Vacunarse hoy le ayuda a que su futuro bebé sea sano

Si ha estado leyendo nuestro blog durante algún tiempo, es posible que haya notado que hemos hablado mucho sobre la importancia de tener buena salud antes del embarazo. La verdad es que tener un bebé sano comienza mucho antes de quedar embarazada. Esto se llama salud preconcepcional. Parte de ello incluye asegurarse de que sus vacunas estén actualizadas.

¿Por qué son tan importantes las vacunas?
Las vacunas contienen medicamentos que la hacen inmune a ciertas enfermedades. Si usted es inmune, no puede contraer la enfermedad. Puede recibir vacunas para prevenir ciertas infecciones, como el sarampión y la varicela, que pueden dañarlo a usted y a su bebé durante el embarazo. Por ejemplo, el sarampión se propaga fácilmente y puede causar sarpullido, tos y fiebre. Puede ser dañino durante el embarazo y puede causar un aborto espontáneo. La varicela también se propaga fácilmente y puede causar picazón en la piel, erupción cutánea y fiebre. La varicela durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento.

¿Qué vacunas se recomiendan antes del embarazo?
Su proveedor puede recomendar estas vacunas antes de quedar embarazada:

  • Influenza (también llamada flu). Vacúnese contra la gripe una vez al año antes de la temporada de gripe (de octubre a mayo). La protección contra la vacuna contra la gripe solo dura aproximadamente un año, por lo que es importante vacunarse contra la gripe todos los años.
  • VPH (significa virus del papiloma humano). Esta vacuna protege contra la infección que causa verrugas genitales y cáncer cervical. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (también llamados CDC) recomiendan que las mujeres de hasta 26 años reciban la vacuna contra el VPH. No puede recibir la vacuna contra el VPH durante el embarazo, así que, si la necesita, aplíquela antes de quedar embarazada.
  • MMR (significa sarampión, paperas y rubéola). Esta vacuna lo protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Espere 4 semanas después de recibir la vacuna MMR antes de quedar embarazada.
  • Varicela (también llamada varicela). Si está pensando en quedar embarazada y nunca tuvo la varicela o la vacuna, informe a su proveedor. Espere 1 mes después de recibir esta vacuna para quedar embarazada.

Su proveedor puede recomendar otras vacunas antes del embarazo para protegerla contra ciertas enfermedades, dependiendo de su riesgo. Éstos incluyen:

  • Neumonía. Esta es una infección en uno o ambos pulmones.
  • Meningitis. Esta es una infección que causa hinchazón en el cerebro y la médula espinal.
  • Hepatitis A y B. Estas son infecciones hepáticas causadas por los virus de la hepatitis A y B.
  • Haemophilus Influenzae Tipo b (también llamada Hib). Esta es una enfermedad grave causada por bacterias. Puede causar meningitis, neumonía, otras infecciones graves y la muerte.

 Obtenga más información sobre las vacunas antes y durante el embarazo en: nacersano.org

COMMENTS