El estrés puede afectar su fertilidad

El estrés puede afectar su fertilidad. Esta entrada le ofrece algunas sugerencias para controlarlo.

2013d030_3615_zps4dbcc108


Muchas mujeres que buscan un bebé y no logran embarazarse comienzan a sentirse estresadas por su dificultad en concebir. Un estudio llevado a cabo en el Centro Medico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio dice que el estrés se asocia con un aumento en el riesgo de la infertilidad. Este estudio corrobora y amplia lo que otros investigadores han dicho en el pasado: el estrés dificulta quedar embarazada.

Los investigadores analizaron los niveles de una enzima llamada alfa-amilasa, cuyos niveles son un indicador de estrés. Aquellas mujeres que tenían altos niveles de esta enzima en la saliva tenían casi un 30% menos probabilidades de quedar embarazadas cada mes. Estos niveles altos también se asocian con un riesgo mayor al doble de infertilidad, definida ésta como la imposibilidad de concebir después de un año de intentarlo.

Puntos para recordar:

  • El estrés no es la causa principal por la cual la mujer no logra concebir.
  • Hay una serie de factores por los cuales puede ser que usted no conciba. Su profesional de la salud puede indicarles ciertas pruebas tanto a usted como a su pareja, según lo considere necesario.
  • Si está estresada, hay formas de tratar de manejar esta condición. Hablar con un terapista, hacer yoga o ejercicio, y practicar meditación o relajación pueden ayudar a reducir los niveles de estrés. Busque el método que más le ayude.

Recuerde que reducir el estrés, una vez haya concebido a su bebé le ayudará a tener un embarazo sano.

COMMENTS