Cuánto tiempo debe tomarle quedar embarazada

Si no logra quedar embarazada inmediatamente, aún si tiene relaciones cuando está fértil, no necesariamente quiere decir que hay un problema.

Si sabe cuándo está fértil y tiene relaciones sexuales en esos días, de seguro está ansiosa por concebir a su bebé. Pero, ¿qué pasa si no queda embarazada el primer o segundo mes en que lo intenta? Tal vez esto le cause preocupación y le haga pensar que haya algún problema que le impide quedar embarazada. Lo mejor es que no se adelante a pensar lo peor, esto no es necesariamente indica un problema.

Si usted es menor de 35 años. Asumiendo que ni usted ni su pareja tiene problemas de fertilidad, la probabilidad de que quede embarazada cada mes en que lo intenten es alrededor del 30%. Lo que quiere decir que no es totalmente seguro que va a quedar embarazada en el primer intento.

Por ejemplo si hacemos la prueba en 100 mujeres que intentan quedar embarazada, sólo 30 quedarán embarazadas ese mes. El restante 70, tendrán que tratar de nuevo el mes siguiente. Intente concebir por al menos un año, si luego de un año no lo logra debe pedir un chequeo medico.

Si usted tiene 35 años o más. Cuando la mujer llega a los 35 años la fertilidad ya ha disminuido. La probabilidad de lograr un embarazo cada mes que lo intenta es de alrededor del 15% a los 35 años. Esto quiere decir que de cada 100 mujeres que lo intentan, sólo 15 quedarán embarazadas ese mes. El restante 85,  tendrán que tratar de nuevo el mes siguiente. Intente concebir por al menos 6 meses, si luego de 6 meses no lo logra debe pedir un chequeo médico.

Hable con su profesional de la salud si:

  • Es menor de 35 y lleva un año o más tratando de concebir.
  • Tiene 35 años o más y ha tratado por más de 6 meses sin resultado.

Si usted y su pareja llevan menos de este tiempo intentando, dese tiempo. Es probable que el embarazo ocurra en los proximos meses.

Muchas cosas deben suceder para que ocurra el embarazo. No es solo tener relaciones sexuales en sus días fértiles. 

Para que la su óvulo se fecunde y el embrión se implante en el útero, muchas cosas tienen deben suceder:

  • Uno de los ovarios debe liberar un óvulo sano.
  • La trompa de Falopio debe ser permeable para que el óvulo descienda y se pueda encontrar con un espermatozoide.
  • Su pareja  debe eyacular miles de esperma que sean sanos.
  • Su cuello uterino debe producir suficiente mucosidad para proteger la esperma y ayudarle a llegar a la trompa de Falopio, donde ocurre la fertilización.
  • El óvulo fecundado debe descender por la trompa y llegar al utero.
  • Cuando el embrión llega al útero, el endometrio debe estar sano y listo para recibir a este embrión y dejar que se implante.

Como puede ver son una serie de pasos que deben ocurrir de forma coordinada. Si uno de esos 6 pasos se interrumpe o no sucede, el embarazo no puede ocurrir.

Qué puede hacer:

  • Vaya a una visita de control preconcepcional para verificar que no haya ninguna condición médica que afecte su fertilidad.
  • Trate de evitar el estrés.
  • Usted y su pareja deben evitar la exposición a sustancias que afectan la fertilidad, como el tabaco.
  • Usted y su pareja deben evitar la exposición a ciertas sustancias tóxicas y las drogas ilegales. Si su pareja consume alcohol en forma excesiva, su fertilidad se puede ver afectada.

¡Recuerde que debe tomar diariamente una multivitamina con ácido fólico en preparación al embarazo! No le ayudará a concebir, pero sí a que su bebé nazca sano.

