Háblele a su bebé en la NICU

Hablarle a su bebé en la NICU le ayuda en su desarollo del lenguaje y el habla.

2011d010_0116fr_zps60472295 Un bebé prematuro enfrenta diferentes retos, incluyendo retrasos en el habla y el lenguaje. Un estudio reciente afirma que el hablarle al bebé cuando está en la NICU ayuda a incrementar sus habilidades lingüísticas a los 18 meses. La Dra. Betty Vohr, de la Universidad de Brown, quien llevó a cabo este estudio, dice que los pequeños aprenden de las conversaciones que oyen a su alrededor, pero que lo más importante es la interacción entre los padres y el bebé. Los bebés se evaluaron a los 7 y a los 18 meses, edad corregida. Ésta es la edad que el bebé tendría si hubiera nacido a término completo. Según el estudio, por cada aumento de 100 palabras por hora que un bebé oyera a las 32 semanas, a los 7 meses, había un aumento de 2 puntos en las evaluaciones de lenguaje. A las 36 semanas, el aumento en el puntaje era de 1.2. Estos consejos le pueden ayudar:

  • Durante el tiempo que pase con su bebé en la NICU, háblele usando un tono y un vocabulario de adulto.
  • Si por motivos laborales u otras razones no puede acudir a la NICU en las horas de visita, pídale a una pariente o amiga que visite a su bebé y le hable.
  •  Averigüe si la NICU tiene un programa de voluntarios llamados en inglés “cuddlers” (acunadores). Estas personas alzan a los bebés prematuros en brazos y pueden hablarles.

Oír desde su nacimiento la voz de los padres, le ayuda a su bebé desarrollar el lenguaje. Una vez él bebé salga de la NICU, disfrute el tiempo con él y háblele cada vez que tenga la oportunidad.

COMMENTS