A veces la gente prueba comidas nuevas o diferentes durante la temporada de las fiestas o bien va probando mientras prepara una receta. Pero no todos los alimentos son seguros de comer durante el embarazo. Algunos alimentos pueden ser perjudiciales para usted o su bebé debido a la manera en que están cocinados o por los gérmenes o sustancias químicas que contienen. Y las embarazadas corren más riesgo de intoxicación alimentaria.
Si está embarazada, siga estos consejos de seguridad alimentaria para la temporada festiva y durante todo su embarazo:
Cocine los alimentos completamente y evite los crudos o poco cocidos.
- Evite la carne de res, pavo, pollo, pescados, mariscos y huevos crudos o poco cocidos. Estos alimentos contienen gérmenes perjudiciales que pueden causarle intoxicación alimentaria, como la infección de salmonela. Al cocinarlos completamente, se matan los gérmenes.
- Use un termómetro para alimentos para asegurarse de que el pavo o asado de res esté cocido a una temperatura interna segura. Siga esta tabla para ver las temperaturas internas correctas.
- Evite los patés refrigerados, carne para untar o pescados y mariscos ahumados. Si están cocinados en un plato como por ejemplo un guisado, puede comerlos. Los patés que pueden guardarse sin refrigerar también puede comerlos.
- Evite comidas hechas con huevos crudos como algunos aderezos para la ensalada César, tiramisú, ponche de huevo o ciertas salsas como la holandesa.
- No coma masas o mezclas crudas hechas con harina o huevos crudos. Estas incluyen masa de tartas, galletas y pasteles.
Use alimentos pasteurizados.
- Busque la palabra “pasteurizado” en la etiqueta de productos lácteos como la leche, los huevos y los quesos. Eso significa que se los calienta para matar los gérmenes perjudiciales. Los productos lácteos no pasteurizados pueden causarle intoxicación alimentaria como la listeriosis.
- Evite comer quesos blandos no pasteurizados como el brie, feta, Camembert, Roquefort, queso blanco, queso fresco y Panela.
- Evite los jugos y sidras no pasteurizados también.
Evite estos alimentos.
Otros alimentos que evitar durante el embarazo:
- Pescados con alto contenido de mercurio, como el tiburón, pez espada, carita o caballa (macarela) y el banquillo del Atlántico (tile fish). Los pescados con poco contenido de mercurio se pueden comer durante el embarazo
- Brotes crudos, como los brotes de alfalfa
- Frutas o vegetales crudos y no lavados
- Ensaladas de tiendas o restaurantes, como ensalada de pollo, huevo o atún
- Alcohol. No existe una cantidad segura de alcohol que se puede tomar cuando está embarazada.
Lávese las manos.
Cuando prepare una comida, lávese las manos con agua y jabón con frecuencia. Ello incluye:
- Antes, durante y después de preparar la comida
- Antes de comer
- Después de tocar a las mascotas o la comida de las mascotas
- Después de ir al baño, de ayudar a un niño a ir al baño o de cambiar pañales
- Después de tocar la basura
- Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
Más información sobre COVID-19 y el embarazo.
Tenga en cuenta que el contenido de esta publicación del blog es de hace más de dos años y es posible que ya no esté actualizado. Si tiene alguna pregunta sobre su salud, le recomendamos que consulte con su profesional de la salud.
COMMENTS