La leche materna le ayuda a su bebé en la NICU

Aprenda acerca de los muchos beneficios que su leche le provee a su bebé en la NICU.

2001mc46dd14_zps136202a8

La leche materna es el mejor alimento para su bebé y le ofrece grandes beneficios. Si su bebé nació prematuro o por algún otro motivo está en la sala de cuidados intensivos para neonatos (NICU), muchas veces es posible alimentarlo con su leche aun si usted no puede amamantarlo.

Varios estudios hablan de los beneficios de la leche de mamá para el bebé prematuro:

  • Las mujeres que dan a luz a un bebé prematuro producen grandes cantidades de calostro, la forma de la leche materna espesa y amarilla. Es rico en nutrientes que alimentan al bebé los primeros días de vida. Si su bebé es muy pequeño y no puede amamantar, o ingerir leche materna en un biberón o por medio de un tubo, las enfermeras en la NICU le pondrán calostro y luego leche materna dentro de su boquita. Cualquier cantidad es beneficiosa.
  • Este calostro también es rico en anticuerpos, los cuales lo protegen de infecciones e inflamaciones.
  • La leche materna contiene bifidobacterias. Éstas son las bacterias “buenas” que lo protegen de infecciones como la enterocolitis necrotizante, un problema con sus intestinos.
  • El sostener a su bebé con el método canguro, le ayuda a mejorar su ritmo cardiaco y respiratorio, y a aumentar de peso, entre otros beneficios. Además estimula su producción de leche. Así usted tendrá suficiente para seguir extrayéndosela y eventualmente dársela en un biberón o amamantarlo, ya sea en la NICU o en casa.

 

COMMENTS (3)

  • comment-avatar
    Carolina 2 abril 2015

    Quería saber si los nervios afectan a mi bebe

  • comment-avatar
    Carolina 2 abril 2015

    Tome una pastilla para los nervios porque no sabía que estaba embarazada esto en que afectaría a mi bebito que esta por nacer

  • comment-avatar

    Carolina;

    ¿Cómo se llama la pastilla que tomó? La ansiedad no es buena en el embarazo. Mire este enlace donde hablamos de cómo controlar la ansiedad. http://blog.nacersano.org/?p=10651