Cigarrillos electrónicos y los envenenamientos

9 de abril, 2014 por Azalia

21384022_thb

¿Ha visto los cigarrillos eléctricos? Yo al menos he conocido varias personas que los fuman. Esta nueva modalidad, trae consigo un serio peligro para nuestros pequeños, y para cualquier persona que esté en contacto con ellos.

Estos cigarrillos se recargan con un líquido (“e-liquid” en inglés) que contiene nicotina y otras neurotóxinas que son muy peligrosas. Al día de hoy se han hecho bastantes reportes de envenenamientos, especialmente en niños. Al menos una muerte ha registrado.  El número de casos ha aumentado exponencialmente desde el 2011 al día de hoy.

Los reportes indican que los niños, curiosos al fin, han tomado o derramado esta nicotina líquida. Esta sustancia que contiene toxinas muy fuertes, puede afectar, ya sea porque se absorba a través de la piel o porque un niño la ingiera. Aun una pequeña cantidad puede ser muy peligrosa, inclusive fatal para los niños.

Otro problema es que este líquido se vende en envases de colores brillantes y hasta con sabores a cereza y a goma de mascar. Todo esto los hace muy atractivo para los niños. Tan solo una cucharadita de este líquido puede causar la muerte de un niño pequeño.

Siempre tenga a la mano el número del Centro de Envenenamientos, 1-800-222-1222, y si su niño ingiere este u otro producto tóxico, llame de inmediato. Por favor, cuide bien a sus niños de este tipo de envenenamientos. Su seguridad depende de nosotros.

Fuentes: New York Times, CDC

Deje un comentario