, nos dijo el dr, que no habia porque preocuparse, yo segui insistiendo en que no sentia sus movimientos, ella siempre se movia muchisimo… al otro dia voy a control con la obstetra y continuo diciendo que ella no se movia, a esto me responde que es normal porque ya estaba grande y poco espacio, y que tenga dura y dolor en el bajo vientre era normal porque se acercaba el parto. Seguido a esto el dia 9 de febrero rompo bolsa llego a la guardia y me dicen que no habia latidos, que mi bebe habia fallecido, en ese momento Senti que se me termino la vida. Realizan autopsia y salio que tenia multiple hemorragia interna en todos sus organos. Ni una malformacion, buen peso, buena medida todo, pero con multiples hemorragias en sus organos… Hasta el dia de hoy me paso llorando, y me pregunto que fue lo que pudo haber pasado. Mi pareja y yo fuimos a la Hematologa, genetista, y un Obstetra en embarazos de alto riesgo, nos pidieron varios laboratorios, pero hasta ahora no estan los resultados. Por favor si a alguien le ocurrio algo tan duro como lo mio, o si me pueden orientar sobre porque puede ocurrir esto al bebe les estare muy agradecida, la angustia y el temor me tienen cada dia pero! el miedo a que me pase lo mismo, a si estare enferma yo para que le pueda dar algo tan feso a mi bebe, miles de preguntas me hago todo el dia! por favor si me pueden orientar o explicar porque puede ocurrir esto se los agradezco de corazon.

  • comment-avatar

    Soledad:

    Que pena que está pasando por esta situación. Que pena saber que sucedió esto. Es normal que usted tenga este tipo de inquietudes luego de una perdida. Su caso parece que fue uno delicado. Cuando ocurren este tipo de complicaciones, lo mejor es que la mujer visite a su doctor para hablar de como ayuda a que su próximo embarazo sea sano. El primer paso es darle tiempo a su cuerpo para que se recupere. Es probable que usted necesite esperar 18 meses antes de volver a concebir. Este tiempo le ayuda a su cuerpo a recuperarse y aumenta las posibilidades de que su próximo embarazo sea uno sano.

    Han hecho bien en solicitar ayuda de un profesional de salud y de un asesor en genética, esto puede ser de gran ayuda. Muchas parejas también se benefician al asistir a grupos de apoyo. Espero que a través de este medio se puedan apoyar e informar más sobre este tema tan delicado.

    Visite “Comparta su historia en español”, es una comunidad en línea de padres que tienen un bebé prematuro, enfermo, en la NICU o que ha fallecido. http://share.marchofdimes.com/forum/en-espanol/#.UyIQon

  • comment-avatar
    Soledad 22 marzo 2017

    Muchas gracias por su respuesta!

  • comment-avatar

    Buenas, tengo una duda, el 13 de este mes me realizaron un legrado mi bebe se vino de una forma inesperada tenia tan solo 5 semanitas el martes me realice un test que a salido positivo pero una raya demasiado tenue, EH tenido relaciones con mi pareja después de 2 días de mi legrado sin protección cabe la posibilidad de que este embarazada.? O q sean hhrmonas de mi otro embarazo aunque solo allá estado de 5 semanas? Gracias le agradecería que me respondiera

  • comment-avatar

    Buenas, tengo una duda, el 13 de este mes me realizaron un legrado mi bebe se vino de una forma inesperada tenia tan solo 5 semanitas el martes me realice un test que a salido positivo pero una raya demasiado tenue, EH tenido relaciones con mi pareja después de 2 días de mi legrado sin protección cabe la posibilidad de que este embarazada.? O q sean hhrmonas de mi otro embarazo aunque solo allá estado de 5 semanas? Gracias le agradecería que me respondiera porfavor estoy muy confundida y aun no han pasado los 10 días para hacerme otro test haber si la hormona sube o disminuye

  • comment-avatar

    Espero puedan ayudarme perdi un bebé el noviembre pasado de el 2016 Su corazón se detuvo y me introdujeron medicina y yo deseche al feto, mi duda es ya puedo volver a intentarlo o debo esperar mas? Mi menstruacion se regularizo desde el primer mes y me llega a mis 28 días y todo

  • comment-avatar

    y Solo tenia 12 semanas de embarazo cuando se detuvo

  • comment-avatar

    Vangr:

    Si, es posible que las hormonas que ha detectado su prueba de embarazo responda a la perdida que tuvo el 13 de marzo. Es importante que los niveles lleguen a valores negativo.