COMMENTS (574)

  • comment-avatar

    Lauluz:

    No es normal tener un flujo verdoso. Ese tipo de flujo puede darse cuando hay una infección por tricomonas. Le han hecho un cultivo para tricomonas. Puede leer sobre ello. Lo mejor es que no quede embarazada hasta que se resuelva el problema con el flujo o hasta que logren saber si hay o no tricomonas. Le envío un enlace con información que le puede ser útil. http://www.cdc.gov/std/spanish/tricomoniasis/stdfact-trichomoniasis-s.htm http://youngwomenshealth.org/2006/06/28/tricomoniasis/

  • comment-avatar
    Lauluz 30 June 2017

    Si, me hicieron varias veces el cultivo de tricomonas y siempre dió negativo. Al igual que otro tipo de cultivos. Dicen que no tengo nada y que es normal, que es mi flujo .. He hecho toda clase de tratamientos y sigue igual.

  • comment-avatar

    Lauluz:

    Qué pena que los tratamientos no han dado resultado. Y tampoco parece que logran dar con la causa de la infección. Hay veces que los cultivos no logran dar con la infección que la mujer tiene. No está demás repetirlos. Como se ha sentido en estos últimos días?

  • comment-avatar
    Dywen 10 July 2017

    Burn dia yo tengo 37 años y ya mas Ce un año que lo estoy intentando de concebir un bebe mi periodo es irregular estoy tomando zoplicona sera qur esto altera en algo?y casi 8 años me cuidaba cn anulette

  • comment-avatar

    Dywen:

    Como usted lleva más de 6 meses intentando quedar embarazada y no lo ha logrado, la recomendación es que usted y su pareja vayas a visitar a un especialista en fertilidad. Hay que ver si usted o su pareja están teniendo algún problema que les impida concebir. Recuerde que la tarea de hacer un bebé es de dos así que tanto usted como su pareja deben tener una revisión. El medicamento que usted toma no conozco si es seguro o no utilizarlo mientras trata de concebir. Pregunte a su doctor sobre ese tema. El uso de anticonceptivos en el pasado no debe afectar el que usted logre un embarazo al presente.

  • comment-avatar

    Hola, mi nombre es lizeth, desde hace 3 años tengo relaciones con mi pareja, nunca e tomado anticonceptivos y no usamos protección, en muchas ocaciones mi parece a eyaculado dentro y no e quedado embrazada, puede ser que tengan gamos problemas de fertilidad? Ayuda gracias

  • comment-avatar

    Lis:

    Usted ha hecho una pregunta muy importante. Luego de una pareja hay intentado concebir por un año o más y no logra lo mejor es que visiten a un doctor que pueda hacerle una evaluación individual a cada uno. Tanto el hombre como la mujer puede tener problemas para concebir. Los importante es hacer algunos estudios para poder dar con la causa. Le envío a continuación una enlace donde detalla las pruebas que se recomiendan hacer cuando eso sucede. Por favor vuelve escribir nuevamente 100 en alguna otra pregunta.
    http://www.acog.org/Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_Spanish/Files/Evaluacion_de_la_infertilidad

  • comment-avatar
    Yennifer 21 July 2017

    Hola Doctora, mi último dia mi regla fue el 1 de julio y me quitaron el DIU el 3 de Julio, tuve relaciones sin protección desde el 4 de julio asta el 15 de Julio un día de promedio queriendo un embarazo. Tengo dos semanas con dolores fuertes en el vientre y me hizo una prueba por sangre y también caseras y dan negativo. ¿Habrá alguna posibilidad de quedar embarazada? Lo que me preocupa son los dolores de vientre idénticos a los que me dan cuando me viene mi periodo, ya estaría próxima a que baje mi periodo que sería el día 25 de Julio. Deseo un embarazo

  • comment-avatar
    Yennifer 21 July 2017

    Hola Doctora, mi último dia mi regla fue el 1 de julio y me quitaron el DIU el 3 de Julio, tuve relaciones sin protección desde el 4 de julio asta el 15 de Julio un día de promedio queriendo un embarazo. Tengo dos semanas con dolores fuertes en el vientre y me hizo una prueba por sangre y también caseras y dan negativo. ¿Habrá alguna posibilidad de quedar embarazada? Lo que me preocupa son los dolores de vientre idénticos a los que me dan cuando me viene mi periodo, ya estaría próxima a que baje mi periodo que sería el día 25 de Julio. Deseo un embarazo

