Sacarle los gases a su bebé

Haga eructar a su bebé mientras lo alimenta para que evite el malestar por los gases.

2011d023_1437-m_zpsd8fe5123

Cuando alimente a su bebé, debe sacarle los gases o hacerlo eructar frecuentemente. Esas pequeñas burbujas de aire que se quedan atrapadas en su tracto digestivo le causan incomodidad y además dificultad para poder alimentarse bien. Lo mejor es que usted haga pausa y le saque los gases, esto va a ayudarle a que coma sin problemas. Y como forma preventiva también lo debe hacer eructar aunque no se sienta o muestre incómodo. Pero tenga en mente que no todas las veces va a eructar. De hecho hay veces que no es hasta una hora más tarde que  logra hacerlo.

Si su bebé toma de un biberón, sáquele los gases luego que tome 60-90 ml (2-3oz). Si amamanta a su bebé, hágalo eructar cuando lo cambie de seno. Tanto los bebés lactados como los que toman biberón necesitan ayuda para eructar. Aunque parece ser que los que toman en biberón suelen tragar un poco más de aire al beber leche que los lactados. Los bebés también pueden tragar aire cuando toman leche muy rápido o cuando lloran.

Continúe sacándole los gases, más o menos hasta que su bebé se pueda sentar. Muchos bebés pueden eructar por si solos cuando logran sentarse. Momento para el cual la gravedad le ayuda a lograrlo. Pero como cada bebé es diferente usted debe prestar atención al desarrollo de su bebé. Quizás ya luego de los tres meses escuche a su bebé eructando solo y ya casi no lo tenga que ayudar. Pero puede que su bebé tarde más tiempo. Esto tiene que ver con su propio desarrollo, por eso no se determina una edad específica.

COMMENTS (2)

  • comment-avatar
    Glenda 21 marzo 2016

    Hay que alivio creo quebró mi niña no le gusta eruptar. Me
    Paso horas tratando de hacerlo y nada. Y le parecerá exagerado pero yo he estado muy preocupada. Al pensar que algo le pidiera pasar a mi bebe con el
    Echo que ella no erupte he estado asustada.’ Y desesperada lo que más deseo Esque crezca rápido para ya no estar con este pensar si baba eruptar o no después de comer. Y lo peor de todo que se me duerme y no hay poder humano que se despierta y erupte es misión imposible y ella siempre se me duerme. Créame
    Estoy desesperada con esta situación. Para ser sincera no estoy disfrutando como debería

  • comment-avatar

    Glenda:

    Debe tratar de controlar su ansiedad. El ser madre le traerá muchos momentos de incertidumbre. Debe aprender a cómo confiar en sus instintos sin sentir tanto miedo. Trate de hacer yoga o meditaciones, eso le puede ayudar.