La diabetes gestacional es una forma de diabetes que se desarrolla durante el embarazo. Suele desaparecer después del parto, pero el riesgo de padecer diabetes más adelante en su vida permanece. Al igual que otros riesgos para su bebé. Por esto es importante que usted haga todo lo que pueda por prevenir la diabetes gestacional. Algunas mujeres tienen mayor riesgo de tener diabetes gestacional que otras, algunos riesgos se pueden controlar, mientras que otros no.
¿Quiénes tienen mayor riesgo de tener diabetes gestacional?
- Mujeres mayores de 25 años.
- Mujeres que tienen sobrepeso.
- Mujeres latinas o hispanas.
- Mujeres que tienen o tuvieron un familiar cercano (padres, hermanos o hermanas) con diabetes.
- Mujeres que tienen prediabetes o que tienen la azúcar en sangre elevada, pero no al punto de tener diabetes todavía.
- Mujeres que han tenido diabetes en un embarazo anterior o que han tenido un bebé que pesa más de 9 lbs (4,100 gramos) o un nacimiento sin vida.
- Mujeres que padecen del síndrome de ovarios poliquisticos.
Qué puede hacer para disminuir el riesgo de tener diabetes gestacional
- Tenga un peso sano antes del embarazo. Si usted está muy sobrepeso, con que baje algunos kilos puede ser suficiente para que el riesgo disminuya.
- Coma sano. Esto incluye porciones adecuadas y alimentos sanos.
- Manténgase activa. Hacer ejercicio regularmente le puede ayudar a bajar de peso, evitar el estrés y sentirse mejor.
- Hágase la prueba de la diabetes. Si usted tuvo diabetes en un embarazo anterior debe hacerse la prueba de la diabetes y hablar con su doctor sobre este tema.
Tenga en cuenta que el contenido de esta publicación del blog es de hace más de dos años y es posible que ya no esté actualizado. Si tiene alguna pregunta sobre su salud, le recomendamos que consulte con su profesional de la salud.
COMMENTS