  • comment-avatar
    Diany 24 July 2017

    Hola quisiera saber porque razón no me quedo embarazada, tengo 32 años, 2 niños, me cuide por 6 años con implanon y ahora quiero tener otro hijo, pero desde el mes de diciembre no me vengo cuidando y hasta el momento no he podido quedar embarazada y no utilizamos protección.
    Gracias

  • comment-avatar

    Yennifer:

    Sí, hay posibilidad de embarazo ya que tuvo relaciones sin usar protección. Lo mejor es esperar a que tenga un atraso menstrual para saber si este mes no lograron o no. Si no queda embarazada este mes vuelva intentarlo el próximo mes. No se desanime si no logra el embarazo este mes. Le deseo mucha suerte.

  • comment-avatar

    Diany:

    Por la información que me menciona usted y su pareja han intentado conseguir por muy poco tiempo. Ustedes deben seguir intentando concebir por al menos unos 12 meses. Si luego de este tiempo no lo no logran concebir entonces usted debe pensar que puede haber algún problema. Sin embargo solamente con siete meses intentando es muy poco tiempo.
    Yo le recomiendo que compre una prueba de ovulación en la farmacia. Estas pruebas le ayudan a comprobar que la ovulación está ocurriendo, lo cual es imprescindible para poder concebir. Tenga relaciones los dias que esta ovulando, y unos días antes y hasta después. Le envío un enlace con un poco de información sobre este tema. http://blog.nacersano.org/?p=199

  • comment-avatar

    quedar embarazada pero no a pasado con mi esposo ya emos tenido dos hijos la primera due una niña nacio antes de tiempo,nació con neumonia murio a los 13 dias de nacida a los 2 años tuvimos a nuestro segundo hijo un niño hermoso el cual nació muy sano cuando mi hijo tenia 3 años quisimos tener otro bebé pero no a pasado ya me hicieron examenes de todo y salen bien no tengo nada q impida quedar embarazada mi eaposo y yo estamos en los dias fértiles con la esperanza de quedar pero no pasa nada….que debo hacer alguien me puede dar un consejo gracias

  • comment-avatar

    Llevo 4 años intentando quedar embarazada pero no a pasado mi ginecologo dice estoy muy bien…..que hago….

  • comment-avatar

    Maryury:

    Antes que todo siento mucho que tuvo la pérdida de uno de sus bebés. Que pena que sucedió esto. Usted menciona que a usted le han hecho revisiones y su ginecólogo opina que su estado de salud es óptimo. Esto es muy positivo. Sin embargo hay que ver si usted y a su pareja le han hecho pruebas específicas para conocer su fertilidad. Cuando la pareja ha tenido problemas para concebir. En su caso ustedes lo han intentado por bastante tiempo, sin lograrlo. Es importante que usted sepa que la fertilidad cambia través de los años. Y las parejas que han sido fértiles pudieran tener un decline o perder su fertilidad. Hay diferentes factores que intervienen en ello. Yo lo voy a recomendar que lea la información sobre el tema de la infertilidad secundaria, esto se refiere a las parejas que han sido fértiles en el pasado pero están teniendo problemas. Esto no quiere decir que ustedes son infértiles, simplemente es información para que conozcan qué cosas pueden afectar la fertilidad y saber si se ha sido su caso. http://blog.nacersano.org/?p=16586
    También es importante que usted le pida a su doctor que le haga revisiones específicas para saber si su sistema reproductivo de su pareja están funcionando en óptimo estado. Hay pruebas específicas de fertilidad que se hace en casos como el de ustedes. Mira la información que tenemos en este enlace. https://m.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/Evaluacion-de-la-infertilidad Vuelva escribir nuevamente si tiene preguntas sobre este tema.

