Las trombofilias durante el embarazo

Las trombofilias es un grupo de condiciones que afectan la coagulación de la sangre. Es importante que si usted la padece o alguien en su familia, usted reciba cuidados especiales en el embarazo.

pregnancy-complicationsLas trombofilias son problemas de salud que aumentan la probabilidad de que su cuerpo forme coágulos sanguíneos de una forma anormal. Un coágulo (también llamado “trombosis”) es una aglutinación de sangre que se forma cuando la sangre cambia de estado líquido a sólido. El cuerpo normalmente produce coágulos para detener el sangrado después de sufrir una raspadura o corte. Si tiene una trombofilia, su cuerpo puede producir coágulos extra en sus vasos sanguíneos. Esto puede causar problemas de salud durante el embarazo. Alrededor de 1 de cada 5 personas (20 por ciento) en los Estados Unidos tiene una trombofilia.

La mayoría de las mujeres con trombofilias tiene embarazos sanos. Pero las trombofilias pueden causar problemas para algunas embarazadas. En casos graves, pueden causar la muerte de la mamá y el bebé. Por ese motivo es importante aprender sobre las trombofilias. Si corre riesgo de tener una trombofilia, las pruebas y el tratamiento pueden ayudarle a salvarse y a salvar a su bebé. Si está embarazada o intentando quedar embarazada y sabe que tiene una trombofilia, avísele a su profesional de la salud en el chequeo preconcepcional (antes del embarazo) o en su primer chequeo prenatal. También infórmele a su profesional de la salud si alguien de su familia (padre, madre, hermano o hermana) tiene una trombofilia u otros problemas de coagulación. Las trombofilias pueden transmitirse por su historial familiar, son hereditarias. Si tiene antecedentes familiares de esos trastornos, hable con su profesional de la salud para ver si necesita un análisis de sangre para detectar una trombofilia.

COMMENTS