Cómo amamantar a su bebé en la NICU

Aquí le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a amamantar a su bebé en la NICU.

2013d018_0908cr_zps31343ee3

Puede ser que por algún tiempo usted se haya extraído la leche para que se la den a su bebé en la NICU. Pero ahora su bebé, aun si sigue en la NICU, está ya listo para amamantar.

Estos consejos pueden ayudarle:

  • Hable con el equipo médico que cuida a su bebé acerca de su deseo de amamantarlo. Solicite hablar con la especialista en lactancia de la NICU.
  • Hable con otras madres que estén amamantando a su bebé con éxito. Le pueden dar valiosos consejos sobre cosas que a ellas les han ayudado.
  • Si su bebé es capaz de succionar, estará más dispuesto a amamantar cuando esté alerta y tranquilo. Solicite alimentar a su bebé en una sala tranquila y con poca luz para que no se distraiga.
  • Cuando sea posible, cargue a su bebé con el método canguro. Esto lo estimula a succionar, lo cual aumenta la cantidad de leche que usted produce. Cuando el bebé comience a empujar contra su piel, guíelo hacia el pezón.
  • Si su bebé tiene problemas para sujetar el pezón, intente sacárselo hacia afuera antes de acercar al bebé al pecho. Utilice la succión del sacaleches para hacerlo.
  • Si la leche sale a borbotones cuando comienza a amamantar al bebé y él se siente abrumado, exprímase la cantidad necesaria para reducir la presión o volumen. De esta manera, su bebé podrá amamantarse a un ritmo normal sin tragar aire ni atragantarse con su leche.

 

COMMENTS