  • comment-avatar

    Georgina:

    Siento mucho haya perdido a su bebé. Como usted ya tuvo una menstruación luego de la pérdida, es probable que ya pueda intentarlo. Las expectativas en un nuevo embarazo, luego de una perdida, son bastante buenas. Tome una multivitamina con ácido folico.

  • comment-avatar
    Michelle 28 marzo 2017

    Hola quisiera que me dieran su punto de vista… Ya que el 9 de enero del 2017 tuve un aborto de 14 semanas por una infeccion vaginal y despues del legrado me cuide con la inyeccion despues el siguiente mes con las pastillas anticonceptivas (las rositas) despues este mes de marzo ya no me cuide pues quiero volver embarazarme pero tengo miedo que me.pase lo.mismo aunque de la i feccion ya esto y curada comoletamente que opinam ustedes

  • comment-avatar

    Michelle:

    Siento mucho que su embarazo anterior haya resultado en una perdida. Si usted ya ha tenido una menstruación normal luego de la pérdida, es probable que ya pueda intentarlo. Las expectativas en un nuevo embarazo, luego de una perdida, son bastante buenas. Tome una multivitamina con ácido fólico. Verifique con su doctor que ya la infección se haya desaparecido.

  • comment-avatar
    alondra 30 marzo 2017

    Hola yo al igual que muchas pase por una aborto por embarazo anembrionado hace 15 dias, ya tenemos un nino y aunque no fue planeado porque ya tengo 42 anos fue bien recibido , pensando en que como ya fue mama, este seria con mas cuidados, pero igual de bien, y no resulto, ahora que siento muy mal, por haber dejado que pasara a mi edad, aunque mi doctor me dice que lo intente de nuevo, estoy contra la espada y la pared, con la balanza inclinada a un lado un dia , luego cambia, es triste, una perdida, y mas cuando no sabes que decidir, en especial por la edad, es un lio. Ahora ya no se que hacer , ni si paso por la edad ( estoy consiente que no es lo mismo 20 que 40, solo que uno nunca se imagina que le pueda pasar), es algo que por lo regula te toma por sorpresa

  • comment-avatar

    Alondra:

    Luego de los 40 años esto es lo que debe saber en cuanto a los riesgos en el embarazo:

    Con la edad algunas hormonas disminuyen y sucesivamente empieza a disminuir la fertilidad. Muchas mujeres de esta edad tienen dificultad con concebir y por esta razón las probabilidades de necesitar tratamiento para la fertilidad, como por ejemplo reproducción asistida, son mayores. Desafortunadamente, algunas mujeres no logran concebir, aun cuando se usan tratamientos para la fertilidad.
    La probabilidad de tener un embarazo de alto riesgo aumenta. Es más probable que una mujer desarrolle complicaciones de salud como diabetes gestacional o alta presión arterial durante el embarazo. Éstas pueden causar que sufra de otras condiciones como la placenta previa o preeclampsia, o que tenga un parto prematuro o parto por cesárea.
    El riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento es más alto. En realidad, el riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento aumenta cuando la mujer tiene más de 35 años. Pero el riesgo es todavía más alto entre mujeres que tienen 40 años o más. Por ejemplo, las estadísticas demuestran que a los 35 años la probabilidad de tener un bebé con síndrome de Down es de 1 en 400, a los 40 años la probabilidad es de 1 en 100, pero a los 45 años la probabilidad es de 1 en 30.
    A pesar de los riesgos, no debe sentirse desanimada. Muchas mujeres en la década de los 40 pueden lograr un embarazo saludable y tener un bebé sano. Sin embargo, es muy importante que usted hable con su médico o profesional de la salud antes de concebir y se haga un chequeo preconcepcional. Esto le dará la oportunidad de preguntarle sobre sus riesgos específicos y si es necesario hacerse ciertas pruebas, como un asesoramiento en genética. También podrá orientarse sobre las pruebas prenatales que se recomiendan para mujeres embarazadas mayores de 35 años.

  • comment-avatar
    Mayte 7 junio 2017

    Hola, quiero comentar que tengo un hijo de tres años y medio, y hace dos años tuve una perdida de 12 semanas de gestación, mi esposo quiere otro hijo pero no sé si estoy preparada para tener otro bebé. Que es lo que tengo que hacer, Saludos gracias.

