El hombre también debe prepararse para el embarazo

Es importante que el hombre se prepare para el embarazo y que como futuro papá tome ciertos pasos para mantenerse sano y lograr un bebé sano.

Generalmente cuando hablamos de la preconcepción pensamos en la futura madre. Sin embargo, también es importante que el hombre se prepare para el embarazo. Si usted y su pareja han decidido que ambos están listos para buscar un bebé, conviene que como futuro papá tome ciertos pasos. Los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ofrecen muchos consejos útiles Antes de concebir:

  • Acuda con su pareja a la cita de preparación para el embarazo. Hable con el profesional de la salud acerca de su historial médico y el de su familia.
  • Protéjase a sí mismo contra sustancias tóxicas tales como ciertos metales, disolventes y fertilizantes. Si trabaja con estas sustancias, use ropa protectora, máscara y guantes. Quítese la ropa y zapatos antes de entrar a casa. Lave su ropa por separado. Así protegerá a su pareja.
  • No use pesticidas para eliminar alimañas en su casa ni herbicidas en el jardín. Si necesita usar estas sustancias, llame a un profesional experto en el tema.
  • Si fuma, haga lo posible por dejar de hacerlo. No fume dentro de la casa o el auto aun si las ventanas están abiertas. Así evita exponer a su pareja al humo de segunda mano y no deja residuos peligrosos en las superficies.

Proteja su fertilidad:

  • No fume.
  • No consuma alcohol en cantidades excesivas.
  • Evite el uso de drogas ilegales.
  • Procure tener un peso adecuado a su estatura. La obesidad es un factor de riesgo para la infertilidad.

No deje de ir a sus controles anuales de salud. Visite a su profesional de la salud y al dentista. Estar en buen estado de salud le permitirá poder cuidar y apoyar a su pareja ahora y una vez ella conciba. También le permitirá en el futuro poder cuidar y disfrutar a sus hijos por un largo tiempo. Y una vez su pareja quede embarazada, siga practicando buenos hábitos de salud.

COMMENTS (2)

  • comment-avatar
    wilson 11 junio 2014

    Quiero su ayuda para ser un mejor padre y esposo durante el embarazo

  • comment-avatar

    Wilson:
    ¡Hace bien en apoyar a su pareja! El siguiente enlace le da muchos consejos sobre las cosas que puede hacer por ella, incluyendo acompañarla a sus controles, ayudar en las tareas domésticas y ayudarle a que se alimente sanamente. Y una vez nazca su bebé, puede ayudarle en el cuidado de su hijo, lo cual le permite a usted disfrutar la presencia esta personita tan maravillosa en su vida. http://nacersano.marchofdimes.com/padres/solo-para-papa.aspx Les deseo la mejor suerte a usted, a su pareja y al bebito.