¿Mi ciclo es normal?

16 de Mayo, 2014 por Azalia

2013d030_3356_zps4146d344

Generalmente se dice que la mujer tiene su período mensualmente. Pero si su ciclo es largo, es posible que usted comience a menstruar a comienzos de marzo, no menstrúe en abril y tenga su período de nuevo a principios de mayo. Si su ciclo es corto es posible que menstrúe a comienzos del mes y luego a finales del mismo mes. No todas las mujeres tienen ciclos de 28 días. Esta cifra es un promedio. Un ciclo normal:

  • Dura entre 21 a 35 días.
  • En las jovencitas el ciclo puede ser entre 21 a 45 días.
  • La mayoría de las mujeres sangran entre 3-5 días. Pero el sangrado puede durar entre 2-7 días.

Recuerde:

  • El primer día menstruación es cuando usted esté sangrando, con un sangrado rojo brillante.
  • Ninguna mujer por regular que sea tiene siempre ciclos exactos. Un ciclo puede variar por cambios en la dieta, estrés, o cambios en el plan de ejercicio, entre otros motivos.
  •  Así mismo usted puede tener ciclos un poco irregulares en el cual el número de días del ciclo varía entre una menstruación y otra. Pero si sus ciclos son tan irregulares que no puede tener una idea aproximada de cuando le vendrá su período, debe hablar con su profesional de la salud para explorar las causas de esta irregularidad.

 

2 comentarios sobre “¿Mi ciclo es normal?”

  1. alejandra dijo:

    me gustaria saber en q fecha quede embarazada mis ciclos no eran muy regulares menstruaba cada mes con diferencia de 5 a 6 dias (22 de oct-28 de nov) a esta fecha tengo 23 semanas 1 dia por ultrasonido nunca note el sangrado de implantacion aunq tuve uno a las 5 semanas por ultrasonido!!!!!

  2. Azalia dijo:

    Alejandra:

    ¿En qué fecha tuvo su última menstruación? ¿En qué fecha exacta le dijeron por ultrasonido que tenía 5 semanas de embarazo? ¿Tuvo algún otro ultrasonido luego de las 5 semanas donde verificaran las semanas de embarazo? Déjeme saber y le ayudo mejor.

Deje un comentario