  • comment-avatar

    Mayte:

    Le recomiendo que se asegure que está lista emocionalmente para un nuevo embarazo, antes de intentarlo. Tome ácido fólico todos los días en preparación a un futuro embarazo.Entiendo que físicamente esta lista luego de 12 semanas de la pérdida. Espere a estar lista emocionalmente, esto sera una decision muy personal entre usted y su pareja.

  • comment-avatar
    mariana 12 junio 2017

    Le cuento, hace 14 días perdí a mi Bebita guadalupe, la vdd no quiero dejarme caer porque ya tengo una niña de casi 4 años , pero este dolor que siento aveces no lo puedo soportar, tuve cesaría el 22 de mayo de este año y todo al parecer estaba bn, pero en la noche del 23 de mayo mi bebe comenzó a ponerse amarilla ,, y yo me asuste y fue hasta el miércoles 24 de mayo en la mañana q me dieron de alta q la lleve corriendo al seguro social, y me dijeron q mi bebé tenia incompatibilidad sanguínea, y me le tuvieron q hacer transfusión de sangre, le dieron 3 paros cardiacos y al 4 mi bebe falleció,,, cabe aclarar q yo siempre me ise mis análisis y en rh me salia q soy O positivo,, y cuando paso lo de mi bebe, me detectaron q era O negativo,,, y esa fue la razón de q falleciera xq se le subió la bilirrubina muy alto,,, yo era consciente de q las mujeres q tenían tipo de sangre O negativo necesitaban una vacuna claro ya me la pusieron para prevenir q volviera a pasar en un futuro si llegara a embarazarme y me siento muy mal porque la pruebas me salían diferente,, y me explicaron q en donde me hacia los análisis muchas veces no se tenia el cuidado necesario y q con una bacteria q entra cambia todo el resultado, ahora tengo miedo de salir embarazada mas adelante y que me vuelva a pasar lo mismo, q posibilidad hay de q pase

  • comment-avatar

    Mariana:

    Que pena que sucedio esto. Cuanto lo siento. Esto es una situación muy triste para usted y su familia. Esto normal que luego de la pérdida usted se pregunte si es posible que esto pueda suceder nuevamente. Como usted esta al tanto de su tipo de sangre, ahora hay que ver si su cuerpo desarrolló anticuerpos para el Rh. Para saber esto deben hacerle un análisis de sangre. Este análisis de sangre le ayudará a saber si es algo que puede suceder en el futuro o no. Es bueno que le pusieron la vacuna, pero hay que ver si la misma hizo efecto. Pudiera ser que la pusieron muy tarde. Es algo que debe hablar con su doctor. Le recomiendo que pregunte cuando puede hacer el análisis de sangre (se que debe esperar un tiempo luego de aplicarse la vacuna). Vuelva a escribir si tiene mas preguntas o comentarios.
    Visite “Comparta su historia en español”, es una comunidad en línea de padres que tienen un bebé prematuro, enfermo, en la NICU o que ha fallecido. http://share.marchofdimes.com/forum/en-espanol/#.UyIQon

  • comment-avatar
    Susana 18 julio 2017

    Hola les cuento un poco de mi historia ase 4 meses murio mi bebita por hipoplasia de ventriculo izquierdo…y aunque los doctores me dicen que las posibilidades de tener otro bebe asi es de 1% tengo temor…bueno por el momento mi esposo esta lejos y tengo que esperar 5 años para volverlo a intentar desde el nacimiento de mi beba que ya huviese ajustado su año …Estoy confundida tengo mucho miedo a aserme los examenes que me corresponden porque me pueden dar malas noticias…y aunq por el momento No estoy planificando ni nada de eso por eso que no esta mi esposo aca…Pero el quiere que me haga los examenes devidos pero yo no puedo tengo tanto dolor que siento que pueden ser malas noticias ayuda porfa me siento tan confundida…Pero a pesar de eso quiero ser madre y darme otra oportunidad de intentarlo en su momento …alguien que me aconseje

  • comment-avatar

    Susana:

    Usted está pasando un momento muy difícil. Luego de que hay una pérdida la mujer y la pareja debe lidiar con ajustarse a lo que eso significa. Ustedes están en ese proceso. Sin embargo al usted estar lidiando con esta situación lejos de su pareja puede que eso se le haga más difícil. Por lo que usted menciona usted todavía tiene tiempo para hacerse los exámenes. Hay veces que el tiempo lo cura todo y esto le ayudará a regalar fuerzas para lidiar con ese proceso. Su preocupación es muy normal y muchas otras mujeres pasan por lo mismo. Trate de estar tranquila y darse un poco de tiempo. Idealmente usted debe hacer estas pruebas junto a su pareja, ya que es probable que el deba estar presente. Recuerde que la responsabilidad de un bebé es de dos, así que es probable que se necesiten hacer pruebas en él también.

