Tenga cuidado con los baúles en casa

10 de marzo, 2014 por Azalia

ToyandLaneChestGeneric800

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ha renovado la advertencia sobre los peligros que los baúles, contenedores y bancos de madera representan para los pequeños. Éstos incluyen los que se usan para almacenar objetos o juguetes; baúles de cedro para guardar cobijas de lana; bancos para guardar objetos y ajuares; y contenedores de cedro. Se encuentran en los dormitorios, salas, áticos, sótanos y garajes. A menudo se pasan de una generación a la siguiente como herencia familiar o se encuentran en tiendas de segunda mano.

Recientemente dos niños murieron asfixiados al quedar atrapados en un baúl de cedro que se había retirado hace casi 20 años. A través de los años muchos niños han muerto porque se meten en los baúles para esconderse o dormir. Las tapas se cerraron automáticamente con el pestillo y lo niños murieron sofocados. Otros niños se han estrangularon mientras trataban de sacar un objeto de un baúl. La tapa se cayó sobre ellos, o su cuello quedó atrapado entre los lados del baúl y la tapa.

Tome estas medidas preventivas:

  • Si tiene un baúl o contenedor con un pestillo/cierre automático, deshabilite o quite el cierre y llame al fabricante del baúl para ver si ofrece piezas de reemplazo.
  • Si el soporte de la tapa no la mantiene abierta en todas las posiciones, quite el soporte o remplácelo con una tapa que tenga un dispositivo de sujeción tipo resorte que mantenga la tapa abierta en cualquier posición.
  • Quite o reemplace el soporte de una tapa ajustable que no sea segura en estos baúles para juguetes.
  • Todos los baúles para juguetes deben tener huecos de ventilación que no estén bloqueados por el piso o contra la pared.

Fuente y foto:  CPSC
(recopilada 3/10/2014)

 

Deje un comentario