  • comment-avatar
    Stefany 1 August 2017

    Hola, quisiera saber porque tengo relaciones en mis días fertiles y no quedo embarazada? Mis periodos son regulares, cada 28 o 30 días, mi ciclo es de 5 o 6 días, mantengo relaciones sin preservativo y sin tomar pastillas anticonceptivas y aún asi no quedo embarazada, me da miedo no poder tener hijos

  • comment-avatar

    Stefany:

    Lamento mucho que no haya logrado concebir todavía. Normalmente, la mayoría de las parejas que tratan de concebir lo logran en el periodo de un año. No me dice cuanto tiempo lleva tratando de concebir. ¿Mantiene record de sus días de ovulación (días fértiles)? Para poder tener mayor probabilidades de quedar embarazada es importante que usted y su pareja tengan relaciones sexuales durante sus días fértiles.

    Ya dicho, varios factores pueden afectar la fertilidad incluyendo problemas hormonales, la edad, u otros problemas de salud. Tanto el hombre como la mujer pueden tener problemas con la infertilidad. Si usted y su pareja llevan un año (o cerca de un año) tratando de concebir, deben hacer una cita con su profesional de salud para que le haga una evaluación inicial. Mire este enlace: http://blog.nacersano.org/?p=17152. Le deseo lo mejor.

  • comment-avatar

    Hola,tengo una inquietud..se cuáles son mis días fértiles y tuve relaciones mi día de ovulación que posiblidad hay q no quedé embarazada??ya que no siento ningún síntoma soymuy fértil ya he quedado embarazada varias veses lo malo q no lo conservo,gta las de ante manos…

  • comment-avatar

    Angie:

    Hay posibilidades de embarazo. Lo mejor es que espere hasta tener un atraso en su embarazo para saber con más seguridad. Siento mucho que su embarazo anterior haya resultado es una pérdida. Vuelve escribir y déjeme saber cuántos embarazos ha tenido y cuántas pérdidas en el pasado. También déjeme saber a cuantas semanas llegan sus embarazos.

  • comment-avatar

    Hola tengo 25 años soy mama de dos niñas pero tengo una nueva relación de dos años con otra pareja que no es él papa de mis hijas tengo 5 meses tratando de concebir y no mas no e tenido relaciones en mía días fértiles y no estoy desanimada deseamos un bebe

  • comment-avatar

    Dania:

    Para ver si entiendo bien su comentario, ustedes NO tienen relaciones en los dias fertiles. Si ese es el caso lo mejor es que trate de cambiar la estrategia, ustedes deben tener relaciones en sus dias fertiles para aumentar las posibilidades de concebir. Como usted solo tiene 25 años debe tratar de quedar embarazada por unos 12 meses. Si no lo logran en este periodo entonces vayan al ginecologo y urologo (su pareja) para verificar que no haya un problema que les impida concebir.

  • comment-avatar

    Azalia Buenas Tardes

    Lo qué pasa es que mi pareja tiene 30% de poder concibir y un 60% que no puede concibir un bebe. Nosotros hemos estado tratando de tener un bebe y no lo logramos llevamos 3 meses así .. y mi pregunta es ¿ Es posible que podamos tener un bebe si el solo tiene 40% de posibilidad ? Y q podemos aser para lograr tener un bebe?

  • comment-avatar

    Perdón 40% de concebir y 60% que no puede

  • comment-avatar
    Marianela 13 August 2017

    Muy buenas tardes
    les quiero contar que hace 9 meses que estamos intentando obtener un bb, pero hasta la fecha no pasa nada, los fertiles antes y después hacemos las tareas pero no pasa nada, necesito si me puede ayudar haber que pasa y tengo 42 años puede ser mi edad Doctora, muchas gracias por su ayuda

  • comment-avatar

    Kei:

    Saludos. Mientras hayan probabilidades, aunque sean de un 40%, quiere decir que es posible. ¿Me puede decir cómo supieron este dato? ¿Fue luego de una prueba donde analizaron el semen?
    Ustedes deben tener relaciones los días que usted es fértil. ¿Sabe cuando está ovulando?

