COVID-19: Por qué las comunidades hispanas están más expuestas y menos protegidas

Cómo el COVID-19 está afectando a la comunidad hispana

Probablemente haya escuchado que en los EE. UU., una mayor proporción de hispanos se enferman por COVID-19 en comparación a las personas de raza blanca. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (datos de agosto de 2020), la tasa de hospitalización por COVID-19 entre los hispanos es 4.6 veces mayor que entre las personas  blancas no-hispanas.

Entre los infectados, muchos son mujeres embarazadas y nuevas mamás. Para el 11 de agosto de 2020, los CDC han reportado 16,798 casos de mujeres embarazadas que dieron positivo por COVID-19. De esa cantidad, las mujeres hispanas representaron más de 6,400 casos.

COVID-19 y el embarazo

Estudios recientes sugieren que los síntomas de COVID-19 son más severos entre las mujeres embarazadas que entre las mujeres no embarazadas. Es más probable que ingresen en el hospital o en la unidad de cuidados intensivos. Las mujeres embarazadas que están infectadas con el virus que causa el COVID-19 también pueden tener más probabilidades de necesitar un ventilador para respirar en comparación con las mujeres no embarazadas. Esto no está bien. En March of Dimes luchamos por la salud de todas las mamás y bebés. Queremos llamar a este problema que muestra una disparidad (diferencia) para las personas hispanas. Todas las mamás y los bebés merecen un comienzo saludable en la vida.

Los hispanos en los Estados Unidos están más expuestos al virus y menos protegidos.

Hay muchas razones por cuales las que las personas hispanas tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19. Muchos hispanos que viven en los EE.UU., están más expuestos al virus y menos protegidos. Para empeorar las cosas, si contraen COVID-19, muchos de ellos encuentran desafíos para curarse.

Estos son algunos de los obstaculos:

Tipo de empleo: Muchos hispanos tienen trabajos que se consideran esenciales, lo que significa que no pueden ser excusados ​​debido a la pandemia. Por ejemplo, trabajan en granjas, fábricas, supermercados, transporte público y en centros de salud donde se exponen a personas enfermas con COVID-19. Este tipo de trabajos no se pueden realizar de forma remota o desde casa. Esto significa que muchos hispanos estarán en contacto con muchas personas todos los días, lo que aumentará su riesgo de infección.

Muchas personas en un hogar: En la cultura hispana es común que muchas generaciones vivan juntas. Por ejemplo, padres, hijos, abuelos y, a veces, suegros viven en el mismo hogar. Esto plantea riesgos para las familias donde los jóvenes que pudieran estár expuestos al virus pueden llevarlo a casa, exponiendo a los ancianos de la familia. Otro desafío es cómo aislar a una persona enferma cuando el espacio físico en el hogar es muy limitado.

Estado migratorio: Las personas indocumentadas pudieran enfrentar desafíos adicionales. Algunos ejemplos son:

  • Recibir ayuda del gobierno. Los programas gubernamentales, como la asistencia financiera y de desempleo, benefician principalmente a los inmigrantes documentados, dejando fuera a los más necesitados, aquellos que no tienen documentación legal.
  • Incluso las personas que son elegibles para los servicios gubernamentales o médicos a veces no los obtienen porque tienen miedo de ser deportados.

Acceso a servicios de salud: En comparación con otros grupos raciales y étnicos en los EE.UU., los hispanos en los Estados Unidos son los que tienen menos probabilidades de tener seguro médico. Esta es una gran desventaja porque muchas personas hispanas que tienen síntomas o que están infectadas con el virus que causa COVID-19 no tienen acceso a servicios médicos o solo tienen acceso limitado.

¿Qué recursos pueden estar disponibles para la comunidad hispana?

El gobierno de los EE. UU. ofrece servicios para ayudar a las personas a enfrentar algunos de los problemas que est(diferencia)n ocurriendo debido pandemia. Mire la lista a continuación con recursos que pueden ser útiles para usted y su familia.

Programas de asistencia nutricional

  • Programa de asistencia de alimento -WIC. El programa le ayuda a obtener alimentos nutritivos durante las siguientes etapas: 
    • Embarazo
    • Lactancia
    • Posparto: hasta 6 meses, incluso si no está amamantando
    • Bebés hasta 5 años 

Estos servicios están disponibles para cualquier persona que califique por bajos recursos y si viven en el estado, independientemente de su estado migratorio. No le pedirán que proporcione una visa ni ningún otro documento que demuestre su estado migratorio. Para obtener más información, visite www.fns.usda.gov/wic.

Empleo y asistencia financiera 

  • Prestaciones por Desempleo. Si está desempleado, puede averiguar si cualifica para las prestaciones por desempleo aquí.Recuerde que cada estado establece sus propias pautas de elegibilidad para los beneficios por desempleo.
  • Tiempo libre pagado por emergencia del coronavirus para el cuidado infantil. ¿Sabía que puede ser elegible para usar tiempo libre pagado para lidiar con ciertas situaciones de salud del coronavirus? La nueva Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA) requiere que ciertos empleadores proporcionen a sus empleados una licencia por enfermedad pagada o ampliar la licencia familiar y médica por razones específicas relacionadas con COVID-19. FFCRA está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Averigüe si su empleador ofrece este beneficio. Para obtener más información sobre este nuevo beneficio, visite el Departamento de Trabajo de EE. UU. 

Otros

COMMENTS