Descansar luego que nace el bebé

21 de Abril, 2014 por Azalia

your-body-after-baby

Cuando hay un bebé recién nacido en casa, ¡todos añoran dormir! Los recién nacidos duermen alrededor de 16 horas por día, generalmente en períodos de 3 horas. Durante las primeras semanas de vida del bebé es muy difícil, si no imposible, que la mamá pueda dormir de 6 a 8 horas ininterrumpidas a la noche. Pruebe estos pasos para ayudar a descansar lo necesario.

  • Duerma cuando el bebé duerme, aunque sea una siesta corta. Apague el teléfono y la televisión, cierre las persianas y trate de dormir unos minutos cada vez que pueda.
  • Acueste al bebé en el cuarto de él. Al principio, puede ser conveniente que el bebé duerma en el mismo cuarto que usted. Pero si la respiración, los arrullos o los movimientos del bebé la desvelan, pruebe mover al bebé a su cuarto para que usted pueda dormir. Use el monitor para escuchar al bebé en su cuarto.
  • Postergue otras responsabilidades domésticas, como el lavado de la ropa y los platos, la limpieza, etc. Su preocupación principal es cuidarse a usted misma y a su bebé. Esto incluye hacer tiempo para dormir, aunque signifique reducir las tareas domésticas.
  • Limite las visitas. Sólo porque ha tenido un bebé no significa que esté obligada a recibir y a atender visitas. Limite las visitas lo mejor que pueda para descansar lo necesario.

Deje un comentario