  • comment-avatar

    Marianela:

    La edad juega un papel importante en la fertilidad. La fertilidad disminuye naturalmente luego de los 30 años. Algunas mujeres logran un embarazo en la década de los 40, pero no todas lo logran. Las probabilidades de que una mujer de 40 años o más quede embarazada, ya sea naturalmente o por medio de un procedimiento de reproducción asistida, puede que sean muy altas. Sin embargo, hay mujeres que si lo logran.
    Con buenos cuidados prenatales se pueden reducir algunos riesgos en las mujeres que logran el embarazo luego de los 35 años.
    Mire estos enlaces.
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/ser-mama-despues-de-los-35-anos.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/si-esta-pensando-en-tratamientos-para-la-fertilidad.aspx

  • comment-avatar

    Tengo 7 meses tratando de quedar embarazada y nada tengo relaciones los días fertiles el día de mi ovulacion y nada , ya me ha visto el ginecólogo y dice q no tengo nada malo que en todo estoy bien ,incluso coincidió una ecografía con el día de mi ovulacion y dijo q ese día era el mas fértil y lo hice y nada siempre termina viniéndome la regla ,Por que no me embarazo ?

  • comment-avatar

    Tengo 7 meses tratando de quedar embarazada y nada tengo relaciones los días fertiles el día de mi ovulacion y nada , ya me ha visto el ginecólogo y dice q no tengo nada malo que en todo estoy bien ,incluso coincidió una ecografía con el día de mi ovulacion y dijo q ese día era el mas fértil y lo hice y nada siempre termina viniéndome la regla ,Por que no me embarazo ? Tengo 30 años

  • comment-avatar

    Yanina:

    Hay diferentes factores que afectan la fertilidad del hombre y la mujer. Para que usted pueda quedar embarazada su ovulación debe estar ocurriendo, lo cual usted ha corroborado. Pero esto es sólo un factor importante entre muchos. Como ustedes sólo llevan siete meses intentándolo deben darse un poquito más de tiempo. Por lo general la pareja puede tardar hasta 12 meses en lograr el embarazo. Mientras esperan ustedes también pueden verificar los índices de esperma en su pareja. Pero también pueden esperar unos cuantos meses más a ver si lo logran. Ustedes están haciendo lo que deben hacer, tener relaciones sexuales en su periodo fértil y continuar con este proceso por un periodo de un año en total.

  • comment-avatar

    Tengo 4 años teniendo relaciones y no quedó embarazada tengo un hijo de 10 años y otro de 5 años
    Porque no puedo barazarme ?

  • comment-avatar

    Laura:

    Siento mucho no han logrado concebir. ¿Le han hechos estudios para conocer por qué no ha logrado concebir? El concebir un bebé es trabajo de dos, si ustedes no ha podido concebir, ambos deben ir al médico y hacerse pruebas para conocer por que esto les está pasando. Cómo llevan 4 años intentando y no lo han logrado, hay que hacer algunas pruebas. Usualmente a la mujer le deben revisar los niveles de ciertas hormonas y ver la función de la glándula tiroidea y la pituitaria. Esto es tan simple como un análisis de sangre. Luego de estos resultados el medico decide si hay que hacer mas prueba (otras pruebas son la histerosalpingografia que se usa para ver imagenes del útero y trompas) o si es necesario algun tratamiento. Al hombre se le debe hacer un espermatograma, para medir el conteo de espermios. Le recomiendo que lea los siguientes enlace para que aprenda un poco mas de este tema.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infertility.html

  • comment-avatar

    TENGO UN NINO DE TRES ANOS Y TRES MESES, QUIERO TENER OTRO PERO YO USABA EL METODO DE LA MANO Y ME LO QUITE HACE 3 MESES , QUIERO TENER OTRO, PERO ANTE DE LOS TRES MESES TENIA QUISTE MI DOCTOR ME INDICO ANTIBIOTICO EL CUAL DESPUES QUE FUI DE NUEVO A CONSULTA YA NO TENIA ME DIJO QUE ESTABA COMO UNA NINA , QUE PODRIA TENER MAS NINO

  • comment-avatar

    Hola doctora.. yo hace un año que vengo buscando un embarazo y no lo logramos.. yo me hice ecografías y estudios que dan bien. Al igual que mi marido el espermograma y espermocultivo tmb. Ya nose que más tengo que hacer. Necesito consejos xfavor

  • comment-avatar

    Leonela:

    Por lo que me explica ya le han hecho algunas pruebas. Pídale a su doctor que le haga revisiones específicas (las que se menciona en la hoja informativa adjunto) para saber si su sistema reproductivo de su pareja están funcionando en óptimo estado. Hay pruebas específicas de fertilidad que se hace en casos como el de ustedes. Mire la información que tenemos en este enlace. https://m.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/Evaluacion-de-la-infertilidad Vuelva escribir nuevamente si tiene preguntas sobre este tema.