  • comment-avatar
    Susana 19 julio 2017

    Gracias por su respuesta…espero poder superar esto poco a poco y me are los examenes correspondiente…Y espero que mi pareja tambien lo haga…

  • comment-avatar

    Susana:

    Lo siento mucho. Ningún padre, ningún bebé debe pasar por tan terrible dolor. Si usted lo cree pertinente, busque ayuda de un consejero o especialista para lidiar con el duelo.
    Tambien puede visitar “Comparta su historia en español”, es una comunidad en línea de padres que tienen un bebé prematuro, enfermo, en la NICU o que ha fallecido. http://share.marchofdimes.com/forum/en-espanol/#.UyIQon

  • comment-avatar

    Les cuento un poco lo q me paso! Tengo dos nenes uno d 11 y otro d 2años. Los dos con cesárea programada x presión alta. En diciembre me entero q estaba embarazada d 2 meses ,empeze todo los estudio todo iba bn llego el 9 febrero me levante d dormir y empiezo con hemorragia y perdida d coágulo voy al medico me hacen eco y me dice q el bb estaba bn. Q aga reposo . Se me pasa a los 3 días devuelta lo mismo , me dicen los medico q siga reposo q no me preocupe( Mis anteriores embarazos súper sanos sin ninguna complicación,solo control x presión alta). Llega el 17marzo y me agarra lo mismo hemorragia ,hacia un mes me sentía bn. Voy a guardia q estoy bn , q mi bb tenia latidos q siga reposo hasta er mi obstetra. El 20 llego a la guardia xq era liquido con sangre y me dice q perdí td liquido amniótico y q tenían q intername y esperar a tener y q mi bb q pesaba 500gm no sobreviviría a las 21 smg. Tenia q esperar qmi bb muriera en mi panza para sacármelo o q yo estuviera en riesgo d infección.Mientras tenia q seguir internada con antibióticos.Mi bb vivió 7 semanas. 28d abril empiezo con trabj parto ,pero me hacen cesáreas mi bb nace con 1300peso pero sus pulmones no se habían desarrollado .fallece al otro día por hipoplasia pulmonar. Es muy duro hace tres meses d su partida y no lo supero. Encima en la cesárea decidí ligarme las trompa. Tengo 29 años para mi era mi ultimo bb en el fondo algo me dijo q mi hijo viviría. Y lo decidí en ese mismo momento. Hoy me arrepiento se q me faltara ese tercer bb ,nada remplazara a mi chiquito. Pero creo q me arrepentí x esta decicion . saludos a todas las mujeres fuertes porque hay q levantarse al otro día y ir a enterrar un hijo. Lo mas duro en la vida x las expectativas q teníamos preparados para nuestros angelitos. Saludos desde Bs.As

  • comment-avatar

    Vero:

    Gracias por compartir su historia con nosotros. Cuanto siento que esto haya sucedido. Su historia puede ayudar a otras mujeres a no sentirse sola en este proceso. Saber que una no es la única que está pasando por una situación determinada ayuda mucho.
    Me da mucha tristeza saber que su bebé falleció, cuánto lo siento. Solo puedo imaginar lo desgarrador que es el dolor de perder un hijo. Usted y su familia han sido muy fuertes, esta situación es muy dura. Aunque usted nunca va a olvidar a su bebé, si le puedo decir que el tiempo va a pasar y le va a ayudar a sobrellevar poco a poco este dolor. Les deseo mucha fortaleza hoy y siempre.

  • comment-avatar
    Valeria 26 julio 2017

    Hola el 29 de noviembre del 2015 perdi a mi hija de 31 semanas me realizaron estudios a la placenta y a mi bebe y mi bebe venia bien lo que paso es que a mi placenta le dieron unos paros lo que no permitio que a mi bebe le llegara oxigeno y a mi bebe le dieron microhemorragias, me han realizados muchos examenes y aun no me encuentran que tengo los doctores dicen que tengo una enfermedad autoinmune pero aun no descubren cual, hace una semana me entere que estoy embarazada tengo 4 semanas estoy muy asustada quisera saber que precauciones debo tener como puedo cuidarme para no me vuelva a pasar lo mismo