  • comment-avatar

    Hola hace un año q buscamos un bb con mi marido yo tengo 33 y el 44. Fuimos a consulta de preconcepcion y salió todo bien. Estoy muy preocupada ya no se que hacer por q no quedo embarazada busco y leo información continuamente mucha angustia

  • comment-avatar

    Monica:

    Hizo bien en tener una consulta con su doctor. me pregunto si le hicieron todas las pruebas que son recomendadas. Hay pruebas específicas de fertilidad que se hace en casos como el de ustedes. Mira la información que tenemos en este enlace. https://m.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/Evaluacion-de-la-infertilidad Vuelva escribir nuevamente si tiene preguntas sobre este tema. Ojala puedan ayudarle a usted y su pareja a lograr un embarazo y bebe sano.

  • comment-avatar

    Hola temgo.um.niñp de .tres.años y quede.embaraxada hace seis meses era ectopico me tubieron qie quitar la.trompa izqierda.aora busco embarazo nuevamete pero no e podido qedar

  • comment-avatar

    Ani:

    Si usted lleva menos de seis meses intentando conseguir, puede que sea muy poco tiempo. Cuando se renueve una trompa de Falopio la fertilidad disminuye prácticamente a la mitad. Es decir que usted sólo tiene la mitad de sus óvulos para lograr un embarazo. Puede que tome más tiempo de lo normal lograr un embarazo por tener una sola trompa de Falopio.
    Usted puede comprar los kits de ovulación para que sepa cuando es que ovula y pueda ayudarle a aumentar las posibilidades de quedar embarazada. A estos se les llama sistema para la predicción de la ovulación. Ésta es una prueba casera que analiza su la orina para identificar una hormona llamada hormona lutenizante (LH, por sus siglas en inglés), una de cuyas funciones es estimular la ovulación. Usted sumerge un tira reactiva en una muestra de orina. Lea cuidadosamente las instrucciones sobre cómo usar esta prueba y cómo interpretar los resultados. Un resultado positivo le dirá si va a ovular en las próximas 24-36 horas. Tenga relaciones en este tiempo. Mire este enlace para que sepa calcular sus días fértiles. http://blog.nacersano.org/?p=4299

  • comment-avatar
    Nelly yackelin evillalta 8 October 2017

    Hola tengo 37 años en el.mes de marzo me.detectaron embarazo positivo débil pero e inmediatamente me bajo la.menstruación el diagnóstico q me.dieron fue tener un.aborto bioquímico tengo dos hijas ya y nunca he planificado porque no quedó embarazada con facilidad hija de 13 y 8 . Hace 6 meses de eso no puedo quedar embarazada que pasa?

  • comment-avatar
    Nelly yackelin evillalta 8 October 2017

    Buenas tardes Dc. 37 años 2 hijas 12 .8 nunca he planificado deseo quedar embarazada hace 6 meses diagnosticaron un aborto bioquímico la regla me.bajo en la fecha q corresponde sólo q duró 2 días luego regresó con aspecto marrón fui al.médico me hicieron prueba salió positivo débil …Hace 6 meses de eso y no he quedado que puedo tomar ya que me van entrando los años min pareja no tiene hijos …

  • comment-avatar
    Melany ardila 9 October 2017

    Hola doctora hace un año perdi a mi bebe lo estoy intentando en mis dias fertiles y nada me.mande a sacar examees y todo me salio muy bien ando tomando el acido fólico q pasara q no quedo llevo intentandolo dos meses ud qme recomienda ?

  • comment-avatar

    Nelly Yackelin:

    Como usted ha intentado quedar embarazada por tanto tiempo, al parecer puede ser que han pasado años por lo que describe, lo mejor es que hable con su doctor sobre este tema. Es importante que usted le haga algunas pruebas para saber que su organismo está funcionando adecuadamente. Hay muchas razones por las cual es una mujer puede tener dificultad para concebir. También es importante que la pareja visite al doctor y se haga algunas pruebas. Recuerde que el embarazo se logra con ambos. Puede leer la información en este enlace que le indica los exámenes que se recomienda en casos como el suyo. Deseo de todo corazón que pronto logre un embarazo sano. Mire información en este enlace. https://m.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/Evaluacion-de-la-infertilidad

  • comment-avatar

    Melany Ardila:

    Ha hecho muy bien tomar ácido fólico en preparación al embarazo. Puede tomarle hasta unos 12 meses lograr el embarazo. Eso se considera normal. Como usted sólo lleva dos meses tratando, debe estar tranquila y esperar a que el embarazo ocurra. Continúa teniendo relaciones los días fértiles. Usted puede comprar un protector de ovulación la farmacia que le ayudará a determinar con exactitud sus días fértiles.

  • comment-avatar

    Hola Dra yo utilice hace 2 años en diciembre pastilla de emergencia en 3 ocasiones y después parches empeze en enero por que era irregular y me los quite en agosto y desde entonces no me cuido y hemos tenidorelaciónes sin protección busco bebe que pasa

  • comment-avatar

    Meche:

    Usted lleva muy poco tiempo intentando concebir. Usted necesita seguir intentándolo. Luego de usar métodos anticonceptivos hormonales el cuerpo puede tardar un poco en ovular.
    Usted puede comprar los kits de ovulación para que sepa cuando es que ovula y pueda ayudarle a aumentar las posibilidades de quedar embarazada. A estos se les llama sistema para la predicción de la ovulación. Ésta es una prueba casera que analiza su la orina para identificar una hormona llamada hormona lutenizante (LH, por sus siglas en inglés), una de cuyas funciones es estimular la ovulación. Usted sumerge un tira reactiva en una muestra de orina. Lea cuidadosamente las instrucciones sobre cómo usar esta prueba y cómo interpretar los resultados. Un resultado positivo le dirá si va a ovular en las próximas 24-36 horas. Tenga relaciones en este tiempo. Mire este enlace para que sepa calcular sus días fértiles. http://blog.nacersano.org/?p=4299

  • comment-avatar

    Hola.. llevo algunos meses y aún no estoy embarazada .si lo intentó en mis dias fértiles. No me he hecho ningún estudio pero una especialista me dijo que estaba bien.

  • comment-avatar

    Karen:

    No se desanime y siga intentándolo. Quedar embarazada puede tomar más tiempo de lo que uno se imagina. De hecho, si tiene menos de 35 años de edad, puede tomar hasta un año en lograr concebir. Si tiene más de 35 años y lleva 6 meses intentando sin lograrlo, la mujer debe hablar con su doctor sobre los tratamientos para la fertilidad o determinar la causa por la cual no lo logran.

  • comment-avatar

    Hola buenas noches hace como un mes me quitaron el DIU por que me queria embarazar y he estado con mi pareja en mis dias de fertilizacion pero creo que no estoy embarazada nosotros no fumamos no tomamos. Y no hemos tenido problemas de fertilizacion ya tenemos un hijo tiene 10 años y el DIU lo he tenido por un año y medio sera que tendré problemas para embarazarme.regaleme una respuesta porfavor

  • comment-avatar

    Me cuide por 6 anos con el diu de cobre despues utilize el parche por 2 anos y despues use dos meses las pastillas deje de tomarlas hace 6 meses y estoy tratando de quedar embarazada y no sucede

  • comment-avatar

    Yesseña:

    Quédese tranquila. Si hace sólo un mes se quitó el DIU, es muy probable que le tome un poco de tiempo quedar embarazada. La mayoría de las parejas logran el embarazo en 12 meses o menos luego de detener el uso de un anticonceptivo. Si el DIU que usted tenía puesto era el que libera hormonas, esto puede hacer que le tome un poco de tiempo en lo que comienza a ovular.